Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Estas en el tema de Linkibuilding y directorios, vale la pena? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Hace aprox. 1 año trabajé de ayudante SEO y mi función básicamente era dar de alta directorios para linkbuilding. Parece que funcionó bien porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2013, 11:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Hola

Hace aprox. 1 año trabajé de ayudante SEO y mi función básicamente era dar de alta directorios para linkbuilding. Parece que funcionó bien porque en 3-4 meses llegamos al num. 1 por una keyword bastante importante

Ahora, tengo un pequeño encargo de posicionar una página, y he incluido las tareas de directorios como parte de la estrategia. El tema es que he revisitado 2 o 3 directorios de aquella época y me he encontrado con mensajes del tipo "Google ha penalizado este directorio, así que es mejor que no sigas haciendo esto".

Sólo lo he visto en 2 o 3 de esos directorios, de los 60 o 70 que he mirado. Pero no deja de ser preocupante. Además que seguro que 40 de esos 70 directorios están muertos desde hace tiempo.

Mi duda es si realmente este tipo de linkbuilding, aunque se hiciera de forma manual y más o menos honesta (nada de compra masiva de links en webs de quita y pon), si sigue sirviendo de algo, aunque sea poco.

Tambien usamos una técnica que era dar de alta un blog chapucero y llenarlo de enlaces hacia nuestra web. Era contenido de calidad, bien posicionado por SEO y con máximo 2-3 enlaces por post. Pero era un poco chanchullero, la verdad. Esto sigue siendo válido???

He revisado en Alexa los enlaces entrantes que cuenta pero los de este blog no aparecen en el recuento... (sí que salen los de los directorios - algunos)

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2013, 12:44
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Pues se debe hacer con cuidado no repetir los anchors.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2013, 15:08
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Debes ser consecuente con lo que haces, más cuando tú mismo estás viendo mensajes en esos sitios del tipo "Google ha penalizado este sitio", etc.

No quiero decir que la totalidad de directorios estén bajo sospecha, ni mucho menos, pero que no hacen la función que hacían en antaño, eso también es verdad.

Por contra, el linkbuilding, si se hace correctamente (tipo ABC), aún tiene su fuerza.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2013, 19:11
Avatar de pouparo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

si bien yo no soy una experta, creo que un detalle importante ademas es hacerlo de forma gradual, natural, no entrar de repente en 50 directorios en un dia y darte de alta en todos juntos..
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 14:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

creo que lo mejor es hacer de todo un poco
directorios de articulos
direcotros web
intercambio de articulos

pero sobre todo hacerlos en sitios de calidad
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 15:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

El linkbuilding, creo que siempre o al menos durante mucho tiempo, seguirá exisitiendo. El cambio viene porque ahora ha de hacerse de otras formas. Lo que antes daba buen resultado, ahora no lo da tanto.
Como dice anabelenco, creo que en la variedad es donde está la clave.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 07:59
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Para matizar el tema, yo quiero soltar tres preguntas al aire:

¿Y qué pasaría si yo digo que quiero hacer un directorio web?
¿Qué tendría que pasar para que el mío pueda ser considerado un directorio de calidad?
¿Por qué los directorios de calidad cobran por el ingreso y no son penalizados por vender enlaces?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 11:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 19
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Lo que Google no quiere son granjas de enlaces.

Si tu creas un directorio y la condición para que alguien esté dentro es que enlace con tu web... lo que haces es subir tu popularidad y traspasarla a tus "clientes".
Por la contra, si el registro es gratuito y sin condición, tienes un directorio lleno de "webs spam". Si tu vinculas a un spamer... google cree que eres spammer.

Porqué paginas amarillas va tan bien? Bueno, porque en esencia Google sabe quien es páginas amarillas, sabe que estaba antes y que hay tradición. No hay más explicación que esta.

Si tu ahora intentases hacer un páginas amarillas a 10€ la anualidad (en contra los 500 que cobran los de timofónica), seguramente te penalizarían el sitio xD

Así de claro.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 14:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Bien, como experto en posicionamiento te puedo decir, que cada vez son mas las restricciones que Google aplica y por este motivo esta empezando a penalizar directorios de muchos años. Es verdad que en su mayoria los directorios no han tenido otro sentido que el del linkbuiding. Solo podemos salvar los directorios especializados en algun sector, que si que recopilan una informacion concreta y valiosa. En definitiva, te recomiendo que busques directorios monotematicos, y por supuesto diversifica tus enlaces. No llegaras a conseguir primeros puestos haciendo el trabajo exclusivamente en directorios.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 11:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Pero cuando hablamos de penalizar, hablamos de "restar puntos" o de "0 puntos"?

