Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Linkbuilding para blog de conocida marca de shampoo

Estas en el tema de Linkbuilding para blog de conocida marca de shampoo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola foreros, Hace mucho que no posteaba, pero una vez más acudo a ustedes en busca de consejo. Tengo que coordinar una campaña de linkbuilding ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 16:07
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 34
Sonrisa Linkbuilding para blog de conocida marca de shampoo

Hola foreros,
Hace mucho que no posteaba, pero una vez más acudo a ustedes en busca de consejo.

Tengo que coordinar una campaña de linkbuilding para el blog en Argentina de una importante y conocida marca de shampoo (y prods para el pelo). La marca intenta asociarse al mundo de la moda, por lo que todo su contenido tiene que ver con moda o estilismo.

Todos los día se publica un post nuevo con contenido relativamente relevante (a veces más, a veces menos). No tengo acceso a editar el contenido o cualquier cosa on page.

Me gustaría que me den sus opiniones en cuanto a la estrategia. Mi principal duda es si focalizrme en un linkbuilding general usando la home page y las páginas de categorías o si además de eso, hago foco en construir linkbuilding para cada post.

Respecto a eso último, sin duda cuando más abarque mejor, pero... subiendo posts todos los días y con lo que tarda Google en indexar lo links sembrados, vale la pena focalizar en cada post? Qué balance me sugieren hacer?

Muchas gracias por su tiempo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 12:25
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 14 años
Puntos: 890
Respuesta: Linkbuilding para blog de conocida marca de shampoo

No soy muy experto en SEO, pero no se si viste el ultimo video de Matt Cutts sobre el nuevo Google Penguin 2 que se avecina, al parecer según deja trascender van a ser mas exaustivos con los filtros referentes a link building y post/enlaces patrocinados. La idea es acercarse al SEO humano y natural(Era logico pensar que eso se venia, ya era demasiado obvio), que las personas sean las que le den relevancia y no un equipo o una persona. Priorizando a las marcas(Al menos es lo que entendi) y trayectoria...

Personalmente no entiendo, si es una marca reconocida, no me parece necesario hacerle linkbuilding, el pocisionamiento ya debe ser natural. Solo agregar contenido relevante y actualizado, apoyado por mucho social media. Bastaria. Es lo que me parece, pero por favor que no se tome como definitivo, no soy experto en SEO aclaro.

Saludos.,
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 13:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.900
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 282
Respuesta: Linkbuilding para blog de conocida marca de shampoo

Aaaayyyy....Otro pingüinazo.

A ver, conforme vayais publicando en el blog, google indexará cada vez más pronto los contenidos. Si estos contenidos son buenos y variados y además la marca es conocida, es de esperar que los posts sean viralizados por los usurarios en redes sociales, lo cual puede hacer mucha parte del trabajo sucio en cuanto a linkbuilding.

De todas maneras al principio si que deberás darle un empujoncito. Principalmente a la home, aunque no olvides enlazar a otras páginas internas o categorías, de manera que parezca lo más natural posible.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 14:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.888
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1140
Respuesta: Linkbuilding para blog de conocida marca de shampoo

Todo depende... depende de lo que se quiera pontenciar claro esta.

¿Realmente que se pretende? Entiendo que efectuar una vinculación de la marca en cuestión con determinadas marcas / productos relacionados con el mundo de la moda.

Centrar nuestros esfuerzos en potenciar la propia marca de la empresa cuando la misma ya es conocida en su propio sector / nicho puede que no nos resulte efectivo si lo que pretendemos es efectuar una vinculación con medios / sectores cercanos o alternativos. Por lo que terminamos muriendo en las prioridades
  • ¿qué se desea a corto plazo?
  • ¿existen marcas externas prioritarias a título de asociación?
  • ¿en que contextos de búsqueda se ha de relacionar la marca?
  • ¿que medios internos se han dispuesto a título de contenidos para tal efecto?
  • etcétera...

A bote pronto, yo directamente ¡NO HARÍA NADA! Estas moviéndote en arenas movedizas, intentado efectuar una vinculación de un producto con un sector no directamente relacionado, queramos o no, por lo que la repercusión que pueda llegar a tener algunas de las noticias a título de acción viral yo creo que debería de ser uno de los elementos fundamentales para comenzar a esbozar una buena estrategia de link building.

De entrada, desconocemos si a vuestro público le interesa encontrar Shaampo X en búsquedas relacionadas con "Tejanos marcapaquete", por más que los responsables de marketing hayan visto un "filón" y hayan echo sus encuestas y estudios de mercado, si no hay una repercusión "minima" viral, poco sentido o muy anómalo puede llegar a resultar tener un gran número de referencias externas ¿no crees?

Divertido el proyecto, se pueden hacer cosas muy, pero que muy atrevidas
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->perfiles-msn.com

Etiquetas: linkbuilding
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.