Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Joomla y seo

Estas en el tema de Joomla y seo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a ambos, yo estoy ahora mismo mas o menos en la misma posicion y me gustaría resolver dudas. Mi página actual está realizada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 11:18
Avatar de carrodepandora  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Joomla y seo

Hola a ambos, yo estoy ahora mismo mas o menos en la misma posicion y me gustaría resolver dudas.

Mi página actual está realizada en HTML y CSS. Me gustaría cambiarla a JOOMLA, para poder cambiar contenidos con más facilidad y frecuencia y así poder posicionarla mejor; pero por otra parte no se si la estructura de Joomla es la más adecuada para el posicionamiento. No se cómo la lee google y si puedo añadir las metas.

Por otra lado, tengo tres palabras clave ya posicionadas que me gustaría mantener. He leido que para ello necesito mantener la estructura de las URLs, algo del PR y la posibilidad de usar redirecciones 301, pero no me ha quedado nada muy claro.

Quisiera saber también si el posicionamiento va exclusivamente por categoría o el posicionamiento de una categoría afecta al resto de la página.

Muchas gracias por la ayuda.

Dejo caer otro tema: ¿es mejor elegir las keywords de mayor competencia u otras de menor, pero que haya más posibilidades de encabezarte en google?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 16:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Joomla y seo

Muchas preguntas de una vez, vamos por partes.

Cita:
Iniciado por carrodepandora Ver Mensaje
Mi página actual está realizada en HTML y CSS. Me gustaría cambiarla a JOOMLA, para poder cambiar contenidos con más facilidad y frecuencia y así poder posicionarla mejor; pero por otra parte no se si la estructura de Joomla es la más adecuada para el posicionamiento. No se cómo la lee google y si puedo añadir las metas.
Joomla tiene muchas opciones (plugins) para SEO, depende de cuánto lo optimices dará mejores o peores resultados.
Cita:
Iniciado por carrodepandora Ver Mensaje
Por otra lado, tengo tres palabras clave ya posicionadas que me gustaría mantener. He leido que para ello necesito mantener la estructura de las URLs, algo del PR y la posibilidad de usar redirecciones 301, pero no me ha quedado nada muy claro.
La estructura de las urls es que mantengas los nombres de las páginas. Si google tiene ya indexada la página dominio.com/keyword.htm tienes que seguir manteniendo la url keyword.htm o en su defecto hacer una redirección 301 a la página donde esté ahora el contenido de esa página.
Cita:
Iniciado por carrodepandora Ver Mensaje
Quisiera saber también si el posicionamiento va exclusivamente por categoría o el posicionamiento de una categoría afecta al resto de la página.
El posicionamiento va por páginas. Las páginas de un mismo sitio se transmiten relevancia si están entre ellas enlazadas.

Cita:
Iniciado por carrodepandora Ver Mensaje
Dejo caer otro tema: ¿es mejor elegir las keywords de mayor competencia u otras de menor, pero que haya más posibilidades de encabezarte en google?
Depende de cómo de competidas estén, en algunos casos llevaría años alcanzar los 10 primeros puestos, no vas a estar todo ese tiempo sin nada ¿no? Hay que buscar un equilibrio. Investiga un poco el concepto long tail.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 14:05
Avatar de carrodepandora  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla y seo

Muchas gracias por la ayuda RBZ

El tema está en que me gustaría comenzar a experimentar con el posicionamiento en algunas secciones de mi web, pero hay una que ya la está trabajando una compañia externa, y no se si puede interferir con mi trabajo ¿si trabajo en otras secciones distintas a la que tiene la compañía crees que esto afectará?

Respecto a la estructura de la URL tengo la misma duda, la sección que se está posicionando actualmente es la de inicio; ¿yo puedo dejar la url www.mipagina.incio/html y ya está?, o para que el posicionamiento se quede intacto tengo que dejar todas las URL iguales?

Muchas gracias y saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 16:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Joomla y seo

Cita:
Iniciado por carrodepandora Ver Mensaje
(...)

El tema está en que me gustaría comenzar a experimentar con el posicionamiento en algunas secciones de mi web, pero hay una que ya la está trabajando una compañia externa, y no se si puede interferir con mi trabajo ¿si trabajo en otras secciones distintas a la que tiene la compañía crees que esto afectará?
Depende de en qué consista el trabajo... lo siento pero es muy difícil responder sin datos.

Cita:
Iniciado por carrodepandora Ver Mensaje
Respecto a la estructura de la URL tengo la misma duda, la sección que se está posicionando actualmente es la de inicio; ¿yo puedo dejar la url www.mipagina.incio/html y ya está?, o para que el posicionamiento se quede intacto tengo que dejar todas las URL iguales?
Esta pregunta no la entiendo... cada página debe tener una url propia es negativo ver todas las páginas en una misma url, ¿esa es la pregunta?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 02:11
Avatar de carrodepandora  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Joomla y seo

Hola RBZ, muchas gracias por la atención.


Depende de en qué consista el trabajo... lo siento pero es muy difícil responder sin datos.
---Fin de Cita---
La página a la que me refiero es www.inventanova.com. La página de inicio es la que está siendo trabajada por una compañía, haciendo enlaces externos, y con los criterios de búsqueda "imagen corporativas, creacion sitios web, diseño de nuevo producto". Mi pregunta era si yo puedo independientemente del trabajo de esta empresa ponerme a posicionar la sección servicios, diseño gráfico sin que entorpezca el trabajo que se está haciendo en la página de inicio.

Esta pregunta no la entiendo... cada página debe tener una url propia es negativo ver todas las páginas en una misma url, ¿esa es la pregunta?
---Fin de Cita---
A la hora de hacer la página nueva, me gustaría cambiar la estrucutra de la página y los nombres de las páginas. Tengo entendido que esto afecta al posicionamiento, pero puesto que la única página en la que se está trabajando el posicionamiento es http://www.inventanova.com/index.htm, no se si es suficiente con dejar intacta esta URL o tengo que dejar como están también las demás: http://www.inventanova.com/servicios/servicio_grafico.html, http://www.inventanova.com/equipo/equipo.html,etc, etc.


Muchas gracias y saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 15:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Joomla y seo

No sé cómo decirlo que no suene mal... en principio hacer SEO en dos páginas no tiene efectos secundarios, excepto si el que hace el SEO no entiende y hace algo prohibido. A veces también puede estropear la estrategia, no sé que cuál tendrán.

Si vas a cambiar de sitio las páginas (cambiar estructura, nombre, etc) debes hacer redirecciones 301.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, google, joomla, página, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:40.