Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Linkbuilding para web con buen linkbuilding y PR

Estas en el tema de Linkbuilding para web con buen linkbuilding y PR en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Acabo de empezar a trabajar para una ecommerce a la que le tengo que llevar el SEO, entre otras cosas. Es un sector que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 16:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Linkbuilding para web con buen linkbuilding y PR

Hola

Acabo de empezar a trabajar para una ecommerce a la que le tengo que llevar el SEO, entre otras cosas.

Es un sector que tiene unas 5 o 6 webs como competidoras, y ésta es la 5ª o 6ª xD. Supongo que habrá muchos otros intentos de webs más pequeñas, pero no las contemplo/conozco. Digamos que es la más pequeña de las grandes, por así decirlo.

El caso es que tiene un PR alto (5), más o menos como las competidoras. Pero al no ser tan grande ni conocida, tienes menos enlaces entrantes.

Entiendo que trabajar el linkbuilding (como parte del SEO, ya sé que no es lo único) en una web así se me antoja un reto diferente, pues hasta ahora siempre he trabajado con webs que empezaban o con nulo trabajo SEO o linkbuilding.

En este caso, el linkbuilding ha sido bastante natural. Hay enlaces desde las páginas oficiales de los productos que vendemos, pero menos que los de la competencia. Eso supongo que se puede trabajar a modo de RRPP con estas empresas, aun sin especificar que es con pretensiones SEO. "Oye ponme un enlace en tu web de que puedes comprar tus productos en mi tienda" y tal.

También creo que, al ser menos conocidos que los otros grandes, tenemos menos presencia (casi nula) en foros y demás, que dan esos enlaces no-follow tan valiosos (más o menos).

Bueno, vistos estos primeros datos, cómo tirarías para empezar a mejorar esta página desde el punto de vista de linkbuilding? Hasta ahora me ha funcionado el tema de directorios y publicación de artículos, pero claro, en páginas cuyas keywords estaban en la 100 y he llegado en pocos meses a posiciones 10-20. Pero esta cuyas keywords ya están de la 7 a la 15???

Gracias por vuestros valiosos comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 04:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Linkbuilding para web con buen linkbuilding y PR

Yo creo que actualmente el linkbuilding solo es un aspecto de los varios a tener en cuenta en una tienda online, vamos por pasos.

Lo primero que hay que ir con mucho cuidado con el contenido, ya que se tiende a copiar de las webs de los proveedores, y hay que crear contenidos totalmente originales.

Segundo, crearia un blog en la tienda online donde subiria artículos relacionados con los productos.

Por ultimo el linkbuilding, yo craría blogs relacionados con la web, de la misma temática, creando artículos de calidad relacionados, y esto complementado con enlaces en las páginas de los proveedores y en otros blogs de temática similar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 04:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Linkbuilding para web con buen linkbuilding y PR

Hola! Es muy bueno que los primeros enlaces que reciba una web sean de directorios y foros para ir creando después enlaces de más calidad y que todo parezca muy natural. Lamentablemente para palabras clave competidas es imposible alcanzar buenas posiciones únicamente con estos enlaces de baja calidad desde directorios. Por eso es imprescindible intentar conseguir enlaces desde páginas de temática relacionada y de calidad (autoridad).

El problema es que esto no es tan fácil y muchas veces habrá que ofrecer algo a cambio, otro enlace de vuelta no es conveniente (intercambio de enlaces) por lo que no habrá más remedio que pagar un dinero. La compra de enlaces, si se realiza correctamente, es una de las prácticas más efectivas para el SEO y no siempre indica enlaces de baja calidad. Teliad es un buen ejemplo donde poder hacer un link building de calidad aunque los enlaces sean comprados. Los enlaces son insertados individualmente y en las webs que nosotros mismos elijamos. De esta forma, queda en nuestras manos que todo parezca lo más natural posible: reservar enlaces poco a poco, variar el anchor text, la ubicación de los enlaces, insertarlos dentro de contenido, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2013, 05:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Linkbuilding para web con buen linkbuilding y PR

Gracias por los consejos, aunque más o menos es lo que tenía en cuenta.

La página ya tiene un blog, por eso ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 03:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Linkbuilding para web con buen linkbuilding y PR

Coincido con tonimotlos con respecto al tema de la importancia del contenido en la tienda online, necesitas tener algo que te distingue de la competencia (pueden ser las fotos de los productos, la descripción, la forma de navegar por la web ...) lo que para google significa sobre todo tener buenos textos.

Pero por lo visto,
te interesa más el tema de linkbuilding que SEO en general.

Has comentado que el perfil de backlinks es bastante natural hasta ahora - pues genial. Mis propuestas para tí serían:

- intenta a conseguir enlaces de sitios web con mucha autoridad y confianza para tu sector. Es posible que consigas algunos a través de la plataforma de teliad, pero también es posible que necesitas negociar directamente con los sites.

Una cosa que me ha funcionado bastante bien son enlaces de periódicos o revistas online. Te darán un empuje para el Citation y Trust Flow del dominio.

- enlazar tus palabras clave más importantes usando money keywords en los anchors de los enlaces; siempre tomando en cuenta que no deberías exagerarlo

- el tema del blog me parece también buena idea, para promocionar sorteos, dar información sobre productos, catálogos, el "making of" de una nueva colección etc.

- Otras formas experimentadas para conseguir enlaces para tiendas online son

*publicar anuncios de trabajo en sitios web de unversidades etc.
*Hacer un estudio sobre un tema relevante, contactar a bloggers, foros, revistas para proponerles que lo publiquen
*hacer sorteos, votaciones, etc.
*donar un poco de dinero a una organización etc. y pedirles que te enlacen ...

Son solamente algunas idea que quizás te ayuden...

Etiquetas: enlaces, linkbuilding, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:36.