Porque una cosa es que tu trabajo no te haga avanzar, y otra es que te haga retroceder...
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 12:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Cuando hablamos de penalizar, Google te penaliza retrocediendo varias posiciones, según la infracción y la capacidad de tu web. Si por ejemplo, cometes un fallo, y tu web tiene un pagerank 6, no creo que pase nada, pero si tu web tiene un pagerank 0, seguramente notaras el descenso en tu ranking.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 12:06
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

La verdad, mi punto de vista es que no penaliza nada que tu no enlaces. Si a ti te enlaza solo puedo entender que beneficia o no beneficia. Porque si encima penalizara, ya te digo que al igual que se hace link building...se cogería la lista de competidores y se haría counter link building...(ahora vendrán los que saben y me dirán que ya se hace... )
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 10:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Efectivamente, si realmente penalizara, yo me pondría a joder a mi competencia activándoles este tipo de links. Estoy prácticamente seguro que, de ser algo, debe ser que cuentan como nulo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 02:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Siempre y cuando los directorios den de alta nuestra web de forma manual y cambiemos para cada uno de ellos la descripción para evitar duplicación de contenido, no es malo darse de alta en algunos, sobre todo al principio, para recibir los primeros enlaces.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 02:38
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Cita:
Iniciado por javi87 Ver Mensaje
Siempre y cuando los directorios den de alta nuestra web de forma manual y cambiemos para cada uno de ellos la descripción para evitar duplicación de contenido, no es malo darse de alta en algunos, sobre todo al principio, para recibir los primeros enlaces.
¿Y no sería mejor que esos primeros enlaces no fueran de directorios sino de sitios de más calidad y relevancia relacionados con nuestra temática?
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 06:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

lo más importante es que hagas lo que hagas no parezca SPAM o no lo parezca en exceso ya que Google se va a dar cuenta y es posible o bien que te penalice o que no cuente los enlaces en cuestión para nada...
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 11:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Entonces porqué hay mensajes en algunos directorios que señalan indignados "Google nos ha penalizado"????

Aquí cada uno habla de oídas pero nadie sabe nada a ciencia cierta...
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 15:39
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

mm... A ciencia cierta? OK

Busqué en la Internet una lista de directorios. Encontré una de 748 directorios. Busqué 12 al azar en Google con el operador site:. Ocho de esos directorios no están en el índice de Google.

¿Qué significa? Que Google los está ignorando adrede, los está desindexando y que enviar tu web allí no te haría ni daño ni bien, puesto que Google ni los ve... ¿Pero cómo afectaría enviar a directorios tu posicionamiento en Bing?

No todo es Google, viejo.

Moraleja: Si vas a tomarte la molestia de enviar tu web a directorios, asegúrate de que este directorio en cuestión esté indexado por los buscadores importantes... no solo Google sino también los otros: Bing, Blekko y DuckDuckGo ahora.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 16:10
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Tedel deacuerdo en tu punto de vista, pero hay que ser realistas, y la realidad es que (almenos en los campos que me muevo), el 96% del cupo se lo lleva Google, un 3% Bing, y el otro 1% restante se lo reparten otros diferentes (Ask, Conduit, Babylon, AVG, etc).
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/02/2013, 12:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
mm... A ciencia cierta? OK

Busqué en la Internet una lista de directorios. Encontré una de 748 directorios. Busqué 12 al azar en Google con el operador site:. Ocho de esos directorios no están en el índice de Google.

¿Qué significa? Que Google los está ignorando adrede, los está desindexando y que enviar tu web allí no te haría ni daño ni bien, puesto que Google ni los ve... ¿Pero cómo afectaría enviar a directorios tu posicionamiento en Bing?

No todo es Google, viejo.

Moraleja: Si vas a tomarte la molestia de enviar tu web a directorios, asegúrate de que este directorio en cuestión esté indexado por los buscadores importantes... no solo Google sino también los otros: Bing, Blekko y DuckDuckGo ahora.
Sobre esto que dices del site: , es fiable?

Estoy comprobándolo con mi lista de directorios y, es cierto que hay algunos que no dan resultados, y otros que dan pocos resultados (200 o 300 páginas, solo las categorias), pero la mayoría siguen apareciendo con un montón de páginas indexadas (200.000 o 300.000). Diría que la proporción que me estoy encontrando es del 80% de directorios que todavía salen indexados en Google...
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 14:41
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Sobre esto que dices del site: , es fiable?

Estoy comprobándolo con mi lista de directorios y, es cierto que hay algunos que no dan resultados, y otros que dan pocos resultados (200 o 300 páginas, solo las categorias), pero la mayoría siguen apareciendo con un montón de páginas indexadas (200.000 o 300.000). Diría que la proporción que me estoy encontrando es del 80% de directorios que todavía salen indexados en Google...
Tan confiable como cualquier otra cosa de la marca Google, tío: absolutamente nada

Sobre lo otro, repito: Yo tomé una lista al azar y probé con una docena de directorios al azar también. No me sorprende que tú estés obteniendo resultados diferentes con una revisión más profunda y una lista más moderna.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 13:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Linkibuilding y directorios, vale la pena?

Google tiene el monopolio. No hay ninguna empresa que le haga algo de sombra, si realmente necesitas visitas, posicionate en Google.

Etiquetas: blog, contenido, directorios, enlaces, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.