Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Keywords singular o plural?

Estas en el tema de ¿Keywords singular o plural? en el foro de SEO en Foros del Web. Es una duda que tengo de hace rato, al momento de elegir mi palabra clave, la elegi en plural porque "contiene a la singular" y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 17:43
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
¿Keywords singular o plural?

Es una duda que tengo de hace rato, al momento de elegir mi palabra clave, la elegi en plural porque "contiene a la singular" y por lo tanto, estaria bien posicionado para la key en plural y en singular, yendo a practica vi que esto era erroneo ya que para mi key (plural) estoy en el Top5 y para la singular bastante mas lejos
Otra cosa por lo que elegi la plural es porque, sintiendome usuario, buscaria 'hoteles en X ciudad' en ves de 'hotel en X ciudad' (como se comenta en este sitio) ya que estoy buscando variedad, para luego seleccionar (asi buscaria yo, es discutible).

Entonces, por experiencia propia, cual usan ¿plural o singular? ¿o varian dependiendo la tematica del sitio?

Ta luego!

PD: Post viejos donde se discutio este tema: uno y dos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 00:59
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Keywords singular o plural?

Utilizo un analizador de tráfico tipo SEMrush o Adwords keyword tool y voy a por la de más búsquedas.

De todas formas, si decides utilizar una palabra en plural, si no buscas enlaces en singular que apunten a tu página, jamás vas a llegar a posicionar por ella por mucho que tu kw principal "la contenga".
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 06:47
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: ¿Keywords singular o plural?

Cierto. Tambien usé Adwords, se me paso. No conozco SEMrush, ahora lo busco a ver que tal.

Claro, eso pensaba al principio, "apunto enlaces en plural solamente, total estos contienen a la singular", ahora que veo los resultados y estan distanciadas por varias varias varias posiciones entendí que por mas que se contengan son keys diferentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 07:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Keywords singular o plural?

Hola:

Pues YO pienso que a la hora de escoger, siempre será mejor el plural, porque? porque una web debe de planearse con beneficios a largo plazo. Cuando tu web adquiera autoridad y antigüedad, Google empezará a ponerte en los resultados de ambas formas, y aunque no lo puedo asegurar en todos los casos, me parece que siempre se busca más el plural que el singular de la keyword.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 09:06
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: ¿Keywords singular o plural?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Ni plural ni singular porque sí, es mejor estudiar el tema dependiendo la temática del proyecto que vayas a montar.

Si como el ejemplo que has puesto, tu web es sobre un hotel en X ciudad, mi recomendación es que fuera en singular, y acompañado por el nombre del hotel, es decir, "hotelpepito", pero si tu web es sobre un portal para búsqueda de hoteles, "hotelesmadrid".

Es según la temática, el contexto y la finalidad que le quieras dar.
Claro, pero si mi hotel no es conocido? nadie va a buscar hotelpepito, entonces en ese caso yo preferiria posicionar hotelesmadrid, entonces sale la lista de los hoteles en madrid y ahi apareceria hotelpepito, claro está que una va a ser mas facil que la otra, pero esa seria mi eleccion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 09:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Keywords singular o plural?

Yo creo que a veces se le dan demasiadas vueltas técnicas a cosas de sentido común.

Si tienes una web con MÁS de 1 hotel usa la palabra HOTELES.

Si tienes una web con 1 hotel usa la palabra HOTEL.

Si te posicionas por cosas que no ofreces lo notarás negativamente en las ganancias.

Por cierto, yo que tu no me fiaría mucho sobre consejos SEO de una empresa mal posicionada.

Por cierto 2, dependiendo de la ciudad en cuestión, a veces es más buscado "hotel en X" y otras veces "hoteles en X".

Por cierto 3, ese artículo es de octubre 2011, ha llovido mucho barro desde entonces.

Última edición por CorpseOfSteel; 16/05/2012 a las 09:31 Razón: por cierto 3
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 11:35
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: ¿Keywords singular o plural?

Entiendo, me queda claro.
Una sola cosa por curiosidad, ¿como sabes que es una empresa mal posicionada? Quiero decir, para las keywords de su titulo esta en el TOP, no es que te este contradiciendo, solo quiero entender para aprender.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 11:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Keywords singular o plural?

Por partes

Como dice juan carlos cada caso es un mundo y en el tuyo posicionarte para el plural puede quitarte mucho trafico importante, puede que la primera busqueda sea hoteles madrid, pero la segunda seguro que sera "hotel en el centro de madrid" y esta busqueda aunque sea mucho menos importante es mas directa, es una persona que de verdad necesita y quiere un hotel en el centro de madrid, la otra es una busqueda de alguien que quiere comparar y posiblemente no compre.

No se si me he explicado bien ... pero la intencion es lo que cuenta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 16:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Keywords singular o plural?

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
(...)

Por cierto 2, dependiendo de la ciudad en cuestión, a veces es más buscado "hotel en X" y otras veces "hoteles en X".
(...)
Incluso varía con el tiempo, a veces es más buscado "hotel en X" y al cabo de los meses "hoteles en X" acaba siendo la más buscada.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 11:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Keywords singular o plural?

Si quieres agrego mi granito jejeje, lo qeu digo siempre, haste un blog, ponla en plural y luego has contenido que contengan la key en plural y singular.

Fin de la Transmision.......

Saludos :D
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: dominio, singular
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.