Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

linkbuilding comentarios Periódicos digitales

Estas en el tema de linkbuilding comentarios Periódicos digitales en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Quer'ia preguntaros si utilizais los comentarios en los ariculos de periodicos digitales, llamese El pais, el mundo, diarios deportivos, prensa digital en general. Seguramente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 06:05
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
linkbuilding comentarios Periódicos digitales

Hola,

Quer'ia preguntaros si utilizais los comentarios en los ariculos de periodicos digitales, llamese El pais, el mundo, diarios deportivos, prensa digital en general.

Seguramente todos los enlaces que alguien puede dejar sean no follow, pero bueno, ya sabemos que los enlaces no follow tambien cuentan para el posicionamiento como se ha comentado en otros posts.

Os parece una buena tecnica?, me refiero aportando siempre valor en los comentarios por supuesto, nada de spam

Utilizais esta tecnica? personalmente pensais que es una perdida de tiempo y es mucho mas afectivo utilizar otras webs y otras tecnicas?

Seria interesante conocer vuestras opiniones.

Saludos
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 06:09
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: linkbuilding comentarios Peri'odicos digitales

Si te das cuenta, suelen estar paginados por lo que tu comentario rara vez se queda en la página del artículo sino que se ve desplazado varias páginas.

Por otro lado, dada la cantidad de información que generan, es difícil traspasar pagerank a los artículos pues en cuestión de horas suelen salir de la home lo que implica que sirven poco para posicionar.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 06:40
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: linkbuilding comentarios Peri'odicos digitales

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Si te das cuenta, suelen estar paginados por lo que tu comentario rara vez se queda en la página del artículo sino que se ve desplazado varias páginas.

Por otro lado, dada la cantidad de información que generan, es difícil traspasar pagerank a los artículos pues en cuestión de horas suelen salir de la home lo que implica que sirven poco para posicionar.
Es lo que pensaba, me daba la impresion de que el comentario quedaria una una pagina perdida sin relevancia o desapareceria al poco tiempo, pero queria preguntar a los expertos :)

Lo que si puede ser interesante es para tener algo de protagonismo aunque solo sea durante unas horas y ganar algunas visitas, eso si lo tengo comprobado.

Muchas gracias!
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 07:06
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: linkbuilding comentarios Peri'odicos digitales

Pues social, te lo digo yo que fui "comentarista" del 20 minutos por un tiempo, y nuuuuunca entré en ninguno de los links de la gente que comentaba... o casi nunca... yo lo haría más por la presencia del link que por las visitas...
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 07:35
Avatar de sucrepr  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: linkbuilding comentarios Periódicos digitales

Es totalmente valido, pero hay mejores estrategias y mejores lugares en donde dejar tus links
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 07:42
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: linkbuilding comentarios Peri'odicos digitales

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
Pues social, te lo digo yo que fui "comentarista" del 20 minutos por un tiempo, y nuuuuunca entré en ninguno de los links de la gente que comentaba... o casi nunca... yo lo haría más por la presencia del link que por las visitas...
Tenemos experiencias un poco diferentes :) yo leo la prensa digital a diario y me gusta leer los comentarios, a veces los comentarios son mas interesantes que el propio articulo, algunas personas dejan enlaces interesantes y muchas veces los sigo y descubro paginas especializadas en tematicas especificas que me interesan, me parece una buena forma de descubrir informacion mas relevante que la que se puede leer en los medios mas importantes. Esta informacion esta siempre cortada por el mismo patr'on y pocas veces aportan verdadero valor.

Igual no tengo el perfil del lector mayoritario, no lo se...

En mi experiencia dejando enlaces en estos peri'odicos digitales, veo que a largo plazo el enlace desaparece y que a corto plazo igual tengo un chorrito de visitas que se produce durante un par de horas y luego ya nada...

En cualquier caso me alegro mucho que me cuentes tu experiencia y podamos contrastar :)
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 07:46
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: linkbuilding comentarios Periódicos digitales

Cita:
Iniciado por sucrepr Ver Mensaje
Es totalmente valido, pero hay mejores estrategias y mejores lugares en donde dejar tus links
y cuales son? Secreto profesional?

Yo suelo entrar en blogs con tematicas parecidas y hago un comentario intentando que aporte valor al tema que se discute y ahi dejo mi enlace, si el blog tiene muchas visitas, alto PR y tal pues mejor que mejor..

