Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Lealtad de los usuarios

Estas en el tema de Lealtad de los usuarios en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, tengo un problema, o al menos a mi me parece un problema... Tengo un sitio que recibe unas 7000 visitas por día, de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 12:24
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Lealtad de los usuarios

Buenas, tengo un problema, o al menos a mi me parece un problema...
Tengo un sitio que recibe unas 7000 visitas por día, de las cuales el 95% viene de buscadores, y he aquí el problema! parece imposible mantener la lealtad de las visitas, estas visitas llegan al sitio buscando algo y lo encuentran, en promedio navegan unas 10 páginas cada uno, pero sin embargo, nunca más regresan pese a que actualizo el sitio a diario...

Con unas pocas cuentas, si pudiera mantener la lealtad, nada más que de un 5% de las nuevas visitas, duplicaría las visitas en un mes, lo cual sería muy importante!

Pero cómo gano su lealtad? Me encuentro que he estudiado y leído mucho sobre cómo ganar nuevas visitas, pero nunca sobre como retenerlas.

El sitio es www.zycu.com

Abierto y a la espera de sus mentes!
Muchas gracias de antemano
__________________
Tonterias
Trillonario
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 05:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: Lealtad de los usuarios

marckd,

Yo creo que el problema esta la composicion de los contenidos de tu página, o sea, no resulta excesivamente comodo navegar dado que tienes partes fijas en la cabecera que ocupan un amplio margen del contenido, el bloque destinado a los banners 728x90 ocupan un espacio superior a 90px aparentando tener una importancia más relativa que el contenido. Sobre las secciones que he podido visitar, por ejemplo "Fotos de tonterias..." creo que la composicon no es excesivamente agradable a nivel de navagacion.

Puede que las visitas que entren por buscadores encuentren contenidos ajustados a sus busquedas, pero a la hora de navegar por la página se encuentran con "obstaculos" que les imposibilitan una correcta navegación.

Yo intentaría reducir contenidos de las partes fijas de la cabecera, intentaria integrar mejor la pubilicidad y reducir su espacio.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 15:35
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Lealtad de los usuarios

Muchas gracias, buen consejo

Veré cómo lo resuelvo
__________________
Tonterias
Trillonario
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 16:12
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: Lealtad de los usuarios

Coincido en lo de la navegación, otra cosa que tienes que ver es si los usuarios que llegan están ahí un tiempo suficiente como para leer lo que encontraron o se fueron sin leerlo, de esa forma sabrás si es solo un problema de organización y facilidad de navegar o también de los contenidos.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.