Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Las 2 palabras que más me han costado para nada...

Estas en el tema de Las 2 palabras que más me han costado para nada... en el foro de SEO en Foros del Web. Voy a expresar aquí mi desilusión por dos palabras que me han costado posicionar una barbaridad y no me han dado fruto alguno, lo digo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 07:19
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Las 2 palabras que más me han costado para nada...

Voy a expresar aquí mi desilusión por dos palabras que me han costado posicionar una barbaridad y no me han dado fruto alguno, lo digo por si alguien está pensando en posicionarlas para que no gaste ni un minuto de su tiempo.

Las palabras son "Hosting ASP" y "Hosting PHP", si miráis estas dos cadenas:

http://www.google.es/search?hl=es&q=hosting+asp&meta=
http://www.google.es/search?hl=es&q=hosting+php&meta=

Veréis que mi página "Hosting Solingest" aparece en la primera página muy cerca de la primera posición, pues veréis, estas palabras me están reportando mensualmente la friolera de 30 visitas!!!! es para tirarse de los pelos, ¿es que nadie busca alojamiento con esas palabras?

Puedo demostrarlo con estadísticas gráficas por si hay algún mal pensado...

Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 07:32
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Las 2 palabras que más me han costado para nada...

No creo que sea que nadie busca esas palabras pempas.
Aquí veo la web en 4ta posición, en algunas keywords las diferencias de 1 puesto son abismales y puede que este sea un caso más.
Si yo buscaría hosting asp buscaría anuncios patrocinados.

Cuando aquí habilitamos la cuenta de AdWords quedamos todos pendientes al teléfono como si fueramos a recibir 1 llamada por segundo, cosa que obviamente nunca sucedió ... :-p
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 07:54
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Las 2 palabras que más me han costado para nada...

Pues puede que tengas razón, pero la verdad es que esperaba un ratio de visitas más alto por estos términos, ahora estamos intentando posicionar variantes a ver si dan mejor resultado.

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 18:10
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Las 2 palabras que más me han costado para nada...

Es que de hecho son búsquedas que van cayendo y no se si tu mercado es precisamente Vietnam, Indonesia o Pakistan:

http://google.com/trends?q=hosting+asp%2C+hosting+php
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 03:41
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Las 2 palabras que más me han costado para nada...

Pues alguna razón tiene que haber para que caigan, el problema es que las consulté en trends antes de posicionarlas y ví que iban cayendo pero cuando consultaba sinónimos como "Alojamiento Web" o algunos otros, ni siquiera me mostraba resultados...

Por cierto, espero que todo vaya bien Christian! hacía tiempo que no sabía de ti!

Tendré que pararme a analizar más los resultados de trends y exprimirme el coco un rato para ver que posiciono...

Salu2!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 03:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Las 2 palabras que más me han costado para nada...

En adwords, con el estimador de trafico, hosting php y hosting asp dan como estimacion 4-5 clicks diarios, alojamiento web 23-32.

Me suena que pasaba lo mismo con algun termino SEO, no se si "posicionamiento en buscadores", que saliendo de los primeros tambien obtenias poquisimas visitas.

Supongo que sera lo de siempre, que los usuarios se empeñan en no buscar lo que nosotros consideramos logico.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 08:20
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Las 2 palabras que más me han costado para nada...

"posicionamiento en buscadores" es algo que creo que la gente que precisamente necesita ese servicio no usa para buscarlo en google, yahoo! o msn, irán directo al centro y meterán "Google" de seguro.
Aunque no me causa la misma sensación "hosting asp" y "hosting php". Al igual que ustedes imaginaba esas keywords con bastante tráfico. El gráfico de Google Trends es impresionante... tal vez con tanto blog la gente se ha despreocupado del host.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 15:53
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Las 2 palabras que más me han costado para nada...

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
tal vez con tanto blog la gente se ha despreocupado del host.
Creo que has dado en el punto justo, es lo que estaba pensando esta misma tarde, seguramente con tanto blog y servicio gratuito la gente que antes se preocupaba por saber como montar una página web ahora se despreocupa porque con un par de clicks está montado.

Habrá que cambiar la estrategia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 08:55
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Las 2 palabras que más me han costado para nada...

Como bien dicen, puede que el mercado este cambiando y que ahora tengas todo más fácil si solo quieres montar un espacio para hablar de tus cosas, compartir fotos, etc..

Pero por otro lado, el mercado corporativo tiene más movimento, más empresas fuertes con necesidades más poderosas y aunque ya hay empresas en ese segmento, aún hay espacio para innovación.

Proyectos grandes, long-term... Espacio seguro que hay y solo hay que conocer mejor el mercado. Han visto el estudio de A List Apart que publicó recientemente? Aunque está enfocado en el mercado angloparlante, tiene datos muy interesantes que demustran la evolución de dicho mercado y puede servir de previsión para lo que podría pasar en el mercado hispano, aunque también hay que recordar que estamos más segmentados en diferentes países y que aún falta mucho para llegar a las masas.

Gusto de saludarte igualmente pempas ;)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.