Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Linkbuilding 2013

Estas en el tema de Linkbuilding 2013 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Estoy empezando en ésto del SEO y estoy trabajando en una web, que me estoy currando dentro de mis posibilidades. El caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 03:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 2
Exclamación Linkbuilding 2013

Hola a todos,

Estoy empezando en ésto del SEO y estoy trabajando en una web, que me estoy currando dentro de mis posibilidades.

El caso es que en muchos sitios se habla de que el "linkbuilding" es uno de los pilares básicos del SEO, sin embargo con las nuevas actualizaciones del algoritmo de google, parece ser que todo linkbuilding en el que intervenga el propio webmaster está penalizado... y le veo su sentido... ¿qué valor podría tener, por ejemplo, un enlace en un foro que podría escribir cualquiera con tan sólo registrarse?

Por otra parte, google dice algo así como: "no queremos enlaces artificiales, queremos enlaces creados de modo natural"... claro, una web cuyas visitas semanales casi se pueden contar con los dedos de las manos va a generar por sí mismo un linkbuilding impresionante... quizá en 5 o 10 años, tengamos la suerte de que algún webmaster se pase por nuestra web y decida enlazarnos..

Los enlaces de pago existen, pero me parece lamentable que tengas que pagar por conseguir enlaces que apunten a tu web..

En fin, quizá lo mejor sea pasar por completo del linkbuilding y centrarse en contenidos de calidad que aporten valor al usuario, aumentando su tiempo de permanencia..etc.


¿Qué opinais? ¿QUE LE DEN AL LINKBUILDING, SI O NO?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 05:25
Avatar de vitaminacweb  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: España
Mensajes: 78
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Linkbuilding 2013

Respuesta políticamente correcta: Sí.
Respuesta que muchos no quieren escuchar: No.

Bienvenido al mundo SEO.
__________________
Escribo en un blog sobre bodas y novias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 07:19
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Linkbuilding 2013

Hay dos caminos, por lo general:

Puedes conseguir unos cuantos cientos de enlaces tú solo. No serán de gran calidad, pero te servirán para comenzar. Luego de ello ya comienzas a cazar los enlaces más grandes, a pocos.

O puedes ignorar todo eso y solamente conseguir enlaces muy poderosos a tu sitio.

A la larga. ambos dan los mismos resultados, aunque el segundo camino es más difícil.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2013, 23:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Linkbuilding 2013

Gracias por las respuestas.

¿Alguna recomendación sobre cómo comenzar en ésto del linkbuilding?

La verdad es que la idea de spamear foros y demás no me atrae en absoluto (No se si te refieres a algo así Tedel, por lo de "cientos de enlaces de baja calidad"), no me sobran los dineros para pagar por enlaces y lo único que se me ocurre sería tratar de conseguir algún enlace mandando peticiones a webmasters o blogueros que escriban sobre mi nicho y quizá les parezca interesante mi web (aun así conseguiré con suerte un enlace de 20 o 30 peticiones).

Me da miedo "cagarla" o simplemente perder el tiempo con ésto del linkbuilding y las nuevas políticas de google..

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 01:16
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Linkbuilding 2013

Cita:
Iniciado por fer86 Ver Mensaje
Me da miedo "cagarla" o simplemente perder el tiempo con ésto del linkbuilding y las nuevas políticas de google..
Si te da miedo, yo de ti me centraría en el SEO onpage, es decir, en mejorar el SEO, el contenido, la estructura, el código, de tu página.

Antes de hacer cosas en el exterior, hay que tener la casa bien cimentada desde el interior.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 03:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Linkbuilding 2013

Gracias por el consejo, de hecho actualmente es en lo que me estoy centrando.

Respecto al linkbuilding, he escrito a unos cuantos webmasters que tocan temas relacionados con mi keyword principal, haber si hay suerte y me enlazan, aunque no creo.

El problema que le veo (desde mi inexperiencia) al linkbuilding artificial es que es una estrategia no sólo en teoría penalizada, sino que debe ser mantenida en el tiempo y lleva muchas horas de trabajo (he leído comentarios en el foro de gente que al dejar de hacer linkbuilding ha caido muchas posiciones).

No se, pienso que una página que tiene un bajo porcentaje de rebote y demás (aunque no tenga un sólo backlink) debería ser considerado el buscador como un factor de gran peso para valorar la utilidad de la web para el usuario.

