Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Legalidad en Redireccionamiento de webs

Estas en el tema de Legalidad en Redireccionamiento de webs en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una duda en relación a la legalidad o a la penalización en el uso de redireccionamientos de una pagina a otra. La situacion es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 17:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Legalidad en Redireccionamiento de webs

Tengo una duda en relación a la legalidad o a la penalización en el uso de redireccionamientos de una pagina a otra.
La situacion es la siguiente:
He registrado dos dominios. El primero con el solo fin de posicionar el sitio real (que usa el segundo dominio).
El objetivo es que buscando por el primer dominio (el primer dominio consituye en si mismo una frase de búsqueda) se direccionaria al sitio real (cuyo dominio es el nombre de la empresa). Ejemplo: www.farosparaautos.com.ar redirecciona a www.tallerjuancito.com.ar.
La pregunta es si agregando las dos URL a Google y otros buscadores, estaría incurriendo en alguna acción penalizable por los buscadores (Recordar que el primer dominio no es una pagina con contenidos sino solo un index que redirecciona y nada más que eso).
Gracias por las respuestas que vendrán.
Ganuv
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 00:24
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Recordar que el primer dominio no es una pagina con contenidos sino solo un index que redirecciona y nada más que eso
A mi me parece que esta muy cerca de las doorways, sobre todo cuando confiesas que el dominio es para optimizar. En el mejor de los casos, si la redireccion es 301 HTTP, puede que google te ignore el dominio optimizado, aunque tambien he oido algun caso de baneo por redireccion. Yahoo es confeso de "pasar" de la redireccion 301. Y el contenido se asociara a el dominio sin optimizar.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 06:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Gracias y solicitud de consejo

No soy un gran entendido técnico del tema, pero entiendo de lo que escribís que el riesgo de ser baneado es alto.
Que pasaría si le cuelgo un par de contenidos a ese primer dominio (en el mismisimo index... algo así como protectores de pantallas -fotos- y algún que otro link) y que cuando presionen en entrar entren al segundo dominio sin la acción de la redirección? Estaría en la misma situación que en la redirección?
Gracias

Ganuv
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 18:52
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Ahí estarias engañando a los visitantes, ¿uds. no odian cuando buscan algo en Google y al hacer click van a un dominio de mundomessenger o algo asi?.

Esa idea apesta man.

Hacé un sitio para vender tu producto pensando en los visitantes y después posicionalo
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 23:30
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
mira, yo creo que si estas basando tu exito del sitio por el dominio pues entonces has en el dominio "falso" un "este sitio a cambiado a...." para que por lo menos haya algo de contenido "no tan falso" en el.

Aunque mi experiencia me dice que el dominio no es lo mas importante puede servir, asi que podrias usar eso en lo que POSICIONAS el dominio real.

con el ejemplo que pusiste, y usando especificamente ese ejemplo yo te diria que a tu taller te visitarian los que buscaron faros... y los que querian un servicio mecanico? o pondrias dominios para cada servcio que des? como www.reparaciondebalatas.com.ar ?

Trata de posicionar un dominio y el otro utlilizalo como entrada con CONTENIDO, sin engañar al visitante, por que, siguiendon con el ejemplo, los que busquen protectores de pantalla se iran moolestos al ver el engaño, y los que realmente buscan faros no entraran a buscar fotos ....
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 09:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchachos... no era para tanto alboroto. Solo pregunté algo justamente porque lo desconozco y mi intención no es engañar a nadie: El ejemplo citado no es real y fue utilizado solo para que se entendiera la pregunta. La respuesta de Josemi fue ampliamente satisfactoria en ese sentido. Porqué hay gente que se empecina en contestar con mala onda (mvalls) y presuponer lo que no es???
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 19:12
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Ganuv, otro usuario sencible...
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 14:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Para terminar con el tema

SENSIBLE, mvalls, SENSIBLE en todo caso... pero todo bien, solo creo que uno acá entra por ayuda y no para perder tiempo en discusiones infructuosas; por lo tanto no creo que corresponda aceptar ese tipo de tratos o comentarios y respuestas no solicitadas.
Con muy buena onda, saludos.
Ganuv
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 18:44
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Ganuv
SENSIBLE, mvalls, SENSIBLE en todo caso... pero todo bien, solo creo que uno acá entra por ayuda y no para perder tiempo en discusiones infructuosas; por lo tanto no creo que corresponda aceptar ese tipo de tratos o comentarios y respuestas no solicitadas.
Con muy buena onda, saludos.
Ganuv
Cual fue la parte que te hizo mal?

1 - Cuando te digo que engañás a los visitantes
2 - Cuando te digo que tu idea de engañar a los visitantes apesta
3 - Cuando te doy un consejo

Ojalá se te pase pronto y te puedas recuperar de mi mal trato.

