Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Joomla y posicionamiento seo

Estas en el tema de Joomla y posicionamiento seo en el foro de SEO en Foros del Web. Se comenta que las paginas web manejado por el CMS Joomla tiene mayor dificultad para tener mejor posición en los búscadores. Porque los componentes que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 14:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Joomla y posicionamiento seo

Se comenta que las paginas web manejado por el CMS Joomla tiene mayor dificultad para tener mejor posición en los búscadores. Porque los componentes que se instala dentro crea dos mismos link de un mismo articulo cuando se publica uno nuevo. ¿Alguien sabe algo de esto?

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 15:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Joomla y posicionamiento seo

En la entrada El poder de las aplicaciones pre-fabricadas en SEO tenés una buena referencia.

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Wordpress para comenzar va muy bien, eso si, para SEO usa con urls amigables, All In One SEO Package, y si es algo mas amplio Drupal.

Si quieres SEO no uses joomla :)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 15:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla y posicionamiento seo

Me sirvió mucho el link

Gracias

  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 16:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Joomla y posicionamiento seo

Vamos, que o usas aplicaciones prefabricadas o con una web html hecha a mano olvídate de estar indexado al momento ¿no?

Que en Forosdelweb pase eso... normal.... vbulletin bien optimizado, con miles de post diarios...... escribes uno y a los 10 minutos ya está en google.

Pero que con un blog recien abierto y pase eso.... Cuando yo llevo 2 años con una web realizada a mano (odio las cosas prefabricadas, lo siento pero las odio) actualizando mínimo una vez al día y los resultados:

-Con mucha suerte: Indexado en 5 días
-Lo normal: 7 días
-Con poquísima suerte: 2 semanas

Con Forosdelweb (y muchas otras) como ya dije, es lo más normal, pero con un blog recien abierto.... es algo frustrante
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 16:37
Avatar de GitoTzp787  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Joomla y posicionamiento seo

SEO para Wordpress es Excelente!
mi sitio web ah crecido hasta un 50 % en 4 meses

Alguien no tiene algunos packs para Joomla ? asi joomla es mas Profesional!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 16:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 363
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Joomla y posicionamiento seo

Bueno no soy un experto en esto ni mucho menos , pero creo que joomla como cualquier otro gestor tiene sus clave para posicionar el contenido. fijate aquí en www.solojoomla.com me es de mucha ayuda y es una gran comunidad,suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 04:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Joomla y posicionamiento seo

Joomla hace ya tiempo que en las nuevas versiones optimizó todo el aspecto del SEO Onpage en cuanto a urls, títulos, encabezados y demás. Además existen mods para optimizarlo aún más, así que ese CMS no supone un problema para el posicionamiento.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 09:42
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Joomla y posicionamiento seo

He trabajado con alguna plantilla Joomla. Ahora han sacado un pack para posicionamiento, que te convierte las url amigables y unas cuantas cosillas más.

Estoy trabajando con una web Joomla con el pack instalado y he optimizado todo lo que he podido de la web (aunque, obviamente, han quedado bastantes cosas que hacer porque no deja de ser una plantilla). Y sigo diciendo que se posicionan más lentas que las páginas HTML puro (o php).

Es cierto que antes tardaban mucho más, con el pack este se ameniza un poco, pero sigue tardando más tiempo que una web HTML.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 13:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla y posicionamiento seo

Eso veo en la última versión de Joomla. Pero aparte de los links amigables que ha mejorado Joomla, me molesta algo como instalar los componentes y modulos. Por ejemplo, cuando agrego un modulo, por ejemplo "Articulos recientes" y me sale el articulo que publiqué hace un rato asi: midominio(punto)com/component/content/article/86/mi-articulo-nuevo y el otro hacia ese mismo articulo asi: midominio.com/articulos/86-articulos/mi-articulo-nuevo

Eso quiere decir que cuando publico UN SOLO articulo me sale DOS URL hacia esta articulo. Se supone que la visita recibida en ese articulo nuevo se divide en DOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.