Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

longitud de enlaces

Estas en el tema de longitud de enlaces en el foro de SEO en Foros del Web. saludos, me gustaría preguntar cual es la longitud recomendada/máxima de los enlaces para los buscadores pongo un ejemplo Código: http://www.cualquierweb.com/lala-lalalelre-uooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.html...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 04:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 239
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
longitud de enlaces

saludos,

me gustaría preguntar cual es la longitud recomendada/máxima de los enlaces para los buscadores

pongo un ejemplo
Código:
http://www.cualquierweb.com/lala-lalalelre-uooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.html
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 07:26
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: longitud de enlaces

ajajjaja, me da risa el ejemplo
La longitud máxima no sé cuál es, creo que tengo algunas webs con URL's como tu ejemplo pero con palabras reales que coinciden con el Title y el H1. Por lo tanto a simple vista no existe una longitud máxima ni tampoco recomendada. Hay que tener en cuenta que a medida que agregas caracteres al usuario se le pude complicar recordarlo.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 07:34
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: longitud de enlaces

Vamos a crear un estandar desde este momento: 256 caracteres

PD: Procura que sea corta. ¿Cuánto?. Ni idea, pero corta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 12:07
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: longitud de enlaces

El punto sería tener solo las keywords más importantes (adjetivos y sustantivos), omitir artículos si es posible. Recuerdo haber leído (no encuentro el enlace :S) que las urls demasiado largas no llaman la atención en los SERPs, comparado con una url amigable y más corta.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 01:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: longitud de enlaces

Yo soy mas partidario de 3pie,

comentarte que no existe una longitud especial para un enlace, pero recordarte de que tiene que existir una web y un archivo con esa longitud. Entonces un servidor web solo acepta una longitud máxima. Imaginate que tenemos esa estructura de la web en el servidor:

/var/www/apache/htdocs/carpeta/lala-lalalelre-uooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.html

Puede que todo ocupe más de 256 caracteres y no te deje ponerlo.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 10:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 239
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: longitud de enlaces

antes que nada gracias por las respuestas

la pregunta también la quería enfocar a los buscadores,

si siguen algún patrón que a partir de x caracteres penalizan o hacen algo raro

lo digo porque estoy utilizando mod_rewrite y agrego el titular para los buscadores, unos 40 caracteres extras


ya aprovecho para preguntaros si los caracteres especiales influyen en los buscadores,
he visto que blogger filtra las tildes y demás cositas de los titulos y me ha llamado la atención
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 11:01
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: longitud de enlaces

Cita:
Iniciado por Pez_del_Web Ver Mensaje
lo digo porque estoy utilizando mod_rewrite y agrego el titular para los buscadores, unos 40 caracteres extras
Es lo que hace Wordpress desde que tiene los permalinks


Cita:
ya aprovecho para preguntaros si los caracteres especiales influyen en los buscadores, he visto que blogger filtra las tildes y demás cositas de los titulos y me ha llamado la atención
Si ves los enlaces de Wikipedia (mediawiki para ser precisos) no filtran caracteres no ASCII en los enlaces, y ya ves el exito y posicionamiento que tiene, así que no creo que exista inconveniente. Por cierto ahora Firefox 3 ya muestra los símbolos especiales en la barra de direcciones, ya no salen condificados como octetos a como requiere el estandard HTTP
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:19.