Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

Estas en el tema de Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, soy relativamente nuevo en estos tema. Estoy probando algunas herramientas on line para conocer la densidad de palabras claves de una web pero todas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 00:21
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

Hola, soy relativamente nuevo en estos tema. Estoy probando algunas herramientas on line para conocer la densidad de palabras claves de una web pero todas me dan resultados distintos (LinkVendor, SEO Chat, scrutinizethis y no sé cuantas más que estan en el Faq de Posicionamiento de este foro).

¿Alguien usa alguna que le dé resultados satisfactorios? Me es igual si es online o para instalar, lo que me interesa es que funcione como para tener un idea aproximada de la densidad que se acerque a la realidad.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 04:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

Existe un plugin de firefox para seo que incluye varias herramientas, una de ellas te decia la densidad de palabras clave.
Lo bueno de este plugin, es que tienes varias herramientas instaladas siempre en el navegador.
De todas maneras en cuanto a la densidad de keywords, es algo, a lo que no presto una especial atención.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 07:26
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

Si es para tener idea aproximada cualquiera de las que usaste :)

Igualmente debes considerar que pueden estar pensadas para Ingles, y por tanto en Español los resultados no son del todo optimo. Por ejemplo los "de", "la", etc no los cuenta Google, en cambio estas herramientas pueden no saber cuales palabras de enganche no son útiles en Español.

Además no tiene porque ser exacto todas sirven para tener una guía, en todo caso puedes contar a mano las 1 o 2 palabras importante, pero tampoco es bueno perseguirse ya que si generas contenido pensando en contenido seguramente no tengas problemas, a menos claro que estés jugando con el limite de agregar palabras y caer en spam.

En FireFox uso el Plugin Quirk SearchStatus http://www.quirk.biz/searchstatus/ que tiene varias herramientas incluido eso:
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 08:24
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

Masclet creo que se refiere a SeoQuake, una herramienta fabulosa que te permite saber muchas cosas de las páginas ahorrándote un tiempo muy valioso! Te lo recomiendo, en la barra que te aparece al final a la derecha encontrarás que pone "density", dale click y verás la densidad de palabras.

Te dejo el enlace para ponerlo en firefox: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/3036
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 08:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

Estan buenas ese tipo de herramientas para saber la densidad, aunque no son totalmente necesarias.

Puedes posicionar una web en los primeros lugares sin necesidad de usar herramiente alguna.

Saludos...
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 12:21
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

Gracias a todos por responder. Sí, he leído en el foro los comentarios sobre la importancia relativa de la densidad. Es sólo que no quiero escribir las keywords de mas ni de menos...hasta que le agarre la mano.

Estoy de acuerdo elquique con el tema del conteo de artículos, preposiciones y esas cosas que hacen que la densidad sea "solo un numero", lo que me llamó la atencion fue la diferencia que hay entre herramientas en EL SIMPLE CONTEO de las palabras. Pongo un ejemplo concreto:

La herramienta de SeoChat me dá un conteo de 7 veces la keywords y una densidad del 1.69%, la herramienta de LinkVendor la encuentra 15 veces con 3.91% y yo la cuento en todo el código incluyendo las META 6 veces....

Supongo que el mas acertado soy yo ... voy a probar el plugin para FF aver que dice.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 13:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

@soropapai comentanos los resultados que optienes del plugin de Firefox también.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 14:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

Cita:
Iniciado por soropapai Ver Mensaje
Gracias a todos por responder. Sí, he leído en el foro los comentarios sobre la importancia relativa de la densidad. Es sólo que no quiero escribir las keywords de mas ni de menos...hasta que le agarre la mano.
No existe un numero exacto en el tema de las palabras clave, mas alla de que sean bastante relativas.

Todos los numeros que se dan son estimados, basados en pruebas que la gente hace, pero ni los mas expertos te pueden decir el numero exacto.

Con solo poner las palabras claves y que se vean natural alcanza y sobra.

Saludos...
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 15:55
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

Si pero una cosa es el porcentaje, y otra cosa que no hay que ser experto es para contar en el HTML cuantas veces aparece la palabra clave, eso ya es kindergarden.

No puede decir que aparece 7 en una y 15 veces en otra.

Los números y el ordinal de los mismos abocados a la cuantificación de elementos, tienen uan sola forma de uso.

Repitan conmigo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.

pd: anoten su ip, y 2 letras de país, les apuesto que todos contamos hasta 10, a pesar de la geografía o backbone :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop

Última edición por elquique; 16/05/2009 a las 16:04
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 07:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

Seguramente uno lo mire en el contenido, y otro lo mire en metas, y otras etiquetas... ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 09:42
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

Si, fuera de broma deben estar considerando elementos diferentes.

Igualmente si de forma manual hay 7 en todo el html, es raro aparezcan 15 por ejemplo.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 15:48
Avatar de soropapai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

Supongo que la conclusion es: Olvidar la densidad... siempre que no escribamos la key,key,key,key....

Para los novatos, como yo, podemos decir que no hay que confiar mucho en ninguna herramienta o por lo menos contrastar los resultados con otras, o como es este caso, verificar "a mano". Iba a subir unas imagenes mostrando los resultado pero no puedo.

El plugin SeoQuake está muy bueno aunque ya no sé si guiarme por los resultados, gracias Alvarix18, y el Quirk SearchStatus tiene también herramientas muy útiles, garcias elquique. Recomendables.

Habrá que seguir aprendiendo...

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 19:51
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Keyword Density Tool ¿Alguna herramienta fiable?

Cita:
Iniciado por Alvarix18 Ver Mensaje
Masclet creo que se refiere a SeoQuake, una herramienta fabulosa que te permite saber muchas cosas de las páginas ahorrándote un tiempo muy valioso! Te lo recomiendo, en la barra que te aparece al final a la derecha encontrarás que pone "density", dale click y verás la densidad de palabras.

Te dejo el enlace para ponerlo en firefox: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/3036
Yo también utilizo esa y es excelente para sacar la densidad, te la recomiendo
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.