Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Las negritas y los buscadores

Estas en el tema de Las negritas y los buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. La utilización de las negritas, ayuda o no en la optimización del sitio? A Google le molesta la utiiziación de estas o las utiliza para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 07:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Las negritas y los buscadores

La utilización de las negritas, ayuda o no en la optimización del sitio? A Google le molesta la utiiziación de estas o las utiliza para algo? Cómo lo ven?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 09:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Las negritas y los buscadores

Margancia mi opinión es que si. Pues las negritas en cuaquier tipo de texto ya sea digital o no, vienen a resaltar la importancia de conceptos dentro de un texto. Es entonces un elemento referencial para que un boot sepa la tematica a la que esta dirigida la pagina y donde situarla en su index, además para saber si una pagina realmente esta hablando del tema que dice que habla en su titulo. Ya que cualquier tematica va a tener un campo semantico definido y el resaltar sus terminos mas comunes, ayuda a que el buscador tenga mayor seguridad a la hora de saber de que habla una pagina y asi facilitarle la tarea. Mi opinion es que un uso correcto de las negritas ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 14:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Torreon Coah Mexico
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Las negritas y los buscadores

Definitivamente si debes usarlas en tus keywords.
Tambien es bueno usar el subrrayado e italizar tus frases, todo esto da enfasis a la tematica que deseas resaltar ante el bot.
Se recomienda utilizar <strong > en lugar de <B> y <em> en lugar de <I>
Saludos y Exito
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 14:13
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Las negritas y los buscadores

Cita:
Iniciado por JoseUrbieta Ver Mensaje
Definitivamente si debes usarlas en tus keywords.
Tambien es bueno usar el subrrayado e italizar tus frases, todo esto da enfasis a la tematica que deseas resaltar ante el bot.
Se recomienda utilizar <strong > en lugar de <B> y <em> en lugar de <I>
Saludos y Exito
Jose, subrayados seria mejor que no por cuestiones de usabilidad, todos querran hacer click a la palabra subrayada, ven que el click no funciona (por que en realidad no es enlace) le insultan a tu pagina y se van a otra.

Negritas vale, italicas vale, H1, H2, H3, valen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 03:00
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Las negritas y los buscadores

Hola margancia,

Mi recomendación, como siempre, es dejar de pensar en el bot y pensar un poco más en tus usuarios.

Si hay miles de ingenieros de Google esforzandose día a día para que el robot tenga un comportamiento más humano (y vaya si lo han logrado!) creo que lo más lógico es escribir para humanos y no para robots.

El uso de negritas (o mejor aún, <em> y <strong>) puede darle más relevancia a algunas palabras, pero al utilizarlo piensa en cómo beneficiará esto a tus usuarios. Escribe naturalmente, y obtendrás lo mejor de los robots.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 20:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Las negritas y los buscadores

Cita:
Iniciado por margancia Ver Mensaje
La utilización de las negritas, ayuda o no en la optimización del sitio? A Google le molesta la utiiziación de estas o las utiliza para algo? Cómo lo ven?
Bueno es indiferente si utilizas negritas o rubitas para que te optimizen el sitio, por ejemplo yo tengo dos amigas que me ayudan en el tema, creo que no deberías hacer diferéncias entre negritas, morenitas ni rubitas, también sirven las pelirojas.

En cuanto a google no creo que le moleste que utilizes negritas y desconozco si google utiliza las negritas para algo.

  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 08:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Las negritas y los buscadores

Cita:
Iniciado por anselo Ver Mensaje

En cuanto a google no creo que le moleste que utilizes negritas y desconozco si google utiliza las negritas para algo.

Si las utiliza, yo vi una en la promoción "Trabaje en google"

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 17:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Las negritas y los buscadores

  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 10:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Las negritas y los buscadores

mira en godaddy, generalmente son morenitas y blanquitas, no he visto muchas negritas por ahi ;)


Pero respondiendo a tu pregunta, simplemente los spiders tratan de copiar el comportamiento humano, y ahora se da mucho énfais a la escaneabilidad del artículo (con una simple tirada de ojo poder identificar el tema y lo que trata el articulo) asi es que valerse de colores, negritas, subrayados te ayudará para la sintaxis, usabilidad y escaneabilidad del sitio.

Definitivamente USa negritas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.