Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Listado de Enlaces

Estas en el tema de Listado de Enlaces en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo varias paginas en mi sitio donde listo Hoteles por un determinado destino, o por otra característica, en algunos casos el numero de hoteles listado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 12:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Cuba
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Listado de Enlaces

Tengo varias paginas en mi sitio donde listo Hoteles por un determinado destino, o por otra característica, en algunos casos el numero de hoteles listado en una pagina es mayor de 50, me gustaría saber sus opiniones, sobre si es mejor hacerle paginado de 10 en 10 u otra cantidad, o listar los todos en una sola pagina.
Saludos a todos y gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 12:42
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Listado de Enlaces

Hola amigo, si tienes inconvenientes con el paginador puedes consultar este enlace.

http://tupale.org/paginar-resultados...eamweaver.html

yo creo que la cantidad de resultados paginados depende de la asociación con el diseño de tu web
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 13:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Cuba
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Listado de Enlaces

Gracias por tu respuesta, pero mi duda es debido a que he leído en algunos sitios que las paginas no deben tener mas de 100 enlaces, entonces deseo saber si es mejor estrategia SEO listar todos los hoteles en una misma pagina o hacerle el paginado, también me gustaría una valoración desde el punto de vista del cliente, espero entiendas mi duda ahora.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 13:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Listado de Enlaces

Que pena que no pueda poner tu pagina web, pero para tener una idea mejor seria mirar tu pagian web, la pagina en cuestion debe de tener contenido y si solo es enlace estas perdiendo buen camino.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 13:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Cuba
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Listado de Enlaces

Mira un ejemplo aquí, (...) a ver si no me borran, gracias por tu colaboración.

Última edición por Daniel Ulczyk; 09/03/2012 a las 16:28 Razón: se remueve URL del enlace - autopromo
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 14:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Listado de Enlaces

Si yo creo que lo mejor seria ponerle paginado, son demaciadas en una sola pagina, por los links que generan si son bastantes, asi que seria mejor que lo haga por paginacion.

Tambien si te quitan el link.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 14:14
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Listado de Enlaces

Lo ideal es que pagines, tanto por usabilidad, como por tiempo de carga de la página.

Aquí tienes un artículo del blog oficial de Google, para tratar las paginaciones: http://googlewebmaster-es.blogspot.c...y-relprev.html

Y aquí otro sobre la supuesta regla de los 100 enlaces por página, que tanto pregonan algunos: http://googlewebmaster-es.blogspot.c...la-de-los.html

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 16:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Cuba
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Listado de Enlaces

Gracias por sus respuestas, han sido de gran provecho, aunque leyendo en el blog del enlace, he encontrado que para los usuarios es mejor que este todo el contenido en una sola pagina, y estoy como al principio, con la duda de si dejarlo todo en una pagina o hacerle paginado, gracias!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 17:06
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Listado de Enlaces

Cita:
Iniciado por cubahostels Ver Mensaje
Gracias por sus respuestas, han sido de gran provecho, aunque leyendo en el blog del enlace, he encontrado que para los usuarios es mejor que este todo el contenido en una sola pagina, y estoy como al principio, con la duda de si dejarlo todo en una pagina o hacerle paginado, gracias!!!
Eso de que "Los usuarios suelen preferir las páginas en las que puedan ver todo el contenido..." cógelo como suele decirse, con pinzas.

También dice Google en el enlace que hay en el primer artículo, esto otro: "No obstante, la visualización de todo el contenido puede ser poco recomendable si el tiempo de espera es elevado." Así que debes valorar si el número de enlaces es muy elevado o no, para ponderar si es necesario paginar y reducir el tiempo de carga de las páginas, o mostrar 300, 500, o 7000 enlaces en una sola página.

Mira lo que hace Google cuando muestra sus resultados de búsqueda en las SERP's
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 18:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Listado de Enlaces

Ten en cuenta también que una página con muchos enlaces como único contenido no es algo que Google vaya a valorar bien por lo que no posicionará muy bien. Si buscas que la página posicione debes tener contenido además de enlaces, por ejemplo descripciones breves de los hoteles.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 09:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Cuba
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Listado de Enlaces

Nuevamente muchas gracias por sus respuestas, creen que 20 seria el numero adecuado para la cantidad de hoteles listado por paginas, que cantidad me sugieren.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 12:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Listado de Enlaces

Yo mismo sugiero 15 como muchos, pero si son 10 mejor aun, olvidate un poco de que los usuarios prefieren verlo todo de un fuetazo, para mi incluso creo que no, no te olvides del Scroll, a la gente no le gusta mucho hacerlo hasta abaaaajo.

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 10:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Listado de Enlaces

Hola a todos: permitidme una sugerencia que puede ser tonta o solucionar el problema. Sí no es bueno incluir muchos enlaces por usabilidad y no queremos dejar hoteles en el tintero, yo haría una primera página con 10 y otra con el resto de enlaces y en esa segunda incluiría el resto, sin preocuparme por el posicionamiento.
Un saludo a todos

Etiquetas: enlaces, listado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:40.