Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Licuar keywords por multilenguaje?

Estas en el tema de ¿Licuar keywords por multilenguaje? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Hace poco habia planteado en una entrada anterior la relación que tenian las keywords del contenido con los anchor de los backlinks: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 18:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
¿Licuar keywords por multilenguaje?

Hola a todos!

Hace poco habia planteado en una entrada anterior la relación que tenian las keywords del contenido con los anchor de los backlinks:

http://www.forosdelweb.com/f64/relac...chors-1071614/

Y pregunté (entre otras cosas) sobre si Google sabe que "manzana" es también "apple" y que son la misma cosa:

http://www.forosdelweb.com/f64/varia...rales-1071257/

La cuestión es que todo esto es debido a que quiero implementar multilenguaje, ya he decidido hacerlo por folder, todo en el mismo dominio, estilo "/lang-es/", "/lang-ru/", etc.

Mi consulta es, que al estar todo en el mismo dominio, no estaré licuando las keywords por las que yo me posiciono, es decir, si mi keyword principal en "/lang-es/" es "manzana" y en "/lang-en/" es "apple", ¿como afectará esto en el posicionamiento?

Cabe destacar que tendré backlinks en varios idiomas con anchors como "best apple" o "manzana roja" y mi duda / miedo es si esto no generará un conflicto a la hora de posicionar en Google. O si sucederá todo lo contrario.

Otra duda que tengo es que si no se indica lenguaje por "/lang-es/", por ejemplo, y se usa root, el lenguaje por defecto que dejaré será el inglés, actualmente el lenguaje por defecto es español. ¿Me afectará drásticamente cambiar el idioma de un día para el otro?

Supongo que cuando lo implemente en WMTools aparecerá primero "manzanas", luego "apple", luego "яблоки" (manzanas en ruso) y demás. ¿Cierto? ¿Es para asustarse o para alegrarse?

Gracias desde ya!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 02:02
Avatar de keriosp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: iworld
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Licuar keywords por multilenguaje?

Hola, en webmaster tools puedes hacer localización a nivel de folder. De maneras que puedes añadir site para cada url/lang-Eng, url/lang-ru ... De esta manera cada uno de ellos se indexará en cada versión geolocalizada del buscador google.co.uk, google.ru.... En cuanto al root, puede dejalo con el idioma actual y cambia unícamente los de los folders../lang-Eng., /lang-ru.
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 08:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Licuar keywords por multilenguaje?

Cita:
Iniciado por keriosp Ver Mensaje
Hola, en webmaster tools puedes hacer localización a nivel de folder. De maneras que puedes añadir site para cada url/lang-Eng, url/lang-ru ... De esta manera cada uno de ellos se indexará en cada versión geolocalizada del buscador google.co.uk, google.ru.... En cuanto al root, puede dejalo con el idioma actual y cambia unícamente los de los folders../lang-Eng., /lang-ru.
Saludos!
Pero eso seria lo mismo que un subdominio o solo es para tenerlo organizado?
Sinó no tiene lógica la utilización de folders en tal caso, ya que la idea de utilizar folders es no perder el power del dominio que se le dá, osea, trabajar todo el SEO en un solo dominio. Estoy en lo correcto?

Que alguien me aclare eso por favor!

Gracias :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 16:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Licuar keywords por multilenguaje?

Yo prefiero poner los idiomas más separados porque son cosas distintas, no todo es acumular relevancia en el dominio.

Los visitantes ingleses no tienen ningún interés en ver el contenido en alemán y viceversa, por lo que la única motivación para querer tenerlos relacionados es el buscador (condensar la relevancia) no los usuarios.

Personalmente me ha funcionado bastante bien en subdominios porque, aunque pierda un poco de relevancia, la web queda mejor estructurada por idiomas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 17:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Licuar keywords por multilenguaje?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Yo prefiero poner los idiomas más separados porque son cosas distintas, no todo es acumular relevancia en el dominio.

Los visitantes ingleses no tienen ningún interés en ver el contenido en alemán y viceversa, por lo que la única motivación para querer tenerlos relacionados es el buscador (condensar la relevancia) no los usuarios.

Personalmente me ha funcionado bastante bien en subdominios porque, aunque pierda un poco de relevancia, la web queda mejor estructurada por idiomas.
Son muy encontradas las opiniones que recibo, por un lado está el 50% que dice que lo mejor es usar folder y por el otro el 50% que me dice que es mejor un subdominio.

La cuestión es que y como afecta al SEO una y otra. Se que el subdominio es como un sitio web completamente distinto, según cuenta "la leyenda" (at Simpsons jajaj).

Estoy en un dilema... mi miedo es eso, el mix de keywords multiidioma y como eso me afectaria.

Última edición por dezagus; 07/09/2013 a las 17:40
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 01:03
Avatar de keriosp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: iworld
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Licuar keywords por multilenguaje?

