Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Localizacion de un Sitio

Estas en el tema de Localizacion de un Sitio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente, estoy tratando de determinar algunas cosas a ver si me ayudan a sacar la mejor conclusion. Condiciones Tengo en un pais diferente del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 14:30
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Localizacion de un Sitio

Hola gente, estoy tratando de determinar algunas cosas a ver si me ayudan a sacar la mejor conclusion.

Condiciones
  • Tengo en un pais diferente del que quiero localizarlo o mejor en un continente diferente
  • Y los dominios son .com .net o lo que sea pero sin hacer referencia a la localizacion

La pregunta es: ¿Como hacer para geolocalizar la pagina en Google de algun pais en esas condiciones?¿Ustedes que hacen?


Bueno espero comentarios de este tema del cual no se encuentra mucha informacion util en la red.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 15:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Localizacion de un Sitio

En general Google geolocaliza los dominios aunque no lo hagamos desde las herramientas para webmasters. El factor más importante creo que es la procedencia de las visitas, otro es de dónde son los sitios que nos enlazan.

Un ejemplo, la web de mi firma, esta alojada en Estados Unidos, es un .com pero aparece en las páginas de España.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 16:58
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Localizacion de un Sitio

Hola RBZ, Me interesaria saber si queres compartir la informacion, sino no hay drama obviamente, de si en un principio no tuviste problemas con ese tema? osea primero no te geolocalizo en EEUU? Si los tuviste cuanto tiempo demoraste en salir de ellos?

En mi caso ya he utilizado la herramienta de Webmasters, y no ha dado resultados aun (lo hice hace 1 mes y medio mas o menos).

Ademas tengo otra teoria, tambien se debe fijar en el contenido, al ser sevilla un lugar de españa, podrian detectar que es una pagina para españa si sabemos en todos lados que los .com son genericos.

Gracias
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 20:55
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Localizacion de un Sitio

Por eso que dices sería interesante saber qué sitio querés posicionar y para qué país.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 22:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Localizacion de un Sitio

La pregunta es: ¿Como hacer para geolocalizar la pagina en Google de algun pais en esas condiciones?¿Ustedes que hacen?

Si no vas a usar ccTLD's:

Los links entrantes son lo mas importante. El sitio debe pertenecer a "la red" del país en el que pretende rankear.

Si puedes incluir la dirección postal con país en el footer en cada pagina, mejor. Si no solo en el acerca de.

Hostear en el país en el que quieres rankear. Irrelevante si cumpliste con los dos de arriba.

  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 05:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Localizacion de un Sitio

La geolocalización sólo influye en que subes un poco más rápido en el Google de ese lugar y apareces en las búsquedas locales. En caso de 2 webs en igualdad de condiciones se notaría, pero esos casos no existen, hay muchos factores en juego, para notar las diferencias tan pequeñas.

Creo que la web está geolocalizada porque la mayor parte de las visitas de Google son españolas, no por el contenido. Por ejemplo en un blog que utilizo para hacer pruebas casi no hay visitas y a pesar de tratar de temas sevillanos, no aparece al buscar por la url en webs de España.

En webs con tráfico de varios paises no aparezco en las búsquedas por países (ni en México, ni en España, los dos que van visitas hacen).

Es como si haces una web en inglés y sólo recibes vistas de paises hispanos, no aparecerás en la búsqueda de webs en inglés. Lo mismo pasa con la geolocalización, si la mayor parte del tráfico es de un país, Google te geolocaliza allí.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 10:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Localizacion de un Sitio

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Es como si haces una web en inglés y sólo recibes vistas de paises hispanos, no aparecerás en la búsqueda de webs en inglés. Lo mismo pasa con la geolocalización, si la mayor parte del tráfico es de un país, Google te geolocaliza allí.
Google no hace la geolocalización de tu sitio vía el comportamiento de tus usuarios. Google no puede ver de donde son la mayoría de tus visitantes a no ser que uses Google Analytics. Para analizar el comportamiento dentro de Google, primero tendría que rankearte de modo que la geolocalización ya fue echa ahí también.

Creo que Google analiza el comportamiento de los usuarios en Google.com/.ccTLD para los rankings, pero no para la geolocalización.

IP y/o ccTLD y/o barrio de links y/o contenido (footer con el país o algo así)

Varios de mis sitios me indican/han indicado esto
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 12:32
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Localizacion de un Sitio

Cita:
Iniciado por Ujani Ver Mensaje
Google no hace la geolocalización de tu sitio vía el comportamiento de tus usuarios.
Yo no estaría tan seguro de eso. La verdad es que no lo puedo bancar con experiencia propia (tengo un .com.ar que se geolocaliza solo) ni fuentes, pero sí por las experiencias de los usuarios del foro.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 19:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Miami, Fl
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Localizacion de un Sitio

porque no incluyes el los tags los do paises que quieres que tu pagina rank, yo por ejemplo utiliso el nombre de la ciudades que quiero que la pagina que estoy haciendo seo aparescan y me a dado resultado, tambien contruye enlaces anchor text el Keyword con el lugar incluido

por ejemplo miami plumbing, Atlanta plumbing claro cada uno que sea un enlace
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 20:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Localizacion de un Sitio

El hacer un buen trabajo de posicionamiento de un sitio web hace que el sitio aparezca en los resultados de busqueda de todos los paises.

