Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Landing externa para adwords, afecta al SEO?

Estas en el tema de Landing externa para adwords, afecta al SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una duda...estoy ayudando a una persona con su web, esta persona usa adwords, pero lo usa con una landing externa..es decir..supongamos que su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 14:43
Avatar de pouparo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Landing externa para adwords, afecta al SEO?

Hola, tengo una duda...estoy ayudando a una persona con su web, esta persona usa adwords, pero lo usa con una landing externa..es decir..supongamos que su sitio es www.misitio.com, y utiliza una url diferente, pongamosles www.misitio2.com.
En www.misitio2.com basicamente no hay nada, solo una landing creada especialmente para adwords, donde dice brevemente que servicios ofrecen, y tiene todos los links que dirigen a www.misitio.com, por ejemplo www.misitio.com/contacto/ www.misitio.com/servicios www.misitio.com/productos etc..
No es contenido duplicado, porque se escribio un texto nuevo para esa web, pero es basicamente una web muy pobre llena de links hacia el otro sitio...
Ni siquiera esta optimizada para posicionar de forma organica o algo..solo se usa como landing... a mi no termina de convencerme esto, y presiento que google no lo debe considerar como algo bueno...pero no estoy realmente segura, ya que en realidad no hay contenido duplicado..asi que por ese lado no afectaria...yo no le veo el fin sinceramente, pero al dueño de la web le gusta asi, y salvo que realmente afecte,prefiere tenerlo asi...uds que opinan, perjudica o no? puede penalizarse a ambas webs por esto?

Gracias por su ayuda!

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 15:09
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: Landing externa para adwords, afecta al SEO?

??? no tiene nada de malo y no te van a penalizar por ello..
Sin embargo por la descripcion que das me imagino una web con fondo blanco lleno de enlaces azules... tu crees que llama la atencion? crees que los usuarios van a estar minimo 30 segundos leyendo???
Si solo está llena de enlaces, de nada le sirve, agreguen contenido interesante y único, que al lector que buscan, le resulte atractivo informarse "de su producto" o temática general.
Además, el landing, sirve si la web tiene un da mayor que 5, o un pr mayor que 2, etc..

Si es una web pobre... uhmm dudo que le sirva, sin embargo si el problema es google, no te penalizará por ello.

PD: Esa web que usan de landing, está dada de alta en google y analytics? controlen..
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 09:29
Avatar de pouparo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Landing externa para adwords, afecta al SEO?

gracias por tu respuesta, te cuento un poco mas, no es una web llena de enlaces azules, esta bien disenada y tiene contenido original hecho para esa web...solo q muy poco...es decir, es una unica pantalla donde te cuenta sobre los servicios que ofrecen y demas, y tiene menus y pie de paginas como cualquier web, solo que los enlaces en el menu o en el footer y demas, apuntan hacia la otra web, y no a paginas internas de esa misma web....tambien respeta el estilo entre las dos webs...es decir, q si el usuario no presta atencion a la url puede ni darse cuenta que fue llevado de una web a otra, parece q estuviera navegando internamente...

tambien esta dada de alta y tiene analitycs..no es ese el problema...preguntaba con respecto a google q onda..como lo podia ver!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 11:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Landing externa para adwords, afecta al SEO?

Y por que no usas la landing en el mismo sitio principal? ejem:
www . misitio.com/landing_page
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 15:08
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: Landing externa para adwords, afecta al SEO?

ok! :D No afecta en nada, es una landing page :D
puedes también incrustarla en tu web, no entiendo la idea de tener 2 dominios diferentes para hacer eso.. es como comprar 10 dominios y generar back links.. eso si está penalizado por google.
Pueden metarla ademas con un iframe en mistio1 la landig de misitio2.
Pero está bien
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 22:14
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Landing externa para adwords, afecta al SEO?

Cita:
Iniciado por posicionseo Ver Mensaje
no entiendo la idea de tener 2 dominios diferentes para hacer eso.. es como comprar 10 dominios y generar back links.. eso si está penalizado por google.
Apoyo la opinion de posicionseo, no tiene caso el tener dos dominios para esto, sobre los backlinks por el momento es lo mas penalizado por Google gracias a su nuevo algoritmo y un aporte mio, dices que la landing page es como una web normal, ahora si ya no veo el caso de tenerla, y mas si esta bajo una campaña de Adwords, tendrias que cambiar el contenido totalmente, el fin de una landing page es la de tratar de captar la informacion principal de un usuario (su correo) para ofrecer los servicios y tratar de que contrate alguno, al menos a si lo entiendo :D

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 23:30
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: Landing externa para adwords, afecta al SEO?

