Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Joomla vs Html SEO

Estas en el tema de Joomla vs Html SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas , nada una duda que me surge al momento de comenzar una web si con Joomla podemos obtener un buen posicionamiento o es mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 03:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Joomla vs Html SEO

Buenas , nada una duda que me surge al momento de comenzar una web si con Joomla podemos obtener un buen posicionamiento o es mejor html y css, la pregutnacae porque mi cliente quiere resultados y tambien poder adjuntar el algunas noticias promociones etc.. con un (cms de noticias) Gracias por los comentarios y ayudas desde ya
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 04:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Joomla vs Html SEO

Hola Churdano.
Joomla es una buena opción para el posicionamiento. Se trata de que uses plantillas sin tablas y optimices al máximo el código, aunque eso a veces puede ser 'problema' por según que componentes instales, ya que te agregan código no validado, o bien en lugares no permitidos (scripts dentro del body, es lo más común).
Lo bueno de joomla es que es muy fácil optimizar los titles y las metadescriptions de cada página, MUY IMPORTANTE!
Saludos! ;)
__________________
----------
Modelo de carta

Letter samples
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 04:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Joomla vs Html SEO

Yo también opino que joomla es una buena opción, lo importante es hacer las cosas bien, y eso es igualmente válido para el desarrollo con html + css o cualquier otro CMS.

Última edición por Daniel Ulczyk; 02/03/2011 a las 05:14 Razón: Violación general a las políticas (3.1)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 05:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Joomla vs Html SEO

Traigo a cuento un par de repuestas—de las últimas horas—donde participé en 2 temas distintos:

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Los motores de búsqueda leen el HTML del lado del cliente; con independencia si estás sirviendo HTML plano desde el vamos o el HTML lo generarás vía PHP. Y en resumidas cuentas, el CMS tampoco aporta; pero...
Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
No existe un CMS que posicione per sé mejor que otro; así como no existe tampoco un lenguaje con mejor posicionamiento que otro (PHP versus HTML, por ejemplo).

Ambos son mitos alrededor del SEO. Ya que los motores de búsqueda indexan contenido mediante páginas Web.
Lo cual te brinda mucho campo de acción por delante.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 08:48
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Joomla vs Html SEO

...Bueno, está claro que no es lo mismo un CMS para que se lo instale cualquiera con dos nociones básicas, que desarrollar todo lo concerniente a la página pública limitando el código y manteniéndolo accesible.

También es verdad es que son pocos los que se instalan un CMS de libre distribución y aprovechan las posibilidades que ofrece... y claro, a 10 visitas al día (que por lo que he visto en la mayoría de los casos) poco rendimiento dará.

Ahí ya depende de lo habilidoso que seas para dejarlo todo limpio.

Si quieres una recomendación, a mi siempre me ha parecido más interesante modx, que será más complicado que un joomla (porqué te viene listo), pero funciona con templates xhtml, y digamos que es menos locura si vas a desarrollar tu los templates.

Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 17:15
Avatar de joseomaker  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 314
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: Joomla vs Html SEO

pues,joomla lo hace todo facil a la hora de administrar,sino sera un sitio con cambios muy frecuentes,usa xhtml+css.

aunque a nivel SEO,ambos son igual de buenos,solo que en jooomla debesser cuidadoso con el codigo html de la pantilla (MUY cuidadoso) y escribir codigo valido,tambien,tienes que fijarte en los metatags,antiguedad de dominio,sitemaps,etc.

todo dependera del encargado,si es bueno con el SEO en xhtml y sabe manejar bien joomla,le ira igual de bien,tambien ahi extensiones de joomla para SEO y hasta e visto algunas para tener url amigables.

Saludos.

PD: te recuerdo que joomla,como todo script PHP o ASP,a la final imprime todo en el HTML,asi las posibilidades son las mismas
__________________
Visita mi Blog,esta lleno de codigos utiles,consejos,ideas y software libre.

http://josewebmasterlibre.wordpress.com/

Última edición por joseomaker; 02/03/2011 a las 17:20 Razón: PD
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 04:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Joomla vs Html SEO

Ok gracias a todos ,me quedo mas o menos claro, creo que voy a tomar por el lado xhtml porque joderme con un script de joomla que no conoszco demasiado me parece que me va a levar tiempo , gracias

Etiquetas: html, joomla, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.