Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

link building

Estas en el tema de link building en el foro de SEO en Foros del Web. es verdad que cada vez google no las pone mas dificl, que le gusta lo natural y expontaneo en cuanto a links. y que lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2014, 14:14
Avatar de newalex  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: los olivos
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
link building

es verdad que cada vez google no las pone mas dificl, que le gusta lo natural y expontaneo en cuanto a links.

y que lo que hace 3 o 4 años atras era muy bueno para el posiconamiento hoy en dia es muy malo, una de las ultimas estrategias que tenia para generar links era el tema del escritor invitado, pero ahora leo que el todo poderoso Matt Cutts dice que esa practica va ser considerada spam.

a mi punto de vista Google quiere acabar con los SEOs, y que todo pase por su plataforma de adwords.

tienes alguna otra idea de link building ?
__________________
Rock Peruano
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2014, 21:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: link building

Cita:
Iniciado por newalex Ver Mensaje
es verdad que cada vez google no las pone mas dificl, que le gusta lo natural y expontaneo en cuanto a links.

y que lo que hace 3 o 4 años atras era muy bueno para el posiconamiento hoy en dia es muy malo, una de las ultimas estrategias que tenia para generar links era el tema del escritor invitado, pero ahora leo que el todo poderoso Matt Cutts dice que esa practica va ser considerada spam.

a mi punto de vista Google quiere acabar con los SEOs, y que todo pase por su plataforma de adwords.

tienes alguna otra idea de link building ?
ugh... se esa poniendo interesante... pues varios cambios a google tengo en tendido son para que su comprensión sea más humana y cercana a los usuarios, por lo tanto... y por lo que he leído en muchos blogs... tendrás que tener contenido de mucha calidad para posicionar o tener poca competencia. XD
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 02:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: link building

Lógicamente, Google intenta que los enlaces que una web recibe sean lo más naturales posibles y que no se le engañe en este sentido. Por eso, enlaces desde notas de prensa, artículos explícitamente de invitados, etc. van se ser perseguidos por Google. No tenemos que asustarnos, ya que es algo normal.

De esta manera, actualmente, y aún más en el futuro, es más importante la calidad que la cantidad de enlaces. Es cierto que el link building va a ser un proceso muy tedioso y delicado a partir de ahora. Aún así, en el mercado existen herramientas como teliad que nos van a ayudar a conseguir enlaces de calidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 03:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: link building

Ya hece tiempo, que la única forma de conseguir enlaces de calidad, es tener tus redactores y ir con mucho cuidado con los artículos que publicas en tus blogs.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 22:49
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: link building

Yo recomiendo dos cosas:

La primera, no hacerle caso realmente a Matt.
La segunda, no hacer spam.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 05:14
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 29
Respuesta: link building

Vamos a ver, el famoso vídeo de Matt Cutts lo que dice es que si haces Artículos como Invitado de mala calidad, en sites que no tienen que ver con el tuyo y repites y una y otra vez lo mismo te va a caer penalización pero, sinceramente, no creo que Google (ni nadie) tenga la maquinaria precisa para coger los post como invitados, identificarlos y quitarle la relevancia a los enlaces que salen, mientras dejan el resto del site "normal".

Ah, y cómo os dice Tedel, a Matt no le hagáis mucho caso, dice lo que tiene que decir y listo.
__________________
Blog ReAplicante
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 09:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: link building

Yo creo que al final se tratará de hacer lo contrario: cuanto menos links tengas mejor! jajajaja
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 10:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: link building

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Yo recomiendo dos cosas:

La primera, no hacerle caso realmente a Matt.
La segunda, no hacer spam.
Totalmente de acuerdo.

