Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El intercambio de links es bueno o malo ?

Estas en el tema de El intercambio de links es bueno o malo ? en el foro de SEO en Foros del Web. Desde que me he empezado a introducirme en esto del SEO cada vez tengo menos claro ciertos conceptos... Es como si cada persona con quien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 08:40
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta El intercambio de links es bueno o malo ?

Desde que me he empezado a introducirme en esto del SEO cada vez tengo menos claro ciertos conceptos...

Es como si cada persona con quien hablas tuviera una opinion distinta, y en esta questión es donde mas difiere la gente.

Creeis que el intercambio de enlaces con otras webs, (con enlace recíproco, se entiende) es bueno o malo de cara a augmentar nuestras posiciones en los buscadores ??

Hay quien lo recomienda fervientemente, y hay otros que dicen que google lo detecta como "enlaces artificiales" y por tanto te penaliza, incluso puede llegar a enviarte al sandbox...

Que creeis ?

Intercambio SI o intercambio NO
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 09:09
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

Intercambio sí, pero que no sea recíproco sino cruzado. como a tres bandas.... por ejemplo tu buscas enlaces para tu página A, y tienes un blog B. Entonces contactas a la web C y le dices: si me pones un enlace a mi página A te enlazo desde mi página B.

Así los enlaces parecen más naturales y Google no "pilla" (o eso nos creemos) que los enlaces se están haciendo por "favores"



po toma imagen



edito: Al sandbox no se te envía por conseguir enlaces, al sanbox se te envía por conseguir 200 enlaces en dos días... mientras los intercambios los hagas de forma natural y sin cantearte demasiado, no hay problema...
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 11:01
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

Hola Chiypu,
Entiendo que te refieres a si dos personas pactan hacer este tipo de intercambios de enlaces de una forma concreta y puntual.
En ese caso yo tambien creo que es muy difícil que google lo detecte, pero que hay de todos esos sitios que tiene una pagina espresa que llaman "paginas amigas" o "links de interes" o directamente "intercambio de enlaces"...
Yo creo que google es bastante listo como para ver que eso "no vale" son enlaces porque si, y aunque no haya un enlace recíproco directo, juraria que son capaces de ver el chanchullo.

Esa forma "facil " de conseguir enlaces... me parece a mi que es mejor no usarla. Lo que pasa es que son muuuuu tentadores, y es dificil saber donde esta el límite entre el bien y el mal (para la web me refiero)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 12:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

Regularmente depende del "como" lo hagas. En si adquirir links no es malo, hacerlos directos es muy recomendable cuando son webs de la misma temática. El problema es que a veces conseguir links es una tarea muy complicada especialmente en sectores que no son afines a la tecnología... Aquí es donde se hacen triangularmente.

¿Cuanto crees que aporte para un lector de tu sitio web tener varios links en el footer con letra pequeña?

Yo insisto en que hacerlo no es malo, el "como" lo haces es el problema. ¿Tu verías natural que tu competencia de un día a otro adquiere más de 100 links?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 15:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

Bueno, el tema del intercambio de enlaces es el pan nuestro de cada día en esto del Seo. Se llegó a comentar hace tiempo que podía llegar a ser perjudicial, pero a día de hoy se tiene como algo normal. Como en todo, depende de la forma en realizarlo que te de mejor resultado o que pueda ser mal visto. No me metas una página con cien enlaces salientes en páginas amigas.

Es lo mismo que realizar intercambios desde el footer de tu página home. Los hay que lo hacen con precaución, y otros que tienen el footer lleno de enlaces, vamos el pie lleno de ampollas.

Aquí te dejo enlace a un video interesantísimo sobre el tema en el que Matt Cutts despeja algunas duda y en el que habla de forma bastante natural sobre este tema.
http://posicionamiento-buscadores.la...ces-reciprocos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:17
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

Antes de ver el vídeo hubiera dicho no intercambies enlaces, porque te expone a penalizaciones. Intercambia banners gráficos, porque no te exponen a nada.

Después de ver el vídeo digo exactamente lo mismo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 02:54
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

Gracias Masclet por el enlace !!

Mi conclusion despues de ver el video es...

Se puede hacer intercambio de enlaces, siempre que sean webs de la misma temática o de un tema relacionado.

Dicho esto, pregunto...

