Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Las urls que no aportan en nada

Estas en el tema de Las urls que no aportan en nada en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Durante todo mi tiempo en la web, he estado pensando que deberían de eliminar por completo la estructura de las urls de la barra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 23:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Mexico
Mensajes: 82
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 7
Las urls que no aportan en nada

Hola,

Durante todo mi tiempo en la web, he estado pensando que deberían de eliminar por completo la estructura de las urls de la barra de los navegadores, excluyendo el dominio claro esta, hay varios factores que estoy seguro que influyen para cada profesional, pero en general es molesto tener que ver urls largas o números que esto no aporta en nada al usuario de hoy día.

Esto iría mas enfocado a los navegadores y al modo de pensar en el SEO: cuando en este ultimo hablan de que una estructura con el titulo por decir un ejemplo ayudaría a posicionar mejor, cuando esto es relativamente incierto, porque podemos ver a IMDB como esta posicionada en los mejores puesto, que opinan, se que se puede ocultar la barra, pero la idea es darle mas enfasis al dominio como tal y no a la estructura de las URLS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 03:31
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Las urls que no aportan en nada

No creo que IMDB sea un buen ejemplo para ponerlo como referente, ya que no es una web del montón. Seguro que si Wikipedia cambia las URLs por números seguirá igual de bien posicionada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 04:46
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Las urls que no aportan en nada

Cita:
Iniciado por MacintoshD Ver Mensaje
he estado pensando que deberían de eliminar por completo la estructura de las urls de la barra de los navegadores, excluyendo el dominio claro esta, hay varios factores que estoy seguro que influyen para cada profesional, pero en general es molesto tener que ver urls largas o números que esto no aporta en nada al usuario de hoy día.
Y a un usuario de hoy en día, ¿qué problema y/o preocupación crees que puede tener por ver una URL y su estructura en el navegador? Nada, ninguna.

La mayoría de la gente no repara en ello, le da igual si es www.paginaweb.com/?=sdfsdfsfsgsd o www.paginaweb.com/ola-ke-ase porque no repara en ello, se fijan en el contenido, en la página, diseño, etc.

Si no quieres que en tu página se vean las URL's, solamente el dominio, puedes hacer tu página a base de frames/marcos para que así sólo se vea el dominio siempre en la URL del navegador, pero vamos, no te recomiendo los frames/marcos de cara al SEO.

Cita:
Iniciado por MacintoshD Ver Mensaje
podemos ver a IMDB como esta posicionada en los mejores puesto, que opinan, se que se puede ocultar la barra, pero la idea es darle mas enfasis al dominio como tal y no a la estructura de las URLS.
IMDB es como la FilmAffinity de España pero en inglés, como acertadamente te dice pzin esos sitios ya tienen de por sí mucha relevancia y peso, como la Wikipedia, y lo que pongan en sus URL's no le van a restar mucho, ya que tienen una importancia adquirida (por el trabajo que hacen y por la reputación que se han creado).
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 04:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Las urls que no aportan en nada

Yo sigo creyendo que las url amigables es una factor importante del SEO, yo tengo algunas páginas bien posicionadas el las que solo he trabajado el SEO en página, y la url contiene las palabras clave. www.dominio.com/palabra-clave

Última edición por Usuarios466; 22/01/2014 a las 04:54 Razón: Se remueve enlace 404 ejemplo
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 04:57
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Las urls que no aportan en nada

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
Yo sigo creyendo que las url amigables es una factor importante del SEO, yo tengo algunas páginas bien posicionadas el las que solo he trabajado el SEO en página, y la url contiene las palabras clave. www.dominio.com/palabra-clave
Siguiendo con el ejemplo, diré que hace tan sólo unos meses hice un experimento para una búsqueda poco competida de posicionar www.paginaweb.com/palabraguay y en todo el contenido de la página no hacía mención a "palabraguay", sólo en la URL, y me llegó a posicionar en el TOP 10 (primera página, posición 7 creo recordar), sólo con poner la keyword en la URL.

Por lo tanto, las URL's amigables e insertar las keywords necesarias en la URL en importante dentro de este mundo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 12:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Las urls que no aportan en nada

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Siguiendo con el ejemplo, diré que hace tan sólo unos meses hice un experimento para una búsqueda poco competida de posicionar www.paginaweb.com/palabraguay y en todo el contenido de la página no hacía mención a "palabraguay", sólo en la URL, y me llegó a posicionar en el TOP 10 (primera página, posición 7 creo recordar), sólo con poner la keyword en la URL.

