Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Links de otros idiomas

Estas en el tema de Links de otros idiomas en el foro de SEO en Foros del Web. Ya se que SEO NO ES LinkBuilding, pero Linkbuilding influye al SEO. Mi pregunta es, si la página o el website que quiero subir está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 05:58
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Links de otros idiomas

Ya se que SEO NO ES LinkBuilding, pero Linkbuilding influye al SEO.

Mi pregunta es, si la página o el website que quiero subir está en inglés o en chino, tiene valor que consiga links en español o en italiano?

Obviamente que la página en italiano habla del mismo tema al que quiero linkear pero está en otro idioma.

POR EJEMPLO:

Una página de venta de caballos árabes que está en árabe, sirve poner links en un sitio de criadores de caballos en estados unidos que está en ingles???

Yo estimo que si vale, pero no estoy seguro.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 06:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: Links de otros idiomas

Yo creo que son tan válidos como los enlaces de webs en cualqueir idioma, te hablo de mi propia experiencia con www.dabooti.com que posiciono webs en cualquier idioma.
__________________

Directorio Web --> Posicionamiento SEO en Imágenes
Proxy Anonimo --> Oculta tus datos al navegar
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 07:02
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Links de otros idiomas

Evidentemente un enlace en el mismo idioma valdrá mas q uno en otro diferente.. aunque todos valen :)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 15:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Links de otros idiomas

Yo creo que te servirá para conseguir que tu dominio tenga mas peso, pero si está en diferente idioma, ese anchortext no servirá demasiado para posicionar tu web en el idioma de tu página. Es decir, te ayudará a tener importancia, pero apenas para anchortext.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 19:11
Avatar de igoreti  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Links de otros idiomas

Desde mi punto de vista debo discrepar con los colegas y pienso que No Posiciona un enlace en otro idioma salvo que sean palabras especificas que en ambos idiomas signifiquen lo mismo por ej. Search engine , marketing , seo pero un sitio en espanol que ponga un link de caballos en otro en ingles de horses los motores de busqueda llevan una informacion a una base de datos donde las palabras caballo - horse no coincidirian para una busqueda local ej google.es - google.ar etc

Desde ya un saludo
Ignacio
__________________
Inforseo Posicionamiento seo con IdeaS
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 20:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Links de otros idiomas

Estamos de acuerdo entonces, si valdrá para dar peso a la web (pr),pero no para el anchortext. (es decir, entiendo que conmigo no discrepas...a no ser que yo no sea colega jaja)
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 20:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Links de otros idiomas

Al principio dices que "SEO no es solo LinkBuilding", pero también debes considerar que que LinkBuilding no es solo SEO. Y creo que tu caso es el mejor ejemplo:

Tu página tiene que ver con la cría de caballos, no? y la cría de caballos es un excelente negocio. Entonces tu (o tu cliente) hacen SEO para vender más de lo que sea que venden (caballos, cursos sobre caballos, etc). Es importante no perder de vista esto: SEO no es el objetivo, la posición número 1 en google no es el objetivo, el objetivo son las ventas. Quizás un link de un críadero en árabe no sirva para el posicionamiento, pero si va a atraer visitantes calificados.

Por lo tanto, no importa si ese enlace puntual ayuda o no al SEO, porque si ayuda en el objetivo FINAL y más importante.

Otros ejemplos de esto son enlaces desde la wikipedia o desde Yahoo Respuestas, que si bien son nofollow, pueden llegar a traer muy buenos visitantes.


Espero que mi comentario te sirva de ayuda
__________________
No se puede poner nada en las firmas
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 02:16
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Links de otros idiomas

Por lo que leo, no vale lo mismo, pero algo vale. Solo aclarar lo que dijeron por ahí sobre palabras multilingues. Si quisiera posicionar la palabra Skype, que en chino se escribe con unos simbolitos raros, pero se pronuncia Skype, SIRVE links en inglés que el anchortext sea Skype (en inglés) para que cuando un chino ingrese en el browser Skype escrito en chino, suba posiciones???

nicogranelli, tienes toda la razón (y ahí fue mi karma positivo para ti ya que has dicho una gran verdad!). Sin embargo mi cliente quiere tráfico orgánico de Google y me paga por eso. Hay clientes que que piden solo tráfico y ahí tienes razón, pero este en particular quiere salir en la primera página de Google.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 13:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Links de otros idiomas

Muchas gracias por el karma.

Vamos a analizar este tema desde otra óptima, un poco más pragmática (el que no sepa que significa, que busque en el diccionario).

Cual es la keyword por la que querés rankear? Supongamos que sea una linda keyword long tail y con valor comercial, por ejemplo "Comprar caballos árabes". En ese caso optimizas una página interna con esa keyword (por ejemplo, un artículo en tu propio sitio cuyo título sea "comprar caballos árabes: lo que tiene que saber"). Entonces te la pasas buscando y creando links con el anchor "comprar caballos árabes" por todos lados.

Aquí llegamos al punto del multiidioma: si querés atraer tráfico de habla inglesa también, entonces traducís el artículo a algo así como "Buy Arabian Horses: What you need to know", y empezás a conseguir links con el anchor "buy arabian horses". Lo mismo para el tráfico árabe (aunque me imagino que la traducción va a ser un poco más difícil jeje)

Ahora que tenemos este proceso en la mente, hay conclusiones que surgen del sentido común:

* No me va a servir conseguir enlaces en otros idiomas a mi página interna en español, porque no va a rankear nunca para la keyword en inglés (otra vez, quizás si sirva para tráfico, pero no para SEO)

* Si quiero atraer tráfico (o compradores) que hablen en otro idioma, mi página va a tener que estar escrita en ese otro idioma.

* Otro tema muy distinto es conseguir enlaces en un idioma, en sitios que estén mayormente escritos en otro idioma. Pero aquí la cosa se hace realmente complicada. En lo personal utilizo muchos sitios de Social Bookmarking que están mayormente escritos en inglés, pero pongo mis links en castellano. Y google DEBE aceptarlos como válidos. Si no imaginen delicious, yo guardo ahí páginas en inglés, en castellano y a veces en otros idiomas, porque yo soy un usuario multi idioma (o poliglota ;) )

Conclusión

1) Target Pages en el idioma en que se quiera rankear, con links en el idioma que se quiera rankear
2) Conseguir links con la keyword en todos los sitios que podamos (obvio que evitando los sitios de mala influencia, también los hay en todos los idiomas)

Que piensan?
__________________
No se puede poner nada en las firmas
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 17:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Links de otros idiomas

Añado mi opinión, centrada sólo en el valor del enlace (estoy de acuerdo con lo expuesto por nicogranelli). Si tienes una página en español con muchos enlaces en español y recibes un enlace relevante en inglés, el anchor text no valdrá pero la relevancia sí y ayudará al SEO pero debe ser ocasional. Si tienes la mayor parte de enlaces en español o de webs de paises hispanos posicionarás para el mercado hispano, da igual que los enlaces los pongas en inglés (no es 100% así, es para no complicarlo con matizaciones).

Si quieres quieres posicionar Skype para China necesitas enlaces de sitios en chino, la proporción tiene que ser claramente mayor o más que ayudar perjudicará.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 01:11
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Links de otros idiomas

Ok. Tendré que aprender chino!!! jaa jajaja aja.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)

Etiquetas: idiomas, linkbuilding
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:36.