Chau SenCible
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 02:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Que es una redireccion 301 HTTP?

Es esto <META HTTP-EQUIV="refresh" CONTENT="0; url=http://www.recologic.com">.

Ademas, yo entendia doorway como una pagina web que llama a otra con palabras clave que nada tienen que ver con el contenido de la pagina a la que llaman. Ejemplo. Pagina con palabras muy buscadas, tipo sexo, musica, gratis .... que llama a otra que vende apartamentos.
Y no consideraba doorway a una pagina que llama a otra (la principal) con diferentes palaras claves relacionadas con la pagina principal. Ejemplo: pagina con palabras clave tipo venta, alquiler, apartamento ... que llama a otra que se dedica a vender apartamentos.
Yo he usado esta ultima tecnica pensado que era licita porque quien busca aparatamento acabara en mi pagina que los vende.
Para ello he utilizado <META HTTP-EQUIV="refresh" CONTENT="0; url=http://www.recologic.com">

Estoy incurriendo en doorway?

Gracias.
__________________
Recologic
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 02:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por josemi
Hola,
A mi me parece que esta muy cerca de las doorways, sobre todo cuando confiesas que el dominio es para optimizar. En el mejor de los casos, si la redireccion es 301 HTTP, puede que google te ignore el dominio optimizado, aunque tambien he oido algun caso de baneo por redireccion. Yahoo es confeso de "pasar" de la redireccion 301. Y el contenido se asociara a el dominio sin optimizar.

Saludos.
A que te refieres con "dominio optimizado" al principal o al que sirve para llamar al principal?
__________________
Recologic
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 03:39
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Que es una redireccion 301 HTTP?

Es esto <META HTTP-EQUIV="refresh" CONTENT="0; url=http://www.recologic.com">.
No, una redireccion 301 es cuando en el estado devuelto por el servidor web para esa url viene el estado 301 (redireccion permanente). La puedes realizar mediante lenguajes del lado del servidor (PHP, ASP, JSP, CGI, ...) o mediante configuracion del servidor web (htaccess, httpd.conf, ...).
Cita:
Y no consideraba doorway a una pagina que llama a otra (la principal) con diferentes palaras claves relacionadas con la pagina principal. Ejemplo: pagina con palabras clave tipo venta, alquiler, apartamento ... que llama a otra que se dedica a vender apartamentos.
Yo he usado esta ultima tecnica pensado que era licita porque quien busca aparatamento acabara en mi pagina que los vende.
Para ello he utilizado <META HTTP-EQUIV="refresh" CONTENT="0; url=http://www.recologic.com">
Tienes razon, eso no es doorway. Es un cloaking como una casa. Cloaking: cuando el buscador indexa un contenido que ningun visitante va a ver. Doorway: pagina cuyo unico fin es atraer visitas desde los buscadores creando un contenido superoptimizado. Por ejemplo, si tu web va de PHP y ASP, si creas una pagina cuya unica razon de ser es poner palabras clave para cada lenguaje y un link a la index, entonces es un doorway. Es distinto que en esa misma web tengas una pagina especifica para cada seccion, que estan optimizadas para ese tema, pero son paginas del sitio.
Cita:
A que te refieres con "dominio optimizado" al principal o al que sirve para llamar al principal?
Al "artificial", al que has creado solo para los buscadores.

En el contexto de los buscadores, lo "ilegal" es usar las tecnicas legales hasta un extremo que es un abuso. El noscript es una etiqueta totalmente valida para presentar una alternativa a los navegadores que no soportan javascript. Pero si en lugar de una alternativa, pones una ristra de enlaces y contenido que no quieres que vea ningun usuario, solo los navegadores, entonces ya estas haciendo "trampas". Realmente, la optimizacion tambien es hacer "trampas", pero dentro de los limites. Por ejemplo, todos los formulas uno tienen que cumplir ciertos requisitos de medidas, pesos y potencias. Siempre y cuando esten dentro de los limites, los equipos pueden optimizar su coche, haciendo que su motor desarrolle el masimo de potencia, aligerando el coche, etc. Pero si el peso minimo "legal" del coche+conductor es de 1000, y algun equipo consigue que sea 999, ya esta haciendo trampas, aunque use las mismas tecnicas que el resto.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 10:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Entonces lo que estoy haciendo es cloaking. Y eso esta penalizado por Google. Y lo que tu comentas, si me he enterado bien es que si no se abusa no tiene porque pasar nada. Aunque nadie te lo asegura porque como funciona el motor de busqueda no lo sabe nadie.

En tu opinion cuantas paginas podrain isarse con el metodo cloaking? Hay algun problema si tienen la misma direccion ip?

Gracias.
__________________
Recologic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.