Por lo tanto, las URL's amigables e insertar las keywords necesarias en la URL en importante dentro de este mundo.
y no probaste a hacerlo con paginaweb.com/?var=palabragay ??

ese habria sido un buen experimento.
__________________
Comparador facturas de luz

Última edición por Usuarios466; 22/01/2014 a las 14:31 Razón: Se remueve enlace 404 ejemplo
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2014, 08:27
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Las urls que no aportan en nada

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje
y no probaste a hacerlo con paginaweb.com/?var=palabragay ??
Wut?

No creo que hoy en día sea ya muy habitual pasar variables por URL ¿no? Se hace, pero no para páginas importantes de un sitio, me se hace.

Al final las URL cuanto más simples y claras mejor. Es como todo en el SEO; hacer las cosas como es debido, debido, debido... Uish, ya ando haciendo keywords.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2014, 14:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Las urls que no aportan en nada

Cita:
Iniciado por MacintoshD Ver Mensaje
Hola,

Durante todo mi tiempo en la web, he estado pensando que deberían de eliminar por completo la estructura de las urls de la barra de los navegadores, excluyendo el dominio claro esta, hay varios factores que estoy seguro que influyen para cada profesional, pero en general es molesto tener que ver urls largas o números que esto no aporta en nada al usuario de hoy día.

Esto iría mas enfocado a los navegadores y al modo de pensar en el SEO: cuando en este ultimo hablan de que una estructura con el titulo por decir un ejemplo ayudaría a posicionar mejor, cuando esto es relativamente incierto, porque podemos ver a IMDB como esta posicionada en los mejores puesto, que opinan, se que se puede ocultar la barra, pero la idea es darle mas enfasis al dominio como tal y no a la estructura de las URLS.
Ya hay navegadores que los hacen (opera) y es algo que como usuario detesto. Prefiero saber que página estoy visitando.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 19:59
Avatar de blittcer  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Las urls que no aportan en nada

Y si quieres pasarle la url a un coleguita para que la visite? Que se supone que los navegadores tendrán un servicio de "urls cortas" o algo por el estilo incorporado? Simplemente ocultarán la url y al darle a un botón de share la compartes? Esto se cae por su propio peso...
__________________
Si vas al Gimnasio y quieres conseguir buenos resultados: Fitness, Dietas y Entrenamientos
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 03:18
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: Las urls que no aportan en nada

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Ya hay navegadores que los hacen (opera) y es algo que como usuario detesto. Prefiero saber que página estoy visitando.
Safari para iPhone y iPad también lo hace.

En mi opinión creo que con la ocultación de la URI evitaríamos muchos quebraderos de cabeza sobre la estética de las URI de nuestra web. En ocasiones, la estética va en contra de lo recomendado para un buen posicionamiento, y te ves obligado a sacrificar en alguna medida la experiencia del usuario, lo cual es un mal menor en la mayoría de los casos ya que muchos no se fijan, pero no deja de ser un factor a tener en cuenta.

Además, con la ocultación de las URI también evitamos que aparezcan las a veces larguísimas URI request utilizadas por el método GET de formularios php y haría la URL mucho más human friendly.

Cita:
Iniciado por blittcer Ver Mensaje
Y si quieres pasarle la url a un coleguita para que la visite? Que se supone que los navegadores tendrán un servicio de "urls cortas" o algo por el estilo incorporado? Simplemente ocultarán la url y al darle a un botón de share la compartes? Esto se cae por su propio peso...
Blittcer, creo que se trata solo de ocultarla una vez cargada. El hecho de 'ocultar' no significa que la URL no siga ahí, sino que es una mera cuestión de estética y no de funcionalidad.

Saludos!
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura

Última edición por supercoco79; 27/01/2014 a las 03:22 Razón: Faltaba texto
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 15:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Las urls que no aportan en nada

Cita:
Iniciado por supercoco79 Ver Mensaje
(...)

Blittcer, creo que se trata solo de ocultarla una vez cargada. El hecho de 'ocultar' no significa que la URL no siga ahí, sino que es una mera cuestión de estética y no de funcionalidad.

Saludos!
En el navegador opera si seleccionas la url aparece entera, pero como digo es muy molesto tener que estar seleccionándolas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: dominio, nada, url, urls
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.