Pero bueno todo esto es en teoría, quien no se ha echado unas risas alguna vez con las páginas de resultados?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 09:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Linkbuilding 2013

Habría que ver también la temática a lo que te toca de cerca y haces referencia, por ejemplo, he visto posicionarse en un top 5 a páginas con escasos backlinks, simplemente con tener un buen contenido y actualizado periódicamente, sobra.

Pero como digo, hay que ver la temática, puesto que hay temáticas que poniendo la keyword en Google ya ves la cantidad de resultados que arrojan, y hay otras que es mejor plantearse en crear otro proyecto, porque es casi una utopía ponerse en un hipotético top 50.

Lo de bajar posiciones al dejar de hacer linkbuilding, habría que saber cuántos backlinks conseguía por día/semana esa persona, cuánto tiempo estuvo consiguiéndolos, etc. Piensa que Google no es tonto, y si ve que una página está consiguiendo, digamos, 30 enlaces al día durante bastante tiempo, y de un día para otro, deja de hacerlo, Google se pone a investigar y te puede castigar (aunque esto hay que cogerlo con pinzas, habría que saber también qué tipo de backlinks conseguía la persona).
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2013, 02:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Linkbuilding 2013

El tema del análisis de competencia keyword me parece muy interesante.

Respecto a lo de bajar posiciones al dejar de hacer linkbuilding coincido contigo, pero no creo que haga falta una cantidad desmesurada de links en poco tiempo, si se crean unos pocos links en pocos dias y ese numero cae de pronto, eso iría por lógica en contra de un linkbuilding natural (además más o menos google controla la cantidad de visitas que tiene tu web y no tendría sentido que una página de pongamos, 7 visitas diarias, genere en una semana 10 backlinks de modo natural) No se si vosotros controlais mas o menos el ratio de visitas/backlinks naturales, pero supongo que habrá que tirar de decimales. 0.X o 0.0X %.

Para mi sorpresa recibí ayer respuestas de dos webmasters que tienen páginas de mi temática y se han ofrecido a darme un enlace en su página. Uno me lo daría a cambio de un artículo y el otro me ofrece hacer intercambio de enlaces... La cuestión es que el de la última es toda una eminencia en el tema, y tiene pagerank 4, la verdad es que me he quedado alucinado de que me haya ofrecido eso... pero me tira un poco para atrás lo del intercambio de enlaces... ya que mi web hasta la fecha no tiene un solo backlink que yo sepa. Supongo que debería aceptarlo y soy un jodido paranoico..

¿Que me recomendais?
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2013, 07:56
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Linkbuilding 2013

Para saber los backlinks que tiene tu página, basta con que vayas a las Herramientas para Webmasters de Google > Tráfico de búsqueda > Enlaces a tu sitio > Con más enlaces a tu sitio.

No te guíes por si una página X tiene Page Rank de 4 o de 2, y fíate más, como apuntas, a si es una eminencia en la materia, si te gusta el contenido que aporta, y el posible historial que tenga, amén de otros factores.

Mi recomendación es la que ya te hice anteriormente, céntrate en el contenido y que los primeros backlinks que tengas sean de forma natural, es decir, que si de verdad te lo has currado, que sean otros de forma espontánea los que te linken.

Sin contar que puedes crearte tú mismo tus propios enlaces naturales creándote una página en Facebook o Twitter y empezar a hacerte publicidad por ahí.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 05:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Linkbuilding 2013

Lo he probado, no tengo enlaces de momento, según "google webmasters tools".

Seguiré el consejo que me das sobre el contenido e intentaré que los links sean naturales, aún así no he podido evitar aceptar la oferta del intercambio de enlaces (independientemente del pagerank, el webmaster es toda una eminencia en el tema).

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 08:17
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Linkbuilding 2013

Mi consejo (que por desgracia sufrí en mis carnes hace ya un tiempo) es que no caigas en las trampas tipo "Get +7000 backlinks for free"; los enlaces que ofrecen (si es que llegan a producirse) son de malísima calidad y con eso solo ganarás una bajada al pozo de los resultados.

Con esto vengo a decir que es mejor que tu mismo construyas tus backlinks en vez de usar autosubmitters o según que enlaces de pago.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 10:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Gto
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Linkbuilding 2013

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Para saber los backlinks que tiene tu página, basta con que vayas a las Herramientas para Webmasters de Google > Tráfico de búsqueda > Enlaces a tu sitio > Con más enlaces a tu sitio.

