Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mapa de google en resultados de búsqueda web

Estas en el tema de Mapa de google en resultados de búsqueda web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos del foro El caso es el siguiente: necesito que cuando genere una búsqueda de una web de cliente (por nombre de dominio) me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 14:17
Avatar de jake555  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Sonrisa Mapa de google en resultados de búsqueda web

Hola amigos del foro

El caso es el siguiente: necesito que cuando genere una búsqueda de una web de cliente (por nombre de dominio) me aparezca a un lado o debajo del resultado un mapa de ubicación de gmaps así:

[URL="http://www.google.com.co/search?gcx=w&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=pranayogacolombia#pq=pranayogacolombia&hl=es&c p=9&gs_id=3&xhr=t&q=prana+yoga&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=pranayoga&aq=0s&aqi=g-s1g2g-s1&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp. ,cf.osb&fp=f56e01a655d37e2a&biw=1600&bih=775"]Ver ejemplo real de resultado aquí[/URL]

o así:




Tengo presente antes de crear un tema en el foro en efectuar una búsqueda del tema en cuestión para ver si ya estaba disponible.

En este caso NO hay respuesta concreta, únicamente dejan éste link de [URL="http://www.google.com/local/add/analyticsSplashPage?gl=us&hl=en-US"]google places[/URL] para ubicar el negocio.

Pero no tiene para incluir a Colombia. Por qué?

En todo caso lo que me interesa es que me puedan decir cómo lograr poner el mapa con resultados de búsqueda al lado de la web de cliente. Es google maps API?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 16:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Mapa de google en resultados de búsqueda web

Pues yo este caso todavía no me lo he encontrado. Se notan cambios en la forma de presentar los resultados, dando cada vez más importancia a los de google places, pero que salga el mapa aún no lo he visto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 18:51
Avatar de jake555  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: Mapa de google en resultados de búsqueda web

Masclet

Míralo siguiendo esta URL: http://www.google.com.co/search?gcx=w&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=pranayogacolombia#pq=pranayogacolombia&hl=es &c p=9&gs_id=3&xhr=t&q=prana+yoga&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=pranayoga&aq=0s&aqi=g-s1g2g-s1&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp . ,cf.osb&fp=f56e01a655d37e2a&biw=1600&bih=775
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 18:54
Avatar de jake555  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mapa de google en resultados de búsqueda web

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Pues yo este caso todavía no me lo he encontrado. Se notan cambios en la forma de presentar los resultados, dando cada vez más importancia a los de google places, pero que salga el mapa aún no lo he visto.
Masclet

Míralo siguiendo esta URL: http://www.google.com.co/search?gcx=w&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=pranayogacolombia#pq=pranayogacolombia&hl=es &c p=9&gs_id=3&xhr=t&q=prana+yoga&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=pranayoga&aq=0s&aqi=g-s1g2g-s1&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp . ,cf.osb&fp=f56e01a655d37e2a&biw=1600&bih=775
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 19:06
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Mapa de google en resultados de búsqueda web

Me pareció entender en la charla de SEOmoz, mozcation Barcelona que esta opción en Europa aun no era posible por un tratado de la unión europea, que posiblemente pronto la tengamos ya que en EEUU, África, India .. y no recuerdo que más países ya la tenían, en el blog de Aleyda Solis, que fue un ponenete, puedes encontrar algo del tema.

http://www.aleydasolis.com/seo-local-google-places/

Si buscas el vídeo algo dicen de la mozcation hablan de maps y de otro tipo de directorio de ggogle que tal vez sea lo que estas buscando, pero no se que tal será para Colombia.

Cita:
Míralo siguiendo esta URL
Sigo el enlace y no veo nada seguro que es por estar ubicado en España

Salud2
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Última edición por mcom; 21/11/2011 a las 19:13
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 03:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Mapa de google en resultados de búsqueda web

Creo que mcom tiene razón en Europa aún no sale, però si en Usa y quizás algún país más

Etiquetas: aparicion, google, mapa, maps, resultados, busquedas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.