Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Lapso de tiempo entre publicación

Estas en el tema de Lapso de tiempo entre publicación en el foro de SEO en Foros del Web. Que tal amigos, tengo una duda ya que he leído varias versiones sobre lo mismo. He leído un artículo en el cual dice que Google ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 12:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 156
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Lapso de tiempo entre publicación

Que tal amigos, tengo una duda ya que he leído varias versiones sobre lo mismo.
He leído un artículo en el cual dice que Google le presta atención a la regularidad de publicación... yo la verdad no lo tenía muy en cuenta.

O sea si tienes para publicar 3 artículos, es mejor publicar uno cada 3 o 4 días que postearlos todos juntos y despues estar 10 días sin publicar nada.

¿Esto es cierto? ¿Es relevante para Google los lapsos de tiempo de publicación?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 13:08
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

Cita:
Iniciado por ramonw Ver Mensaje
O sea si tienes para publicar 3 artículos, es mejor publicar uno cada 3 o 4 días que postearlos todos juntos y despues estar 10 días sin publicar nada.
Más o menos, lo ideal es como lo comentas.

Si tenemos un plazo de 10 días y 3 artículos, lo mejor es publicar uno cada tres días hasta completar los 10 días de plazo.

Eso es mejor que publicar en un día los 3 artículos y luego estar 9 días sin publicar nada.

Es mejor de cara a Google, y sobre todo de cara a tus visitantes (no olvidemos que en gran medida nos debemos a ellos principalmente), que vean una actualización periódica o diaria normal y seguida, sin alteraciones, aunque bien es cierto que hablo de sitios estáticos, puesto que si hablamos de CMS como Wordpress o Joomla por ejemplo, te indexan al momento lo que publiques, sea cual sea la actualización del sitio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 13:48
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

claro, es mejor publicar cada 3 dias.

Por otro lado al publicar un articulo sobre otro al mismo tiempo no le das tiempo a la reputacion del mismo y mas si lo compartes en las redes sociales, por el dinamismo que generan, tu articulo desaparece casi al momento, imaginate los 3 juntos.
Yo trabajo asi, cada 2 dias publico uno
los Lunes bien temprano y sabados y domingos nada. es desperdiciar contenido
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 02:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

Todo depende del formato del sitio, si es una web "no blog", no veo que le de mucha importancia (por lo menos en mi nicho)

Pero si es un blog, pues lo normal sería que publicaras con cierta regularidad, incluso el blog de Matt Cutts no publica posts muy seguido algunas veces... del 16 de Noviembre 2012 al 3 de Mayo 2013 solo escribió 4 veces...

O sea que importa... pero no importa... mientras seas una celebridad de internet :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 02:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

Lógicamente es mejor repartir la publicación de los artículos cada varios días para no competir entre ellos.

Pero lo de publicar varios artículos a la semana, me parece muy bien si es sobre un tema sin mucha investigación. Si es necesario investigar para publicar contenido no veo como puedes generar tanto artículos de calidad. Yo desde luego no soy capaz.

Yo prefiero publicar artículos de calidad cada varios meses, en mi caso, es preferible un artículo cada varios meses que recibe cientos de valoraciones en redes sociales que uno a a la semana que a nadie interesa.

No se trata de publicar con frecuencia, se trata de generar contenido de calidad. Aunque supongo que en ciertos sectores es más fácil generar bastante contenido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 05:54
Avatar de Raquelaweb  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 28
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

Hola:

La actualidad de la web es uno de los puntos valorados por Google para posicionar una página. En muchos casos será mejor la opción de distribuir las publicaciones en periodos similares, de esta manera se establece un tiempo de revisión por Google. Sin embargo esto puede ser contraproducente en algunos casos:

El principal caso que no debe seguir esta norma es cuando obviamente tratamos temas o noticias que deben seguir la actualidad o pierden valor con el transcurso del tiempo. Si por ejmplo tienes un blog sobre smartphones y Appple anuncia la salida del iphone 6, es mucho mejor concentrar las 3 noticias que tengas en el lapso de tiempo más corto posible.

Esto se debe al componente social de la red y de Google. Cuando te estableces como origen de cierto contenido con gran repercusión la cantidad de enlaces compartidos en las redes sociales y backlinks aumentará.