Pero lo que tu quieres es únicamente tener varios idiomas, es decir de un dominio dominio.com o dominio.com.ar, tener el contenido en varios idiomas, de manera que si por ejemplo vendes manzanas, apple, puedan encontrarte en tu localización geográfica tantp por "comprar manzanas" o "buy apple". Entonces con folders es suficiente. Tendras urls distintas /lang-eng/, /lang-ru/ para cada lengua, y el buscador reconoce que cada una de ellas son distintas y las indexa para búsqueda, (comprar manzanas y buy apple). Con ello además conservas el peso de autoridad que tenga el dominio y lo pasa a los folders. Si además quisieras que cada uno de los folders se indexara en geolocalizaciones distintas de google (google.co.uk, google.ru...) entonces deberías pasar por añadirlos como site en webmaster tools. Si eligieras la opción de subdominios, para mayor geolocalicazión, entonces tendrías la posibilidad de alojar cada subdomino.dominio.com en un hosting situado en cada localización, Pero a nivel a nivel de indexación no creo que haya mucha diferencia entre folder+site en WMT o subdominio.
Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 08:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Licuar keywords por multilenguaje?

Cada opción tienes sus pros y sus contras, resalto los que funcionan de forma opuesta en uno y otro tipo.

Subdominios
Contra: pierdes relevancia. Los enlaces entre idiomas valen menos que entre dos páginas de una misma web.
Pro: clasifica mejor el contenido. Se puede geolocalizar cada idioma. Google distingue bien cada idioma por lo que, por ejemplo, no va a darle más relevancia en el buscador español a la página en inglés.

Se puede definir el idioma en cada documento (página) pero ya sabes que los meta tags Google los respeta poquito.

Carpetas (al revés):
Pro: los enlaces entre los distintos idiomas valen tanto cómo entre dos páginas de una misma web.
Contra: clasifica peor el contenido. No se puede geolocalizar por idioma. Google no diferencia bien los idiomas, es bastante probable que asocie páginas independientemente de los idiomas (al menos esa ha sido mi experiencia). Se puede conseguir que acabe bien diferenciados pero con más trabajo.

Tu conoces el proyecto y podrás decidir cuál es la opción que mejor le va.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 08:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Licuar keywords por multilenguaje?

Cita:
Iniciado por keriosp Ver Mensaje
Pero lo que tu quieres es únicamente tener varios idiomas, es decir de un dominio dominio.com o dominio.com.ar, tener el contenido en varios idiomas, de manera que si por ejemplo vendes manzanas, apple, puedan encontrarte en tu localización geográfica tantp por "comprar manzanas" o "buy apple". Entonces con folders es suficiente. Tendras urls distintas /lang-eng/, /lang-ru/ para cada lengua, y el buscador reconoce que cada una de ellas son distintas y las indexa para búsqueda, (comprar manzanas y buy apple). Con ello además conservas el peso de autoridad que tenga el dominio y lo pasa a los folders. Si además quisieras que cada uno de los folders se indexara en geolocalizaciones distintas de google (google.co.uk, google.ru...) entonces deberías pasar por añadirlos como site en webmaster tools. Si eligieras la opción de subdominios, para mayor geolocalicazión, entonces tendrías la posibilidad de alojar cada subdomino.dominio.com en un hosting situado en cada localización, Pero a nivel a nivel de indexación no creo que haya mucha diferencia entre folder+site en WMT o subdominio.
Saludos!
Ok, ahora si vamos atando cabos: a nivel geolocalización casi no hay diferencia.

Mil Gracias!!

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Cada opción tienes sus pros y sus contras, resalto los que funcionan de forma opuesta en uno y otro tipo.

Subdominios
Contra: pierdes relevancia. Los enlaces entre idiomas valen menos que entre dos páginas de una misma web.
Pro: clasifica mejor el contenido. Se puede geolocalizar cada idioma. Google distingue bien cada idioma por lo que, por ejemplo, no va a darle más relevancia en el buscador español a la página en inglés.

Se puede definir el idioma en cada documento (página) pero ya sabes que los meta tags Google los respeta poquito.

Carpetas (al revés):
Pro: los enlaces entre los distintos idiomas valen tanto cómo entre dos páginas de una misma web.
Contra: clasifica peor el contenido. No se puede geolocalizar por idioma. Google no diferencia bien los idiomas, es bastante probable que asocie páginas independientemente de los idiomas (al menos esa ha sido mi experiencia). Se puede conseguir que acabe bien diferenciados pero con más trabajo.

Tu conoces el proyecto y podrás decidir cuál es la opción que mejor le va.
Gracias por la aclaración, ahora me tocará escojer entre la píldora azul y la roja

Última edición por Usuarios466; 08/09/2013 a las 09:08 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo autor

Etiquetas: backlinks, contenido, dominio, google, keywords, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.