Cita:
Iniciado por nemesis866 Ver Mensaje
Apoyo la opinion de posicionseo, no tiene caso el tener dos dominios para esto, sobre los backlinks por el momento es lo mas penalizado por Google gracias a su nuevo algoritmo y un aporte mio, dices que la landing page es como una web normal, ahora si ya no veo el caso de tenerla, y mas si esta bajo una campaña de Adwords, tendrias que cambiar el contenido totalmente, el fin de una landing page es la de tratar de captar la informacion principal de un usuario (su correo) para ofrecer los servicios y tratar de que contrate alguno, al menos a si lo entiendo :D

Saludos
uhm no es del todo asi amigo, eso puede ser una landing page, pero en general las landing page son para terminar de convencer al cliente SOBRE algo, por ejemplo la suscripcion a un newlestter, la compra de un producto, etc.
Por ello las landing page se enfocan solamente en lo que le interesa al cliente, no se incluyen links (en lo posible), se DESTACA la idea por ejemplo "Compre ya el xxxx" o "Suscribite ahora mismo" etc.
Algunos botones sociales e imagen.. nada más, eso es todo.

Ahora, si la landing page contiene muchos links y demás, no lo vería como una landing page, más bien como una web que le hace publicidad a otra web...
No creo que la landing page que @pouparo está utilizando en misitio2.com sea adeacuada.

Hay que saber para qué queremos la landig page, y si es externa y contiene links a las secciones de otra web, que sentido tiene??
Por otro lado, si es para adwords, con más razón creo que misitio1.com está perdiendo dinero y conversiones con la landing externa, además de aumentar el coste por click.

Recomiendo: Si quieren la landing page, mejor creen una en misitio1.com/landingxxx y que esta se vea en los anuncios de Google

No veo el sentido de pagar adwords para que aparezca la pagina de contacto de una empresa o quienes somos? para eso pagamos un SEO que posicione en primer lugar por keys y de paso se ve quienes somos y contacto..
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 09:36
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Landing externa para adwords, afecta al SEO?

¡Hola a todos!

Yo sí veo bien utilizar una landing page, pero dependiendo del uso que se le de. Si el único objetivo es promocionar el www.sitio.com, entonces estoy de acuerdo con @posicionseo.

Si la landing page www.sitio1.com es para promocionar algún producto o servicio que también tiene el www.sitio.com, yo haría lo siguiente:
- Todos los enlaces del www.sitio1.com hacerlos "nofollow", sobretodo si se aloja en el mismo sevidor.
- NO usar casi ningún enlace, excepto: política de privacidad, contacto, términos de uso, etc.
- Motivar a la acción, olvidándose del www.sitio.com.

La ventaja de usar un domino distinto para la landing page es que puede ser uno que ayude a posicionarlo raṕido en adwords. Si se va a vender una moto acuática, por ejemplo, se podrían crear varios dominos del tipo www.compromotoacuatica.com y probarlos todos con distintas campañas para analizar cuál funciona mejor y descartar el resto.

Algunos casos en esta línea que he visto son los de algunos productos de bloggers como Alex Kei o David Cantone.

¿Qué os parece?
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 23:44
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 57
Respuesta: Landing externa para adwords, afecta al SEO?

para mi gusto, lo más optimos en adwords es que tus anuncios lleven a los contenidos relacionados con la palabra de búsqueda en tu web y sean lo más relacionados posibles para que aumente tu conversion y por lo tanto la posición en adwords, hacer dominios disintos está muy de moda entre grandes compañías cuando lanzan alguna promoción y creo que lo hacen por dos motivos:
-tener un dominio facil de recordar (lo puedo entender pero no es básico)
-suelen tener agencia web que les hacen estos lanzamientos y prefieren moantarlo así porque quizás hacer cambios en la web principal lleva más tiempo al tocar más departamentos internos.

Cuando lo hacen grandes compañías triunfa no por el uso de adwords sino porque lanzan camapañs de publicidad en tv, prensa, radio muy agresivas y dan a conocer el dominio. Pero creo que conseguirán los mismo con www.dominio.es/nuevoproducto
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web

Última edición por Usuarios466; 27/10/2012 a las 03:54 Razón: Remover enlace 404 ejemplo
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 17:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Landing externa para adwords, afecta al SEO?

No lo entiendo como algo negativo ni que debiera ser mal visto por parte de Google. Una landing page, es una página creada específicamente para mostrar un nuevo servicio, producto, etc....y optimizada en cuanto a contenido y diseño para tal fin.

Debería verse como normal que esta landing page pueda enlazar hacia el otro sitio. De todas maneras yo cuando he trabajado con Landing Pages, lo he hecho en el mismo dominio.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 09:16
Avatar de pouparo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Landing externa para adwords, afecta al SEO?

Hola, antes que nada, gracias a todos por sus respuestas, yo coincido tambien en que no veo el sentido a dos webs distintas, pero no es algo que yo haya decidido, pero queria saber hasta que punto es negativo, o si simplemente es innecesario pero sin llegar a ser algo negativo..ya que son dos cosas muy diferentes..
de cualquier manera, creo que aunque sea de a poco lo mejor es ir sugiriendo eliminar esa segunda web...
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 11:59
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: Landing externa para adwords, afecta al SEO?

no es negativo, pero tampoco lo veo muy positivo. Igualmente a fin de cuentas, sigue haciendo la landing... pero puedes mostrar una captura de pantalla?
aver si es verdad que es una landing, sino pues no va a ser negativo ni positivo, por lo que tu trabajo va a ser "al pedo" y no va a generar ninguna visita ni ganancias.
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]

Etiquetas: adwords, google, langing, penalizacion, posicionamiento, sem
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.