Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

maneras de poscionar

Estas en el tema de maneras de poscionar en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, he leído bastante de este subforo, ya que para cualquier web, el SEO siempre es interesante (incluso para evitarlo). Bien, sé que hay diversas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 03:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 143
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
maneras de poscionar

Hola,
he leído bastante de este subforo, ya que para cualquier web, el SEO siempre es interesante (incluso para evitarlo).

Bien, sé que hay diversas formas de obtener unos buenos resultados, pero creo que en ningún post se explica (por lo que he buscado...).

Primero se tratará de poner unas META TAGS apropiadas, siempre, ya que aun que no te muevas, hay robots que leerán tu página.

Luego por lo que he visto, lo apropiado es comenzar a indexar tu site en los diferentes directorios, principalmente Google, Yahoo!, DMoz, AllTheWeb, Altavista, AOL (y una larga lista que sigue...).

Y a partir de aquí, puedes entretenerte en el PR (PageRank), intercambiando links por ejemplo.

Sé que no sé mucho sobre este tema (por eso hago el hilo) y sé que habrán más maneras de posicionarte mejor y más eficazmente, animo a cualquiera a que nos ayude, tanto a mi, como a cualquiera, y nos explique más maneras de obtener una posición óptima y un PR bueno.

Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 06:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Garto-la, yo soy nueva también esto y me gustó el hilo de pasos que planteás.
Pero creo que el primer paso es hacer una web con buen contenido textual (principalmente en la página principal), utilizando encabezados (H1, H2...), con enlaces de textos en cada página al resto del sitio, y con un nombre de dominio relacionado al contenido. Claro, todo esto en la medida de lo posible. Por favor, corríjanme si me equivoco.

Igual que vos quisiera leer más comentarios para lograr un mejor posicionamiento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 07:50
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Cita:
Iniciado por Silvia S
creo que el primer paso es hacer una web con buen contenido textual (principalmente en la página principal), utilizando encabezados (H1, H2...), con enlaces de textos en cada página al resto del sitio, y con un nombre de dominio relacionado al contenido.
Coincido con Silvia, el contenido es la clave principal para el posicionamiento, recordemos que a los bots de los buscadores les agradan las webs que tienen gran contenido de texto. Esto no quiere decir que si escribes 1000 páginas de puro blabla vas a posicionarte bien arriba.
La idea sería que "la web debe estar hecha para el usuario y no para el bot". De ahí el tema de no abusar de los meta, poner 21651 palabras en el title, keywords y demás.
El dominio relacionado a la temática solo es un factor que usa Yahoo! y Msn Search. Google no le da importancia al dominio y me parece perfecto, porque puedes tener una web que venda lamparas y no necesariamente tienes que poner ventadelamparas.com
Hay tantos que se aprovechan de eso y sólo son sitios que cuentan con publicidades que nada tienen que ver con lo que se busca. Por algo GG no los toma en cuenta y x algo están donde están.

Cita:
Iniciado por Garto-la
sé que hay diversas formas de obtener unos buenos resultados, pero creo que en ningún post se explica
De foros como este puedes aprender millones de cosas y con todo eso que juntas desarrollar tus propios métodos para posicionar. Lo que tu posteaste a mi entender está bastante bien para arrancar. Siempre los sitios nuevos hay que meterlos en directorios de calidad y realizar el alta de manera manual porque es la única efectiva.

Cita:
Iniciado por Garto-la
Luego por lo que he visto, lo apropiado es comenzar a indexar tu site en los diferentes directorios, principalmente Google, Yahoo!, DMoz, AllTheWeb, Altavista, AOL (y una larga lista que sigue...).
Para facilitar la indexación de la web en GG puedes usar el sitemap que es una herramienta bastante útil y práctica.
Te recomiendo que no te enrosques demasiado con la barrita verde porque no sirve de mucho mas que para alimentar el ego del seo... jjajjaja! o en el momento de realizar intercambios hay quienes sólo se fijan en cuánto está el PR de la otra web ! Así dejan de lado factores muchisimo mas imporantes como por ejemplo, si está bien posicionado ese sitio en los buscadores, si utiliza tácticas que los buscadores pueden penalizar, cuántos links salientes tiene, antigüedad del dominio y demás.
Mi humilde consejo... deja el pr a un lado amigo.

