Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mantener posicionamiento al migrar a Joomla

Estas en el tema de Mantener posicionamiento al migrar a Joomla en el foro de SEO en Foros del Web. Hola me llamo alvaro, gracias de antemano a todos por tomaros el tiempo de leer este mensaje y paso directamente a mi cuestion. Estoy rediseñando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 16:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Mantener posicionamiento al migrar a Joomla

Hola me llamo alvaro, gracias de antemano a todos por tomaros el tiempo de leer este mensaje y paso directamente a mi cuestion.
Estoy rediseñando una pagina web creada unicamente en html para gestionarla a traves de joomla y debido a la enorme cantidad de contenido y lo mucho que me han reducido el presupuesto algunas secciones de fichas tecnicas se mantendran en html quedando integradas mediante un frame ena la nueva web. Hasta aqui todo listo.
Yo tengo montada la nueva web joomla en un directorio de la raiz del ftpa y accedo a el mediante una direccion asi www.nombrededominio.com/directorio.
La antigua web, basada en html esta alojada en el directorio raiz, hacia donde esta dirigido el dominio. Todos los enlaces dentro de esta web que contiene miles de paginas html son del tipo www.nombrededominio.com/(rutas), ahe de decir que el posicionamiento de estas paginas es bastante bueno, aparece el primero en busquedas de google y reciben millones de visitas ya que son unas fichas tecnicas recopiladas a lo largo de 13 años.
En fin en medio de todo esto se me acaban los plazos, voy varios dias tarde con esto y he de publicarla ya.
La pregunta es ¿como debo proceder a continuación para que todo funcione y mantener el posicionamiento? muevo joomla al directorio raiz, habiendo borrado el viejo index? o al hacerlo ya no permitira acceder a las viejas paginas mediante urls html. quiero saber si al hacer esto la vieja web seguira funcionando porque es un engorro y no quiero tener que ponerme a tocar miles de archivos html, en fin necesito una solucion por favor, este problema me trae de cabeza, son las 23:26 y aun sigo trabajando, agradeceria cualquier ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 17:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Mantener posicionamiento al migrar a Joomla

Deberás—necesariamente—hacer direcciones 301 desde la URL anterior a la URL nueva. Esto es sencillo vía .htaccess si tu sitio corre Apache.

Si este paso no se lleva cabo dependerás que los motores de búsqueda rastreen e indexen el nuevo contenido de tu sitio Web. Este proceso podrá llevar varios días y posiblemente pierdas la relevancia de cada una de las páginas y el peso de los enlaces que recae sobre cada una de ellas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 08:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Mantener posicionamiento al migrar a Joomla

Yo, por experiencia propia, digo que al migrar un sitio pierdes la mitad, si no más, de las visitas que tenías.

Y haciendo las redirecciones 301 perfectamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 11:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Andorra
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mantener posicionamiento al migrar a Joomla

Yo estoy e haciendo prácticamente lo mismo y estoy de acuerdo con lo que ya te han respondido :

- Tienes que recopilar (recomiendo hacerlo en excel) las urls antiguas, traducirlas a las nuevas, hacer a partir de ello las redirecciones 301 en el .htaccess (que por cierto es lo que recomienda Google) y después vigilar durante al menos un mes, en las herramientas de Google los errores de rastreo, lo cual te llevará a hacer aún más redirecciones 301

- Ya con lo dicho en el punto anterior se deduce que el fichero .htaccess tienes que dejarlo muy fino . Mejor que incluya estas líneas :

Código:
########## Begin - Redirect index.php to /

## Note: Change tudominio.com to reflect your own domain name

RewriteCond %{THE_REQUEST} !^POST

RewriteCond %{THE_REQUEST} ^[A-Z]{3,9}\ /index\.php\ HTTP/

RewriteCond %{SERVER_PORT}>s ^(443>(s)|[0-9]+>s)$

RewriteRule ^index\.php$ http%2://www.tudominio.com/$1 [R=301,L]

## If the above line throws a 500 error, change [R=301,L] to [R,L]
En En Administración Joomla -> Configuración Global -> Configuración SEO : deja activadas "Motor de búsqueda para URLs amigables" y "Usar la reescritura URL".

- Si estas sobrecargado de trabajo, vete acostumbrándote y tómatelo con calma, una migración es así y Joomla no es tan fácil como parece, a mí también me está costando mucho hacerlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 19:20
Avatar de 602ka  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mantener posicionamiento al migrar a Joomla

Te va a ser muy complicado sino imposible mantener el posicionamiento tras una migración tan importante. Si juegas bien tus cartas utilizando correctamente las redirecciones 301 podrás mitigar los efectos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2013, 17:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Mantener posicionamiento al migrar a Joomla

Buffffff....Eso de que algunas secciones de fichas tecnicas se mantendran en html quedando integradas mediante un frame en la nueva web, no suena muy bien.
Una migración es un paso muy pero que muy importante, y más si hay un trabajo SEO detrás que se puede ir al carajo. Pero bueno......Si como dices los presupuestos son tan ajustados, pues tampoco se le pueden pedir peras al olmo o al manzano. Pero vamos, fácil, no va a ser.

Mucho trabajo por delante tienes, y muchos quebraderos de cabeza durante un tiempo....porque el que Google vaya reconociendo los cambios puede ser cuestión de meses.

y como bien te dicen el .htaccess, fino fino.

Etiquetas: contenido, dominio, enlaces, google, joomla, migrar, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.