Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿es malo abusar del mod rewrite?

Estas en el tema de ¿es malo abusar del mod rewrite? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo un portal y un foro hecho por mi, el cual se mueve mucho y las urls son del tipo "pagina.php?variable=valor" asi que decidi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 04:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
¿es malo abusar del mod rewrite?

Hola, tengo un portal y un foro hecho por mi, el cual se mueve mucho y las urls son del tipo "pagina.php?variable=valor" asi que decidi con la funcion mod_rewrite cambiar la url a algo mas amigable para los buscadores, el problema esta en que a diario tengo que crear 20 o 30, y con el .htacces y la funcion mod_rewrite tengo cambiadas todas las urls y ya voy por 700 paginas, el problema de esto es que supone mucho trabajo tener que cambiar manualmente todas las urls a urls amigables.

solo tengo dos preguntas:

es malo abusar de la funcion mod rewrite? lo digo por que al paso que voy va a llegar el momento de que tenga mas de 5000 urls cambiadas.

alguien sabe si existe alguna forma de que se te cambie la url automaticamente, para no tener yo que meter una por una, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 04:56
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿es malo abusar del mod rewrite?

Hola duiveloscar,

Debes tener en cuenta que el htaccess se procesa con cada request de cada usuario, por lo que si el archivo se hace muy grande tambien requerirá de mucho proceso por parte del servidor, lo cual inevitablemente termina en tiempos de carga cada vez más grandes.

Pero por lo que cuentas, me parece que estás algo confundido con el funcionamiento de htaccess... Para un simple par de clave-valor es suficiente una sola regla que utilice expresiones regulares, por ejemplo (simplificando al extremo) esta regla

Rewriterule ^articulo/(.*)\.html$ pagina.php?variable=$1

convertiría todas las consultas que empiezan con "articulo". Por ejemplo, articulo/12.html y articulo/20.html, reemplazarían a pagina.php?variable=12, y pagina.php?variable=20 respectivamente.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Última edición por facundocorradini; 08/04/2009 a las 05:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 04:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿es malo abusar del mod rewrite?

Lo suyo es que crees una "plantilla/patron" para que te lo haga de forma automática. De esta forma no tendrás que crear una por una... porque eso es ( a parte de una tocada de huevos ) una berración...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 07:50
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿es malo abusar del mod rewrite?

Hay 2 formas de hacer friendly url una es haciendo una o unas pocas reglas como dice facundocorradini
Código:
Rewriterule ^articulo/(.*)\.html$ pagina.php?variable=$1
El otro método es como el de wordpress donde no se establece una regla sino que usando la base de datos se crean permalynks, de esa forma es posible crear, un friendly url mas elaborado
Código:
www.miweb.com/articulo/el-titulo-de-mi-articulo
Me parece que intentas usar el primer metodo para crear lo del segundo lo que claro esta es malísima idea
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 15:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿es malo abusar del mod rewrite?

wordpress si que tiene una regla y es esta:
Código:
RewriteRule . /index.php [L]
y si no me equivoco significa que todo pase por el index.php
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 06:07
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿es malo abusar del mod rewrite?

Si pero esa regla no genera ninguna friendly url por si sola como ocurre con:
Código:
Rewriterule ^articulo/(.*)\.html$ pagina.php?variable=$1
A lo que voy justamente es al hecho que en Wordpress la friendly url no se genera en el .httaccess sino que se procesa con PHP y la base de datos, justamente alli esta lo singular de dicho método y lo que la hace mucho mas flexible aunque requiere mayores conocimientos de programacion para manejarla
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 09:22
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿es malo abusar del mod rewrite?

Cita:
Iniciado por duiveloscar Ver Mensaje
Hola, tengo un portal y un foro hecho por mi, el cual se mueve mucho y las urls son del tipo "pagina.php?variable=valor" asi que decidi con la funcion mod_rewrite cambiar la url a algo mas amigable para los buscadores, el problema esta en que a diario tengo que crear 20 o 30, y con el .htacces y la funcion mod_rewrite tengo cambiadas todas las urls y ya voy por 700 paginas, el problema de esto es que supone mucho trabajo tener que cambiar manualmente todas las urls a urls amigables.

solo tengo dos preguntas:

es malo abusar de la funcion mod rewrite? lo digo por que al paso que voy va a llegar el momento de que tenga mas de 5000 urls cambiadas.

alguien sabe si existe alguna forma de que se te cambie la url automaticamente, para no tener yo que meter una por una, gracias
En la primera linea de tu post dices que tu portal se mueve mucho, yo interpreto eso como que tiene mucho trafico, es decir buen trafico y buena parte de ese trafico debe venir de los buscadores, entonces tu web si es encontrado e indexado por GYM, asi que para que arreglar algo que no esta roto o malogrado. Si funciona reparalo solo cuando deje de funcionar.

Modificar urls no significa mejores posicionamientos solo una buena estetica para con los usuarios y dar facilidad a los bots si usas muchos session ids pero tu dices que ya se mueve mucho, entonces insito para que cambiarlo?

Última edición por internetdominus; 09/04/2009 a las 09:23 Razón: correccion
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 05:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿es malo abusar del mod rewrite?

Creo que lo mejor será crear "una plantilla patrón", es lo que mas acercado veo para la solución de mi problema, mi portal si que recibe muchas visitas gracias al buscador pero aún asi hay páginas que no encuentra y no consigue indexar, tambien he hecho pruebas y las páginas que tienen un "url amigable" me las indexa mejor que las que no, por cierto "forosdelweb" como soluciona esto? que metodo utiliza este foro para cambiar las urls a amigables? alguien lo sabe? se puede preguntar esto no?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.