Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

IP publica y SEO

Estas en el tema de IP publica y SEO en el foro de SEO en Foros del Web. buenas Acabo de contratar un vps al que me han asignado una IP publica y me gustaria saber si es lo mismo una IP publica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 18:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Información IP publica y SEO

buenas

Acabo de contratar un vps al que me han asignado una IP publica y me gustaria saber si es lo mismo una IP publica que IP propia

¿Una IP publica se comparte con otros usuarios y perjudica al SEO ?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 02:24
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: IP publica y SEO

Cita:
Iniciado por lepe Ver Mensaje
¿Una IP publica se comparte con otros usuarios y perjudica al SEO ?
Una IP pública no tiene por qué perjudicar al SEO, simplemente la compartes con otros usuarios, y hay que tener especial cuidado por si esos vecinos hacen cosas negativas de cara a Google (ya que tenéis la misma IP).
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 07:03
Avatar de evasquez07  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 175
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 7
Información Respuesta: IP publica y SEO

Tu pregunta no se entiende bien,al parecer no entiendes bien esa parte de las IP's. Clarando los puntos:

IP Dinamica: Es una dirección IP que cambia cada cierto tiempo.
IP fija: Es una IP fija que no cambia como lo hacen las IP dinamicas.
IP dedicada: Es una IP dedicada especificamente para un servidor que tambien es fija a la misma vez.
IP publica: Es la IP con la cual eres identificado en Internet, a diferencia de una IP privada que solo es visible dentro de una red local. La IP publica puede ser compartida, dinamica o fija.

Si tienes un VPS lo que probablemente tienes es una IP dedicada para tu VPS la cual es fija la cual la compartirás solo con los dominios que se encuentren en ese servidor, en el SEO no tendrás ningun inconveniente, siempre y cuando ningunos de los dominios que estén alojados en tu servidor no hagan nada negativo en cara de Google.
__________________
'0-
Tutoriales de tecnología
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 18:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: IP publica y SEO

Cita:
Iniciado por evasquez07 Ver Mensaje
Tu pregunta no se entiende bien,al parecer no entiendes bien esa parte de las IP's. Clarando los puntos:

IP Dinamica: Es una dirección IP que cambia cada cierto tiempo.
IP fija: Es una IP fija que no cambia como lo hacen las IP dinamicas.
IP dedicada: Es una IP dedicada especificamente para un servidor que tambien es fija a la misma vez.
IP publica: Es la IP con la cual eres identificado en Internet, a diferencia de una IP privada que solo es visible dentro de una red local. La IP publica puede ser compartida, dinamica o fija.

Si tienes un VPS lo que probablemente tienes es una IP dedicada para tu VPS la cual es fija la cual la compartirás solo con los dominios que se encuentren en ese servidor, en el SEO no tendrás ningun inconveniente, siempre y cuando ningunos de los dominios que estén alojados en tu servidor no hagan nada negativo en cara de Google.
Yo pensaba que toda IP de un VPS era dedicada pero en el panel del VPS pone IP PUBLICA.
Esto significa que la IP de mi vps será compartida con otros usuarios que podrían perjudicar mi SEO ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2013, 07:16
Avatar de evasquez07  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 175
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 7
Información Respuesta: IP publica y SEO

Cita:
Iniciado por lepe Ver Mensaje
Yo pensaba que toda IP de un VPS era dedicada pero en el panel del VPS pone IP PUBLICA.
Esto significa que la IP de mi vps será compartida con otros usuarios que podrían perjudicar mi SEO ?
La IP de tu VPS es dedicada y publica, pero dedicada para tu VPS, ahora dicha IP puede ser compartida entre los dominios que tu tengas alojados en dicho VPS, no es que será compartida con otros servidores.
__________________
'0-
Tutoriales de tecnología
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 04:51
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: IP publica y SEO

Lo que hagas en un hosting compartido afectará a tu dominio y no a la ip pública del server. Google trata las penalizaciones a nivel de dominio y no de IP.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras

Etiquetas: ip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.