Cada una de sus campañas de relaciones públicas que supuestamente nos informan sobre medidas tomadas en contra de link spam es una evidencia que la cosa no es tan fácil para google como quisieran que lo fuera.
El algoritmo se sigue basando en links. Es así, y seguirá siendo así en los años que nos esperan.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 11:01
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: link building

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Yo creo que al final se tratará de hacer lo contrario: cuanto menos links tengas mejor! jajajaja
En realidad no estás tan lejos de la realidad, ¿eh? Es una lástima que ciertas cosas no puedan ponerse públicamente en la Internet (porque el día que la gente sepa de esto comenzará a ser abusado y luego será anulado por los buscadores al haberse convertido en la siguiente forma de spam), pero sí puedo decir que no estás tan lejos de la realidad.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 11:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: link building

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
En realidad no estás tan lejos de la realidad, ¿eh? Es una lástima que ciertas cosas no puedan ponerse públicamente en la Internet (porque el día que la gente sepa de esto comenzará a ser abusado y luego será anulado por los buscadores al haberse convertido en la siguiente forma de spam), pero sí puedo decir que no estás tan lejos de la realidad.
Pues lo he dejado caer en plan broma, pero en realidad hoy por hoy con unos pocos de buenos links y contenido, vas!

Respecto a lo de hinchar a la competencia a links, eso ya no lo he probado y tampoco lo hare, creo
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 20:39
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: link building

Un solo backlink de calidad, son mas utiles a 100 de los demas.
Preocupate por el SEO on page, SILO, organizar el contenido, linkbuilding interno y las redes sociales.
__________________
Drupal Argentina
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 23:03
Avatar de CarlosXeo  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: link building

a la hora de postear en redes sociales , el contenido debe ser variado, no solo enlaces, sino videos e imagenes solo de esta forma parecera natural
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 07:55
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: link building

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Un solo backlink de calidad, son mas utiles a 100 de los demas.
Preocupate por el SEO on page, SILO, organizar el contenido, linkbuilding interno y las redes sociales.
¿Qué es SILO?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 12:57
Avatar de landeans  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: link building

Lo único que se me ocurre es que procures no tomarte el linkbuilding como la suma de muchos enlaces, sino como una serie de relaciones de calidad. Y sí, el ($%&/") pajarito (el Colibrí) va a obligarnos a generar mucho contenido y de muy alta calidad... Algo en lo que la competencia ya es enorme.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/02/2014, 03:45
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: link building

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
¿Qué es SILO?
Una estructura de la arquitectura de tu sitio, que permite que el linkjuice de tus enlaces se rapartan por casi todas las webs de tu sitio.

Así, aún con pocos enlaces de calidad, se puede llegar a rebasar a otra web aunque esta tenga muchos enlaces basura.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 10:30
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: link building

Update: Duane Forrester dice que los enlaces han perdido importancia:

(en inglés) http://www.bing.com/blogs/site_blogs...hat-to-do.aspx
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/02/2014, 15:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: link building

Pues yo creo que todavía le queda vida al link building aunque ahora el trabajo se deba hacer con delicadeza.

¿Contenido de calidad? Me descojono de eso con ciertas búsquedas en google que saca webs basura privando de los mejores puestos a verdaderas webs de calidad.
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 08:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: link building

El que los enlaces van a seguir siendo siempre un factor se aprende la primera vez que programas un buscador y te das cuenta a la hora de organizar los resultados que llegado un punto todas las paginas son iguales y entonces piensas .... cual es el factor que me hará poner una mas arriba que la otra? entonces te das cuenta de porque google empezó hace muchos años a contar eso como un factor indispensable para rankear los resultados y lo difícil que sera que lo quite.
__________________
Comparador facturas de luz
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/02/2014, 10:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: link building

Al final todo se basa un algoritmo que trata de indentificar los texto que se enlazan no sean los mismo texto ni las mismas paginas porque al final no es natural.
El Trabajo de seo nunca va acabar incluso google le gusta los SEO que le preparan las paginas para que su buscador lo entienda mejor. Eso si lo continuos cambios va a ser la norma porque no pueden dejar que los del sobrerito negro ponga mala paginitas

Última edición por mical3; 10/02/2014 a las 11:40

Etiquetas: building, link, sugerencias-de-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:19.