El otro caso, es el que ya te han comentado. Para dropshipping o webs empresariales sin contenido tampoco incidirá demasiado que se actualice cada poco tiempo pues el contenido final será el mismo o simplemente no se cambiará. Con lo cual no te beneficiarás de tener un catalogo de 100 productos añadiendo de 10 en 10 cuando podías tener todos desde un principio

Espero que te sirva
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 06:56
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
O sea que importa... pero no importa... mientras seas una celebridad de internet :)
Sólo faltaría que Google pusiera su lupa sobre el blog de Matt Cutts.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 08:02
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

Es mejor ser regular que ser explosivo con el contenido original, si puedes incluso, es mejor publicar una vez por semana (que no lleva tanto tiempo) que no publicar de golpe todo el material. Sea como sea, asegurate la exclusividad del contenido y cuanto más alta sea su relevancia mejor, Google valora más la calidad que la periodicidad de publicación de los artículos...
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 16:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

Cita:
Iniciado por ramonw Ver Mensaje
(...)

O sea si tienes para publicar 3 artículos, es mejor publicar uno cada 3 o 4 días que postearlos todos juntos y despues estar 10 días sin publicar nada.

(...)
Tienes que adaptarte a tus posibilidades, tampoco es cuestión de escribir entradas de relleno para cumplir, pero si tienes la opción de distribuirlas y publicar con regularidad es mucho mejor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2013, 19:44
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

El espacio de tiempo que quieras, pero mantenlo estable:

- Si es una vez al mes, sea
- Si es una vez por semana, sea
- Si es todos los días, sea

¡Pero no cambies la frecuencia de forma intempestiva!
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 06:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: C-Leon
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

Es mejor publicar de forma regular, ademas acostumbras a google a que te rastree. Vete administrando tus entradas o programalas en el tiempo.
Salu2
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 06:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

Si dejas de pensar por un momento en google, como ya te comentaron anteriormente deberias postear de forma regular ya sea 1 vez al mes, o 3 veces a la semana.

También tienes que tomar en cuenta la temática del post. Si posteas sobre Snowden en 2 años, probablemente tu post no sea tan relevante como si lo hicieras en este momento, por otra parte si posteas en este momento quizá tu post no este en las primeras SERPS pero Google le dara mas importancia a tu articulo.

En mis experimentos compare el posicionamiento de un articulo "evergreen" (es decir articulos qe siempre tienen relevancia, como: como usar un taladro electrico, o como escoger un seguro de vida) en comparacion con un articulo de temporada, como: El caso de Snowden y PRISM.

Mi articulo de temporada se posiciono en la segunda pagina solamente con SEO interno casi de manera inmediata (sin obtener links, ni guest posts, ni nada por el estilo), con contenido 100% original en un blog con practicamente 0 links, pero despues de 2 semanas perdió muchisimas posiciones, ya que el contenido no era tan relevante.

Por otra parte, un articulo "evergreen" ha mantenido su posicion gracias al SEO interno y externo, sin embargo no aparecio en la primera pagina de busqueda hasta despues de 1 semana de trabajar intensamente en el (el SEO que hacemos donde trabajo es intenso, porque posicionamos gente en las keywords mas dificiles como seguros de auto, o television por cable).

A lo que voy es:

1) Si vas a publicar contenido de temporada, tienes que estar actualizando tu blog frecuentemente para tener un flujo constante de visitantes, pero tu bounce ratio va a ser enorme.

2) Si vas a publicar contenido "Evergreen" realmente no importa demasiado la frecuencia con la que posteas. Incluso en uno de mis blogs que casi nunca actualizaba el googlebot pasaba cada 3-4 dias. La frecuencia importa para tus visitantes, para que los vayas "educando" que cada lunes o cada martes posteas
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 16:06
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

Siempre los podes hacer todos juntos y dejar programados para que salgan cada 3 días ;) Por lo menos en wordpress podes, y en otros sistemas también podes programar los posts.
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 15:31
Avatar de ivanfg1979  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: PLAYA GANDIA
Mensajes: 22
Antigüedad: 11 años
Puntos: 1
Respuesta: Lapso de tiempo entre publicación

Sí, yo creo que efectivamente la regularidad es importante, ya sea cada 2 dias, cada 5 o cada semana, es positivo publicar con cierta regularidad y no publicar 306 artículos un mes, y otro ninguno.

Etiquetas: google, tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:24.