Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

load() jquery con a tag y SEO

Estas en el tema de load() jquery con a tag y SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, He leído informaciones sobre posibles problemas con cargar páginas de forma dinámica y ser SEO-friendly. Yo tengo una página con dos divs principales: Código ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 05:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
load() jquery con a tag y SEO

Hola,

He leído informaciones sobre posibles problemas con cargar páginas de forma dinámica y ser SEO-friendly.

Yo tengo una página con dos divs principales:

Código HTML:
<html>
<body>
<div class="header">
<ul>
   <li><a href="pagina1.php"></a></li>
   <li><a href="pagina2.php"></a></li>
   <li><a href="pagina3.php"></a></li>
</ul>
</div>
<div class="main">
página 1
</div>
</body>
</html> 
y las páginas se cargan con load solamente en el div main
Código HTML:
$(".header li").click(function(e){
		var pagina_a_cargar = $(this).find('a').attr('href');
                $(".main").load(pagina_a_cargar);
});
Teniendo en cuenta que en el header aparecen los links con tag <a href="paginaX.php">, el buscador de google las localizará correctamente y funcionará bien utilizando su contenido para posicionar la web?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 05:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: load() jquery con a tag y SEO

Yo creo que google si que los enlazará, pero para hacer la prueba puedes desactivarte tu javascript y ver que es lo que hace.

El principal problema es que, esas paginas, no tendrán titulo ni nada a menos que se lo des tu y, el segundo principal problema, es que si google te posiciona esas paginas, los usuarios al acceder ahí no tendrán ninguna forma de navegar por tu pagina, ya que no contarán ni con menús ni nada.

Me explico un poco mas, pero para que te hagas a la idea, accede tu directamente a tudominio com / pagina1.php y verás que ( por lo que he podido intuir en tu codigo y tu explicacion ) que no tienes forma de navegar por el resto de tu web salvo en la pagina principal.

En conclusion, el efecto es muy bonito, pero no lo veo como un buen uso para el seo.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 05:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: load() jquery con a tag y SEO

Gracias miSko!

Entiendo que se desactiva el javascript en el navegador no? Lo probaré
De hecho haciendo busquedas en google de contenido específico veo que si que me pone links a pagina1.php con lo que entiendo que sí lo hace.

Y aquí aparece el problema que tu mencionas. Ya me había dado cuenta pero no quería preguntar tantas cosas a la vez.
Efectivamente si accedo a la pagina como www.dominio.com/pagina1.php no puedo navegar porque no tengo header! (ni enlace a algún css etc...)

Como se puede resolver? Hay alguna manera de decir que si se accede a pagina1.php de forma directa redireccione a index.php y ejecute el load?

Última edición por Usuarios466; 28/01/2013 a las 06:45 Razón: Remover enlace 404 ejemplo
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 05:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: load() jquery con a tag y SEO

eso ya entraría en el subforo de PHP y tal, pero vamos, que a si rapidamente se me ocurren varias cosas:

- La mas sensata y la mas válida para posicionamiento.

1 - Detectar dinámicamente si la pagina que se esta cargando es el INDEX o una pagina interna.

2 - Si es una pagina interna, la mejor solución que puedes hacer es cargarlo de forma que la estructura sea exactamente igual a la pagina INDEX, pero mostrando el contenido de pagina1.php y, con ello, hacerlo completamente navegable independientemente de en que pagina haya entrado el usuario desde google.

3 - Si detectas que a la pagina se le llama por medio de ajax, entonces solo devuelve el contenido en si, sin cabeceras, ni menus ni nada.

- Otra cosa que se podría hacer

1- Detectar dinamicamente si la peticion a la pagina es desde ajax o de forma directa y, en caso de que sea de forma directa, redireccionar al usuario al index.

2- En esa redireccion, incluir algun parametro GET para que tu en el index programes que si el parametro X tiene el valor Y, que llame a la funcion de ajax para cargar ese contenido

Código PHP:
header("location: /?seccion=pagina1") ; 
----------------------
La segunda opcion es viable para el usuario, pero no para posicionamiento ni para google, por que google detectaria que tanto pagina1, como pagina2, como pagina3, van al mismo sitio y, ademas, que el contenido es el mismo ( por que google no ejecuta ajax )
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 06:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: load() jquery con a tag y SEO

Gracias!

Se me había ocurrido la segunda aunque es preferible la primera. De todas formas, lo que no sé es como detectar dinámicamente si la página se carga de forma directa o con ajax?

Me podrías indicar como hacerlo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 07:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: load() jquery con a tag y SEO

Pues puedes enviar variables con get y con ajax y comprobarlas en el php, por ejemplo.

También puedes usar la variable $_SERVER['HTTP_X_REQUESTED_WITH'] pero no se hasta que punto funciona con todos los navegadores y tendrás que comprobarlo.

Pero vamos, la mejor opcion es la primera, enviar con la peticion alguna variable del tipo estoesajax=1

y en el php comprobar si esa variable = 1 o no
__________________
» Presupuesto Pagina Web

Etiquetas: contenido, google, jquery, load, página, tag
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.