Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Landing page...

Estas en el tema de Landing page... en el foro de SEO en Foros del Web. Me pueden explicar o dar ejemplos de lo que es un landing page en buen español... he buscado pero no logro entender la técnica....
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 01:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Landing page...

Me pueden explicar o dar ejemplos de lo que es un landing page en buen español... he buscado pero no logro entender la técnica.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 05:16
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Landing page...

Cualquier página de un sitio Web donde el tráfico es dirigido para obtener cierta acción o resultado. Visto en copyblogger
Tercer resultado en una búsqueda orgánica
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 21:09
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Landing page...

una landing page, es una pagina creada y optimizada para una palabra clave, con la cual, como su nombre lo indica, aterrizaran los usuarios que realicen busquedas con dicha palabra clave, una ves ingrese el usuario, de tus habilidades dependera que se suscriba a tu pagina, compre un producto o solicite uno de tus servicios.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2010, 22:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Landing page...

Pero si creo una página, por ejemplo de fondos de pantalla de perros y tengo un sitio web de temática de fondos de pantalla en general, si estuviera enlazando cada fondo de pantalla de perro que tenga en la primera hacia la segunda (hacia una sección de fondos de perros), eso sería un landing page (la de fondos de pantalla de perros)?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 03:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Landing page...

Cita:
Iniciado por hmps Ver Mensaje
Pero si creo una página, por ejemplo de fondos de pantalla de perros y tengo un sitio web de temática de fondos de pantalla en general, si estuviera enlazando cada fondo de pantalla de perro que tenga en la primera hacia la segunda (hacia una sección de fondos de perros), eso sería un landing page (la de fondos de pantalla de perros)?
No exactamente. Lo más sensato es pensar que cada una de las secciones de tu proyecto sean LANDINGPAGES... O sea, que trabajes a nivel de optimización de forma individual para posicionar las palabras clave relativas a cada una de las secciones.

Con este tipo de practicas, bien realizadas; puedes llegar a conseguir resultados secundarios, o sea que la página de tu categoria por busquedas de palabra clave aparezca + 1 resultado anidado de la página principal o de una página interna de la categoria. Incluso en algunas ocasiones pueden aparecer los sitelinks en el resultado secundario. Por lo que si tu sitio esta en posicionado en la 4ª posición, en realidad estará ocupando la 4ª y la 5ª posición

¿Como se consigue esto? La forma más sencilla es con enlaces entrantes con el anchortext que te interesa (o sea, las palabras clave a posicionar) por cada una de las secciones.

Esta es una muy buena practica... si quieres un ejemplo REAL, tan sólo has de fijarte en algunos resultados de busqueda de tu temática:

http://www.google.es/search?hl=&q=fo...ES260&ie=UTF-8

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 04:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Landing page...

Completamente deacuerdo con lo que comenta popobcn.
Yo antes, cuando hablaba de landing pages, me refería solo a páginas creadas para usos concretos.
El ejemplo más habitual. Yo voy a crear una campaña de adwords, y me diseño una o varias páginas de aterrizaje para los anuncios que me vaya a crear.
Esto es lo más habitual cuando hablamos de landing pages.

Otro ejemplo de landing page, es aquella en la que ofreces un servicio nuevo y lo quieres promocionar. Lo más normal es que hagas una campaña de adwords o una campaña de mailing.
No tiene nada que ver con tu web. Está bajo el mismo dominio, pero puede que el diseño te interese cambiarlo con respecto al de tu web.
Aquí estás promocionando un producto o servicio particular. Con estas landing page lo que se busca sobre todo es atraer clientes, y se nota, porque normalmente siempre sale un formulario de contacto, que llama mucho la atención.

Ahora, como dice popobcn, cualquier página optimizada para seo o sem, dentro de tu sitio web, puede ser tratada como una landing page.
A cada una le entrarán usuarios por distintas palabras clave, y es en esa página en concreto, donde aterrizarán. Por lo que esa página debe estar redactada para los usuarios que han entrado por las keywords concretas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 07:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Landing page...

Ah, ahora si entendí el concepto. Noto que la tecnica es muy utilizada, a ver como me va intentando hacer varias landin pages en mi sitio. Un millón de gracias!

Etiquetas: landing, page, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.