Es una web nueva la que debes posicionar ?
Es un rubro de mucha competencia ?
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 08:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
El dominio relacionado a la temática solo es un factor que usa Yahoo! y Msn Search. Google no le da importancia al dominio
Hola pablisho, es cierto, en el buscador Google sólo ingresás la URL en
http://www.google.com.ar/addurl/?hl=es&continue=/addurl

No aclara nada en su Información para Webmaster http://www.google.com.ar/support/webmasters/

Pero no es así en el Directorio de Google (basado en Dmoz)
http://www.google.com/Top/World/ , donde el formulario de Dmoz aclara

"Título del sitio:
Por favor ingrese un título corto y descriptivo.
Siempre opte por el nombre oficial del sitio.
No use todas letras mayúsculas.
No incluya lenguaje promocional en el título."

Cita:
Es una web nueva la que debes posicionar ?
Porqué esto es importante?

Muchas gracias por tus comentarios. Saludos.

Última edición por Silvia S; 03/07/2006 a las 08:53
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 09:28
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Disculpa Silvia, creo que entendí mal el concepto.
Pensé que te referías a la similitud de Url y contenido, por eso mi aclaración que una cosa no tiene que ver con la otra, lo siento.

Pregunté si era una web nueva porque este es el principal problema cuando se quiere posicionar. Se buscan resultados inmediatos y no se toma en cuenta que el mejor posicionamiento es a largo plazo. Si uno escala de la nada al primer puesto, asi como sube vuelve a bajar...
Lleva tiempo que los buscadores consideren al sitio en sus resultados, mas que nada Google, no es tan complicado alcanzar los primeros puestos de Yahoo! o Msn Search sin hacer demasiado.
Se supone que si el sitio tiene cierta antigüedad, actualiza sus contenidos, tiene links desde otras webs con calidad y demás... tiene + peso que una página nueva que puede ofrecer servicios mejores pero para que los buscadores comprueben eso... llevará algún tiempo.

Disculpa el malentendido Silvia.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 09:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 143
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
El posicionamiento creo que es algo muy relativo: siguiendo el ejemplo de la web de venta de bombillas (www.ventadelamparas.com) que se ha puesto me voy a argumentar: en seguida que te indexan, si buscas por el nombre de dominio, seguramente será nuestra web la primera y única. Pero si queremos que la gente que busca "lamparas isabelinas" encuentre nuestra web, deberemos agudizar un poco las meta tags.

Partiendo de este punto, lo que se ha de hacer es una selección adecuada de meta tags, con la descripción adecuada y los keywords adecuados y más utilizados. Para esta tarea, he usado esta herramienta en la que puedes comprobar qué palabras son las más usadas en los buscadores.

conclusión:
una metatags apropiadas para que te encuentren con las búsquedas que te interesan, con la indexación correcta y ya solo falta ocuparte de que tu página sea más visitada para subir en los resultados de búsqueda.

Última edición por Garto-la; 03/07/2006 a las 10:13
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 09:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 143
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Silvia S
Hola Garto-la, yo soy nueva también esto y me gustó el hilo de pasos que planteás.
he creado el post, con la intención de saber como se ejecuta un tratamiento de posicionamiento para un site, los pasos a seguir, algunos consejos y experiencias e incluso para decir las herramientas que se usan. con todo esto, creo que quedará en propiedad de forosdelweb el mejor tutorial sobre posicionamiento (SEO). y dejará respuestas muchas de las dudas que se plantean y repiten muchas veces en este subforo de la comunidad. vamos, una guía que te cagas de buena! xD
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 13:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
he creado el post, con la intención de saber como se ejecuta un tratamiento de posicionamiento para un site, los pasos a seguir, algunos consejos y experiencias e incluso para decir las herramientas que se usan. con todo esto, creo que quedará en propiedad de forosdelweb el mejor tutorial sobre posicionamiento (SEO). y dejará respuestas muchas de las dudas que se plantean y repiten muchas veces en este subforo de la comunidad.
Así lo entendí. Como dijo pablisho

Cita:
De foros como este puedes aprender millones de cosas y con todo eso que juntas desarrollar tus propios métodos para posicionar. Lo que tu posteaste a mi entender está bastante bien para arrancar.
Incisto, me gustó el hilo de pasos que planteás, y con buena voluntad podría terminar en una guía muy útil para los que recién empezamos.

Saludos

Última edición por Silvia S; 03/07/2006 a las 13:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.