Hasta que punto se considera que dos temas estan relacionados? Por ejemplo, si diseño páginas web, y pongo un link en el footer de cada pagina que diseño, es legal? Teoricamente para mi estan relacionadas... són mis clientes pero no creo que los de google opinen igual.

Lo mismo digo si creas plantillas para paginas web o wordpress...

Se que nadie tiene la respuesta, sólo me interesa saber vuestras opiniones al respecto...

Por otro lado, es interesante lo que dice Tedel, pero no acabo de estar de acuerdo, creo que si para google es importante eliminar el intercambio de enlaces, tarde o temparano acabaran encontrando la forma de identificar esto tambien en los banners.

saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 11:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

No hay que medir tan fino. Está claro que el intercambio si es desde webs de la misma temática es mucho mejor. En ello tienes que centrar tu esfuerzo, pero el tema de que en las webs de tus clientes pongas un enlace hacia la tuya, es algo de lo más normal y utilizado.
Se hace con muy buena intención. Firmar un trabajo. Si de paso, ganas algo en Seo, pues mejor que mejor.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 15:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

zarcorian si observas Matt Cutt recalca en qué pensaría el usuario medio al encontrarse esos links, es bastante normal ver un enlace con la empresa de diseño y el nombre del cms... aunque como bien dices lo difícil es ver cómo lo interpretará Google.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 04:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

Intercambios de enlaces sí, ''incluso reciprocos'' pero con webs de la misma tematica, segun dice el propio google.
__________________
Flash Games
Shadow Kings Dark Ages
Saludos!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 06:01
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

yo también pienso que si son de páginas de temática similar, da igual que sean recíprocos, no?
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 15:54
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

Si son recíprocos entre dos webs se anulan entre sí.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 17:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

Yo no soy partidario de los intercambios. Esto de repartir mi reputación y relevancia con otros como que puuuuufff es como dejarle el coche a un colega o dejar que pase tu pareja la noche en casa de tu amiguete el "guaperas"... Nain!

Pero es mi punto de vista - ojo - que funcionar por el movimiento que veo en el sub-foro de enlaces, debe de funcionar la mar de biens.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Si son recíprocos entre dos webs se anulan entre sí.
Ein? Como? Cuá? ¿Y si tienen el mismo anchortext?
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 07:16
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Si son recíprocos entre dos webs se anulan entre sí.
Estas seguro de eso Tedel ?

Yo tambien he oido o leido algo, pero siempre he pensado que son rumores...
alguna fuente fiable donde contrastarlo ?

En cualquier caso, si se anulan entre si, y no provocan mas daños (es decir, no penalizan) lo considero positivo, puesto que por mu mala que sea la web con la que intercambias, siempre queda una pequeña posibilidad de que te aporte alguna visita.


Popobcn

Estoy de acuerdo contigo en parte.
Creo que dependerá de la tematica de la web...

Si yo tengo una web de mi empresa, que quiero vender un producto determinado y en consecuencia, tener una cierta imagen... evidentemente NO, el intercambio de enlaces en general no me beneficia, mas bien me perjudica (ojo, a no ser que sean otras empresas del mismo ramo y en casos muy concretos)

Ahora bien, si yo tengo una web de tipo general, por ejemplo una web de chistes, o de utilidades para windows, o que se yo, de... "el arte de comer caracoles sin mancharse" pos lo que realmente quiero es que tenga el mayor número de visitas que pueda conseguir, ya que probablemente mis beneficios vendran de la publicidad. En ese caso, todos los enlaces son buenos, siempre que no penalizen (esta claro) porque tal como he dicho antes siempre pueden generar alguna visita extra.
__________________
La perfeción no consiste siempre en hacer las cosas perfectas...


Visitad mi tienda online
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 09:07
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

Sí estoy seguro. Lo leí en el foro de Google hace mucho. Eso fue lo que inició los intercambios de tres filas.

Yo insisto que más productivo es el intercambio de banners que el de enlaces. Los enlaces sirven mucho más si son de una vía hacia tu web; y si el intercambio va a anular ambos, ¿por qué no intentar traer tráfico con algo mucho más llamativo que un enlace de texto?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 01:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: El intercambio de links es bueno o malo ?

Estoy de acuerdo con Chilypu. El intercambio es bueno mientras no sea recíproco, sino triangular o de una manera que google no detecte que no son enlaces naturales.

Etiquetas: enlaces, intercambio, posicionamiento-seo, sanbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.