Consejos? :)
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 09:32
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: linkbuilding comentarios Peri'odicos digitales

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
Tenemos experiencias un poco diferentes :) yo leo la prensa digital a diario y me gusta leer los comentarios, a veces los comentarios son mas interesantes que el propio articulo, algunas personas dejan enlaces interesantes y muchas veces los sigo y descubro paginas especializadas en tematicas especificas que me interesan, me parece una buena forma de descubrir informacion mas relevante que la que se puede leer en los medios mas importantes. Esta informacion esta siempre cortada por el mismo patr'on y pocas veces aportan verdadero valor.

Igual no tengo el perfil del lector mayoritario, no lo se...

En mi experiencia dejando enlaces en estos peri'odicos digitales, veo que a largo plazo el enlace desaparece y que a corto plazo igual tengo un chorrito de visitas que se produce durante un par de horas y luego ya nada...

En cualquier caso me alegro mucho que me cuentes tu experiencia y podamos contrastar :)
a ver, a ver, a veeeerrrrr!!! si es un link informativo a otro periçódico, a otra información o a lo que sea sí... lo que no entro es en los Pincha sobre mi nombre como el puñetero Antonio larrosa (Si lees el 20minutos sabes quien es zzzzeguro!) ni en los que se llaman Alquiler de coches

Hay links en los que sí entro, si tienen que ver con la información que estoy leyendo... pero esos no van con anchor text, no se si mexplico....
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 09:44
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: linkbuilding comentarios Periódicos digitales

Pues a mi me ha parecido una idea interesante.

Saliendo de blogs y tal, comentar artículos de la misma temática en periódicos ... parece que puede dar resultado.

Ahí lo que habría que mirar es cuando cierran los comentarios para dejar el recadito un ratillo antes xD.

Se podría poner un hilo con estos datos xD.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 10:32
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: linkbuilding comentarios Peri'odicos digitales

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
a ver, a ver, a veeeerrrrr!!! si es un link informativo a otro periçódico, a otra información o a lo que sea sí... lo que no entro es en los Pincha sobre mi nombre como el puñetero Antonio larrosa (Si lees el 20minutos sabes quien es zzzzeguro!) ni en los que se llaman Alquiler de coches

Hay links en los que sí entro, si tienen que ver con la información que estoy leyendo... pero esos no van con anchor text, no se si mexplico....
Te explicas perfezzztamente :) hoy he hecho una nueva prueba, he dejado un comment en un articulo del blog del pais, no he recibido muchas visitas pero si de calidad, han estado bastante tiempo navegando por mi blog, no sé si esto a largo plazo es interesante :) espero que sí ... todo suma :)

La prueba dejar un comment en el blog de viajes de EL PAis, he recibido 30 visitas esta mañana por el comment, bueno... no es mucho, pero tampoco esta mal...
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 17:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: linkbuilding comentarios Peri'odicos digitales

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
(...)

Hay links en los que sí entro, si tienen que ver con la información que estoy leyendo... pero esos no van con anchor text, no se si mexplico....
Tienes que seleccionar las páginas en las que comentas y puedes conseguir un chorreón de visitas. Si tienes "alquiler de coches" y comentas en cine, música o actualidad política (por poner un ejemplo) no te comes una rosca. En cambio algunas de automóviles, viajes (hay menos, lo sé) pueden dar un empujón. También influye la hora, dependiendo del periódico, en general a primeras horas de la mañana.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 05:54
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: linkbuilding comentarios Peri'odicos digitales

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
Te explicas perfezzztamente :) hoy he hecho una nueva prueba, he dejado un comment en un articulo del blog del pais, no he recibido muchas visitas pero si de calidad, han estado bastante tiempo navegando por mi blog, no sé si esto a largo plazo es interesante :) espero que sí ... todo suma :)

La prueba dejar un comment en el blog de viajes de EL PAis, he recibido 30 visitas esta mañana por el comment, bueno... no es mucho, pero tampoco esta mal...

en el de Aguas internacionales?? de ramon lobo??
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 07:24
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: linkbuilding comentarios Peri'odicos digitales

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
en el de Aguas internacionales?? de ramon lobo??
No conoc'ia este blog, pero muchas gracias, me lo apunto, me parece interesante :)
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 09:35
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: linkbuilding comentarios Periódicos digitales

Enviar comentarios a los periodicos los dias de la semana esta bien, si lo haces por la mañana muy temprano, y, alguna idea sobre donde enviar comentarios a otras horas,o los fines de semana?

Etiquetas: comentarios, digitales, linkbuilding, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.