Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Es malo usar enlaces php que sólo varien los parámetros GET?

Estas en el tema de ¿Es malo usar enlaces php que sólo varien los parámetros GET? en el foro de SEO en Foros del Web. Buen día, con otra interrogante. Estuve checando mi sitio con diversas herramientas en línea, y algunas de ellas sugieren que es malo para el posicionamiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2014, 00:09
Avatar de hey_alan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 8
¿Es malo usar enlaces php que sólo varien los parámetros GET?

Buen día, con otra interrogante.

Estuve checando mi sitio con diversas herramientas en línea, y algunas de ellas sugieren que es malo para el posicionamiento utilizar urls en las que intervengan parámetros.

Esto me preocupa de sobremanera, debido a que todo mi sitio se basa en un solo index.php y se entra a las demás secciones y artículos sólo variando los parámetros "sección" y "id".

Me pregunto si esto es cierto, y de ser el caso qué tanto afecta. Finalmente (aunque ya no esté tan relacionado con el asunto del SEO), si es fácil cambiar este modelo por el que ahora implemente por ejemplo, wordpress, en donde al parecer no utilizan el método get sino que se organiza en carpetas o algo así :P.

Muchísimas gracias, espero sus respuestas.
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2014, 08:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es malo usar enlaces php que sólo varien los parámetros GET?

Podrias concatenar con caracteres aleatorios las variables que pasen por el url para que sea mas dificil decifrarlos o utiliza scripts para llamar a tus paginas y pasar valores todo depende de que tan importantes sean los datos que envias
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2014, 15:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Es malo usar enlaces php que sólo varien los parámetros GET?

Crea urls amigables mediante el uso del archivo .htaccess: http://www.desarrolloweb.com/manuale...amigables.html
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2014, 22:01
Avatar de hey_alan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Es malo usar enlaces php que sólo varien los parámetros GET?

Muchísimas gracias a ambos.

En el caso del .htacess, estoy indeciso de cuál sería la manera pertinente de proceder.

En el artículo que me has expuesto, RBZ, sugieren que puedes hacer que se acceda a cualquier url mediante, por ejemplo:

xxx.com/portafolio

y que el htaccess redireccione a, lo que en mi caso sería:

xxx.com/index.php?seccion=portafolio

Lo que sin duda sería muy cómodo y un cambio muy rápido. Sin embargo, mi contenido seguiría estando disponible mediante el método "get" y por lo tanto, esto me generaría dos urls duplicadas siendo tomada como canónica la de los parámetros ¿no es así? porque he visto que muchos evitan usar los métodos GET y en lugar de hacer ese tipo de redireccionamiento, usan $_SERVER['REQUEST_URI'].

Disculpen la insistencia, sólo que quiero corroborar antes de realizar los cambios porque de lo contrario podría ser contraproducente.

Muchísimas gracias.
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2014, 10:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Es malo usar enlaces php que sólo varien los parámetros GET?

Sería al revés la url xxx.com/index.php?seccion=portafolio llevaría a xxx.com/portafolio, que sería la url que verían los usuarios y los buscadores. Para que la operación fuera completa tendrías que hacer una redirección 301 de las urls con parámetros a las urls amigables. En el manual que puse también viene cómo hacerlo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: enlaces, malo, php, url, usar, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.