Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera

Estas en el tema de Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Acabo de detectar una reducción total y generalizada en Google.es de todos los jumbo-sitelinks de las páginas que los motraban de N a 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 15:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera

Hola,

Acabo de detectar una reducción total y generalizada en Google.es de todos los jumbo-sitelinks de las páginas que los motraban de N a 1. Lo que no termino de aclararme del todo es si esta es la 1ra mutación o la segunda, pues la reducción de los jumbo-sitelinks creo que ha sido escalonada en dos fases.

Google parece que continua haciendo pruebas o por fín a tomando la palabra a miles de las voces que se han alzado en contra de esta iniciativa tan nociva para los resultados orgánicos.

Pero por otro lado, este cambio puede ser también erroneo, pues los sitelinks convencionales si se regian por unas métricas más que acertadas y actualmente... simplemente de 8 posibles resultados secundarios mostrados, ya tan solo se muestra uno.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 16:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera

También me pareció observar que ha sido en dos partes... prefiero los sitelinks normales, veamos en que acaba esto.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 17:12
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera

Quizás se dieron cuenta que la han cagado XD. Espero que continue así, también me tiene desconcertado esos cambios. Quizás las metricas con que seleccionan los sitelink, pues no son las más adecuadas y se han dado cuenta.

En mis sitios, las secciones que selecciona, están muy distantes de ser relevantes. Nada cómo el modelo viejo, no se para qué estaban ahí, pero realmente no estorbaban.

Saludos
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 00:14
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera

Pues si se han dado cuenta, hoy se han puesto a los manos otro que no ha visto el memorandum interno .oO(xD) Pues volvemos a ver más de 1 jumbo-sitelink en Google.es y en el resto... Ahora mismo hasta 6 como máximo.

¿Otra nueva prueba por parte de Google?

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 02:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera

Supongo que los tiros van por lo que has apuntado en otros mensajes, estan evaluando si mejora los clics en la publicidad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 20:56
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera

He visto en varias web, que los sitelinks están un poco más relevantes, al menos en las mias, ya no están las páginas menos vistas, creo que está apuntando mejor, aúnque aún le falta para llegar a las más relevantes.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 03:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera

Segun es la busqueda devulve sitelinks , normales o Jumbos. Me explico si tecleo en el cajetin misitio, todo junto me da jumbos , si pongo en el cajetin mi sitio separado site links normales
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 17:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
He visto en varias web, que los sitelinks están un poco más relevantes, al menos en las mias, ya no están las páginas menos vistas, creo que está apuntando mejor, aúnque aún le falta para llegar a las más relevantes.
Opino lo mismo, pero los cambios parece que tal y cono vienen un dia, al siguiente se van y vuelven a mostrarse resultados completamente irrelevantes.

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Segun es la busqueda devulve sitelinks , normales o Jumbos. Me explico si tecleo en el cajetin misitio, todo junto me da jumbos , si pongo en el cajetin mi sitio separado site links normales
Aprovecho la ocasión para preguntar en abierto... ¿Habeís visto algunos jumbo-sitelinks en páginas secundarias?

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 17:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Aprovecho la ocasión para preguntar en abierto... ¿Habeís visto algunos jumbo-sitelinks en páginas secundarias?
Sí, busca en Google:
Foro Telecable
Sale una sección de una web con los jumbo-sitelinks.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 07:23
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera

Cita:
Iniciado por FireAndIce Ver Mensaje
Sí, busca en Google:
Foro Telecable
Sale una sección de una web con los jumbo-sitelinks.
En efecto. Y entre los 4 sitelinks que enseña, sale por ejemplo uno de ellos que es un hilo ... bueno, que ni tiene interés, ni ha tenido participación y dudo mucho que por su título y contenido haya tenido tráfico alguno. Y sin embargo (habiendo seguramente muchos más temas relevantes) optan por mostrar ese "Bocadepez frustrado en foro de tele..." bla bla bla... en fin

Digamos que los eligen con un poco de random, más conocido como "al voleo".
Porque ya me dirás como ha llegado ese hilo a convertirse en Jumbo.
__________________
Si te gusta conducir...
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 08:21
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Digamos que los eligen con un poco de random, más conocido como "al voleo".Porque ya me dirás como ha llegado ese hilo a convertirse en Jumbo.
Yo continuo apostando por valores mensurables por parte de Google, como por ejemplo: páginas vistas + tiempo en sitio + % de rebote, aunque cuando te encuentras con "perlas" como las que nos ha dejado @FireAndIce todas las posibles suposiciones sacadas al respecto de los jumbo-sitelinks, se van de nuevo al suelo.

Hoy en determinados focos geolocalizados de Google territorial, he vuelto a detectar una reducción considerable del nº de jumbo-sitelinks...

Para el caso que nos trata de este "EXP" con claras pinceladas de "EPIC FAIL", mucho me temo que tengo aun un largo camino por recorrer.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 11:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Jumbo-sitelinks: Primera mutación o es la tercera

Para la misma busqueda en Bing también hay sitelinks, y luego decían que no copiaban los resultados a Google xD

Etiquetas: cambios, google, jumbositelinks, posicionamiento-seo, serp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.