No te guíes por si una página X tiene Page Rank de 4 o de 2, y fíate más, como apuntas, a si es una eminencia en la materia, si te gusta el contenido que aporta, y el posible historial que tenga, amén de otros factores.

Mi recomendación es la que ya te hice anteriormente, céntrate en el contenido y que los primeros backlinks que tengas sean de forma natural, es decir, que si de verdad te lo has currado, que sean otros de forma espontánea los que te linken.

Sin contar que puedes crearte tú mismo tus propios enlaces naturales creándote una página en Facebook o Twitter y empezar a hacerte publicidad por ahí.
Parto de esta cita por que de aqui parte mi duda para no abrir otro post, yo entre a verificar los enlaces a webmasters de Google y me encuentro que tengo 2118 enlaces de un tal sitio dirposito (no es publicidad es que asi me dieron la pagina y no habia escuchado jamas ese sitio) y checo que es este sitio y ha sido expirado, pienso que esto es perjudicial, ¿que tanto y como podria borrarlos o que me recomiendan?, agradezco cualquier ayuda o articulo donde me pueda informar
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/08/2013, 14:05
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Linkbuilding 2013

Cita:
Iniciado por eduardocc2012 Ver Mensaje
Parto de esta cita por que de aqui parte mi duda para no abrir otro post, yo entre a verificar los enlaces a webmasters de Google y me encuentro que tengo 2118 enlaces de un tal sitio dirposito (no es publicidad es que asi me dieron la pagina y no habia escuchado jamas ese sitio) y checo que es este sitio y ha sido expirado, pienso que esto es perjudicial, ¿que tanto y como podria borrarlos o que me recomiendan?, agradezco cualquier ayuda o articulo donde me pueda informar
Si la página de donde proceden esos backlinks hacia tu página ya no funciona, es cuestión de tiempo que Google lo deje de tener en cuenta y te reste esos 2118 enlaces de la sección de WMT.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 00:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 56
Respuesta: Linkbuilding 2013

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Si la página de donde proceden esos backlinks hacia tu página ya no funciona, es cuestión de tiempo que Google lo deje de tener en cuenta y te reste esos 2118 enlaces de la sección de WMT.
que al fin y al cabo, es lo mismo que hace con los enlaces que estan en las granjas de enlaces, y de ahi las caidas. No porque "penalice" el que tu enlace este en una granja (si no, que divertido!! me voy a dedicar a poner enlaces de la competencia en todas las granjas que encuentre, en las mas chungas si es posible, y asi les hundo en lo mas profundo de google) si no porque deja de tenerlos en cuenta y lo que se subió teniendolos ahi ¡puf! al "desaparecer" se baja de nuevo (que es lo que posiblemente te paso a tí, exatienda)
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 07:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Linkbuilding 2013

Cita:
Iniciado por fer86 Ver Mensaje

En fin, quizá lo mejor sea pasar por completo del linkbuilding y centrarse en contenidos de calidad que aporten valor al usuario, aumentando su tiempo de permanencia..etc.
De esta manera es posible que tendrás que esperar más de 5 años para conseguir algún buen enlace

Tu estrategia, desde mi punto de vista, debe incluir medidas para producir/crear buenos contenidos (como base) y medidas de link building.

@Juan Carlos: Claro que si te puede perjudicar,
sobre todo si tienes más enlaces de ese estilo.

Pero deberías invertir más tiempo en pensar como conseguir buenos enlaces que en pensar como remover enlaces malos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/08/2013, 11:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Linkbuilding 2013

Crea tu mismo tus propios enlaces. Lo que hice es comenzar 3 blogs (y postear contenido de calidad casi a diario, promocionarlos en redes, etc) y cuando vi que ya tenían cierto tráfico y PR puse primero mis enlaces y luego intercambié enlaces con otros bloggeros...no me fue mal
__________________
Diseño Web
Hosting
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 17:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Linkbuilding 2013

Muchas gracias por las respuestas, hacía tiempo que no me conectaba al foro. Ya he conseguido algunos backlinks y empiezan a aumentar mis visitas.

Etiquetas: 2013, backlinks, linkbuilding
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.