Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Intercambio de enlaces ¿sí o no?

Estas en el tema de Intercambio de enlaces ¿sí o no? en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Merece la pena hacer intercambio de enlaces con otras empresas? Me explico: me suelen llegar emails para ofrecer este tipo de intercambios. Aunque el interés ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 16:20
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Intercambio de enlaces ¿sí o no?

¿Merece la pena hacer intercambio de enlaces con otras empresas? Me explico: me suelen llegar emails para ofrecer este tipo de intercambios. Aunque el interés de ese enlace para mis clientes puede ser bastante nulo, está relacionado con mi empresa pues no deja de ser otra agencia de turismo en otro continente. ¿Ganaré en posicionamiento si inundo mi página de links con decenas de estos enlaces o será contraproducente (no tanto para mis clientes -pues dicha página no sería parte del menú principal- sino para Google)?
Gracias de antemano.
__________________
}8[/
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 03:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Intercambio de enlaces ¿sí o no?

Mucho tiempo para tan pocas nueces, pero si tienes tiempo de sobra y consigues buenas webs te ayudará en el posicionamiento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 03:52
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Intercambio de enlaces ¿sí o no?

Gracias CorpseOfsteel. No me voy a poner yo a enviar emails para conseguir enlaces pero sí que me llega alguno a mí de vez en cuando y me preguntaba si podía hasta llegar a ser contraproducente el incluirlos. Lo haré entonces.
__________________
}8[/
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 09:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Intercambio de enlaces ¿sí o no?

Si te ayudará. Y mucho más si es de la misma temática.

Y bueno, dependiendo de la competencia que tenga un sitio, pues en ocasiones hay que perder un tiempo en buscar directorios e intercambios.
Es una faena más en esto del SEO
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 22:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Intercambio de enlaces ¿sí o no?

Necesitas Enlaces UNILATERALES, el tema del intercambio empieza a "oler" muy mal y Google lo detecta de inmediato. En cuanto una empresa te ofrece un intercambio, lo hace con muchas otras, creando un linkfarm que Google detecta y penaliza. Olvídate de eso, hay muchas maneras, herramientas, servicios e ideas para crear backlinks unilaterales de inmediato. Piensa en grande, busca DIVERSIDAD y CALIDAD (que no está reñida con la automatización).
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 08:23
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Intercambio de enlaces ¿sí o no?

El intercambio de enlaces puede ser bueno, sobre todo si son cruzados o consigues que un enlace apunte hacia tu web, en un artículo que hable sobre el tema de tu web.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 09:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Intercambio de enlaces ¿sí o no?

Hola Gorkrek.
Te sugiero que te informes primero sobre la situacion frente a Google de la página que te ofrece el enlace, ya que si está penalizada, puede arrastrar tambien en la penalizacion a tus páginas. Y ahi si, se invierte la carga de la prueba, tendras que demostrarle a Google que cumples con las politicas...
Espero te sea de utilidad.

Última edición por tunait; 05/02/2011 a las 11:12 Razón: remover firma
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 12:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Intercambio de enlaces ¿sí o no?

Cita:
Iniciado por manbelt Ver Mensaje
Necesitas Enlaces UNILATERALES, el tema del intercambio empieza a "oler" muy mal y Google lo detecta de inmediato. En cuanto una empresa te ofrece un intercambio, lo hace con muchas otras, creando un linkfarm que Google detecta y penaliza. Olvídate de eso, hay muchas maneras, herramientas, servicios e ideas para crear backlinks unilaterales de inmediato. Piensa en grande, busca DIVERSIDAD y CALIDAD (que no está reñida con la automatización).
Tienes toda la razón, pero y si las otras páginas no son link farms y tienen pocos links? podría ser interesante conseguir 3 o 4 del sector entonces.
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 10:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Intercambio de enlaces ¿sí o no?

Cita:
Iniciado por Itnig Ver Mensaje
Tienes toda la razón, pero y si las otras páginas no son link farms y tienen pocos links? podría ser interesante conseguir 3 o 4 del sector entonces.
Sí, por supuesto. Aunque se debe pensar también en la diversidad de tipos de enlaces.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 16:07
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Intercambio de enlaces ¿sí o no?

Yo siempre he votado por no a los intercambios.

Etiquetas: enlaces, intercambio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.