Es lo mejor que puedes hacer, posicionarlo lo mejor posible y la "geolocalizacion" que mencionas llega de manera natural
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 05:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Localizacion de un Sitio

@Ujani se basa en la procedencia de las visitas desde el buscador. Si la mayoría de las visitas llegan de google.es estarás geolocalizado en España. No necesita Analytics para eso.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 20:10
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Localizacion de un Sitio

Hola gente, la verdad estuve muy ocupado estos dias y ni siquiera me asome por FDW, ante nada gracias a todos los que respondieron sobre el tema. La web que quiero posicionar se encuentra en este post:

http://www.forosdelweb.com/f64/pagin...spanol-729677/

No lo escribo aca al dominio porque ya tuve advertencias por parte de los moderadores para no preguntar lo mismo 2 veces en post diferentes.

Gracias por la info y los aportes, mis conclusiones al menos son sencillas, sin cambiar el dominio ni el servidor entonces lo que se puede hacer para la mejora en la localizacion de un sitio en un pais diferente al dominio es:
  • Conseguir enlaces desde ese pais
  • Incluir en el pie de pagina o en algun lado las direcciones y el pais.
  • Tener Paciencia


Bueno si alguien mas quiere aportar se lo agradezco, Gracias a todos.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 06:11
Avatar de tonikko  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 167
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Localizacion de un Sitio

oye no tiene nada que ver con tu tema o casi nada, tu me podrias hacer una busqueda desde argentina a un sitio mio haber como sale en las busquedas, aqui pongo enlace a una pregunta que hago en otro foro y estan los resultados de hoy, creo que algo aprenderiamos los dos , no pongo la url para que no me peguen el toke, pero mira el enlace y veras lo que pretendo.

http://www.forosdelweb.com/f64/hoy-e...-saber-734092/
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 20:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Localizacion de un Sitio

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Creo que la web está geolocalizada porque la mayor parte de las visitas de Google son españolas, no por el contenido.

... ... ...

Es como si haces una web en inglés y sólo recibes vistas de paises hispanos, no aparecerás en la búsqueda de webs en inglés. Lo mismo pasa con la geolocalización, si la mayor parte del tráfico es de un país, Google te geolocaliza allí.
Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
@Ujani se basa en la procedencia de las visitas desde el buscador. Si la mayoría de las visitas llegan de google.es estarás geolocalizado en España. No necesita Analytics para eso.
No, con todo respeto (y ademas, si el intercambio de información nos beneficia, la actualización nos beneficia mas) eso esta totalmente errado.

:) Mira RBZ, sígueme un momento la linea y te voy a mostrar que la lógica mediante la que llegas a esa conclusión esta rota:

Si Google puede ver visitas que vienen de Google.es, significa que ya estas rankeando en Google.es, por lo tanto ya estas geolocalizado para rankear ahí.

Si ya estas geolocalizado para rankear en Google.es, Google no puede utilizar la información de los usuarios de Google.es para geolocalizarte... a menos que la pueda mandar al pasado y geolocalizarte en el, para después usar esa misma geolocalizacion... para geolocalizarte viendo de que google vienen tus usuarios... mmm

¿Si me explico?

Esa logica esta rota: para que rankees en Google.tld y que google pueda analizar el comportamiento de tus usuarios frente a los serps de ese tld, Google te tuvo que geolocalizar primero.

El comportamiento de los usuarios (ni en analytics) no se toma en consideración en lo absoluto para la geolocalizacion.


Cita:
Iniciado por dacho Ver Mensaje
Hola gente, la verdad estuve muy ocupado estos dias y ni siquiera me asome por FDW, ante nada gracias a todos los que respondieron sobre el tema. La web que quiero posicionar se encuentra en este post:

http://www.forosdelweb.com/f64/pagin...spanol-729677/

No lo escribo aca al dominio porque ya tuve advertencias por parte de los moderadores para no preguntar lo mismo 2 veces en post diferentes.

Gracias por la info y los aportes, mis conclusiones al menos son sencillas, sin cambiar el dominio ni el servidor entonces lo que se puede hacer para la mejora en la localizacion de un sitio en un pais diferente al dominio es:
  • Conseguir enlaces desde ese pais
  • Incluir en el pie de pagina o en algun lado las direcciones y el pais.
  • Tener Paciencia


Bueno si alguien mas quiere aportar se lo agradezco, Gracias a todos.
Ya se que ya paso un montón de tiempo desde que posteaste esta pregunta, pero es el segundo día vengo a este foro y quiero seguir la conversación jaja

Quizá todavía te sirva, si no, le servirá a alguien mas.

Los factores mediante los que se determina la geolocalizacion de una pagina de un sitio web en modern information retrieval systems como google es:

1.- El tld (usa de preferencia el tld del país en el que quieres rankear)
2.- Información del whois database (Acuérdate que Google es un registrar)
3.- IP del servidor (hostea de preferencia en el país en el que quieres rankear)
4.- Datos de otros documentos/paginas dentro del mismo dominio. (ej: contacto)
5.- IP's de otros sitios linkeando a la pagina.
6.- IP's de sitios a los que likea la pagina.
7.- Información en texto dentro de la pagina, que indique alguna referencia geográfica.
8.- Los listados que el sitio al que pertenece la pagina (o la pagina misma) tiene en directorios.
9.- El lenguaje y características especiales del lenguaje que definan el origen geográfico del documento.
10.- hay otras señales pero eso es lo mas importante.

Es importante resaltar que Google no hace una valoración lineal ni en ese orden de estas señales. Esas son las señales mas relevantes.

Mejor le paro o voy a empezar a linkear patentes jeje...

Un video de Matt Cutts (@webmastercentral) hablando sobre la relación entre geolocalizacion e IP's:

http://www.youtube.com/watch?v=hXt23AXlJJU

Tengan un excelente fin de semana, bendiciones,

:)

Última edición por Daniel Ulczyk; 21/11/2009 a las 11:06 Razón: Violación de las Políticas de Uso
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 22:10
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Localizacion de un Sitio

Coincido completamente con #Ujani, pensar en "de dónde vienen los usuarios" como factor para la geolocalización me parece un razonamiento falaz.

Solo agregar que en mi opinión el contenido del sitio puede ser el factor más importante en casos donde se usen TLDs comunes (.com, .net) y host sobre USA, así que es importante trabajar sobre eso.

Por ejemplo. me ha pasado de trabajar sobre un sitio que vendía viajes a Brasil a público de Argentina. El problema fue que al no mencionar "Argentina" en ningún sitio, y teniendo dominio .com y hosteado en USA, luego de la optimización Google lo posicionó primero en USA y en Brasil para las keywords más importantes, pero en Argentina apenas aparecía en sexta página.

Lo resolví incluyendo algunas pistas de su ubicación, por ejemplo mencionando Argentina en la etiqueta <address> y en el contenido, agregando los meta tags "country" y la regionalización en el language (es-AR), y estableciendo la geolocalización en webmasters tools. Lamentablemente, Google tardó meses en reaccionar a ese cambio.

Les recomiendo hacer la geolocalización desde el primer momento para evitar estos inconvenientes, ya que una vez que Google establece una localización para tu web le lleva mucho tiempo cambiarla.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 10:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Localizacion de un Sitio

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Coincido completamente con #Ujani, pensar en "de dónde vienen los usuarios" como factor para la geolocalización me parece un razonamiento falaz.

Solo agregar que en mi opinión el contenido del sitio puede ser el factor más importante en casos donde se usen TLDs comunes (.com, .net) y host sobre USA, así que es importante trabajar sobre eso.

Por ejemplo. me ha pasado de trabajar sobre un sitio que vendía viajes a Brasil a público de Argentina. El problema fue que al no mencionar "Argentina" en ningún sitio, y teniendo dominio .com y hosteado en USA, luego de la optimización Google lo posicionó primero en USA y en Brasil para las keywords más importantes, pero en Argentina apenas aparecía en sexta página.

Lo resolví incluyendo algunas pistas de su ubicación, por ejemplo mencionando Argentina en la etiqueta <address> y en el contenido, agregando los meta tags "country" y la regionalización en el language (es-AR), y estableciendo la geolocalización en webmasters tools. Lamentablemente, Google tardó meses en reaccionar a ese cambio.

Les recomiendo hacer la geolocalización desde el primer momento para evitar estos inconvenientes, ya que una vez que Google establece una localización para tu web le lleva mucho tiempo cambiarla.

¡Claro!.. de echo eso es muy importante mencionarlo, por que es como la mayoría de pequeños webmasters latinoamericanos están lanzando sus sitios:

hosteando en usa y con top tld's.

En ese caso los factores fundamentales serán contenido del documento y la posición en la network.
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 07:12
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Localizacion de un Sitio

Hola gente, queria decirles qe ya hace tiempo se soluciono el problema y Google ya geolocaliza la pagina tal como queria y de hecho con muy buenas posiciones...

En si no hice mas que esperar un poco y paso el cambi pero demoro en total como 2 meses.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 09:28
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Localizacion de un Sitio

Me alegro por ti ;) en esto del SEO la paciencia al igual que la fe son muy importantes :P
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.