Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mapas y Areas en imagenes (HTML)

Estas en el tema de Mapas y Areas en imagenes (HTML) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Estoy posicionando una web y me han surgido unas dudas. Resulta que en una gran parte de la web, hay muchas imágenes y sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 18:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Mapas y Areas en imagenes (HTML)

Hola,
Estoy posicionando una web y me han surgido unas dudas.
Resulta que en una gran parte de la web, hay muchas imágenes y sobre ellas supuestos enlaces. Por ejemplo, aparece una imagen y en medio una palabra, y al hacer clic sobre esa palabra te lleva a sitio.

Así que partiendo de la explicación de arriba, esto está hecho con mapas y areas en html y el problema con el que me encuentro, es que a pesar de que las areas están etiquetadas con alt y contienen un enlace, cuando pongo la web "sin imagenes" deberían salir todos los textos alternativas (alt) pero no salen.

Ante esto, me dió por utilizar un simulador de los robots de buscadores para observar que enlaces seguirían, y ante mi sorpresa, no aparece ninguno de los enlaces que están definidos en un area. ¿Quiere decir esto que no se indexa? El resultado, luego en google es que si se indexa o eso he comprobado haciendo (site:ww...).

¿Hago algo mal? Algún consejo para trabajar de cara al posicionamiento con areas y maps.

Espero una respuesta,
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 00:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Mapas y Areas en imagenes (HTML)

Esta pregunta es interesante. Es un tipo de etiqueta que no he usado nunca. De cara al posicionamiento no tiene texto de anclaje, con lo cual ya perdemos un gran valor... y por otra parte es una area de texto, aunque pongas el alternativo en las areas... eso no creo que sea muy correcto. El alt debe estar en las imagenes, no en "mapas y areas"

Si trabajas de esta forma, te recomiendo hacer otra cosa. Haz uso de los "enlaces en el footer". O lo que es lo mismo, enlaces en la parte inferior de tu web. De cara a la usabilidad de la web, los mapas y areas van bien, el usuario de hecho es lo que va a usar, pero de cara al posicionamiento, estos enlaces que te comento en la parte inferior de tu web es lo que te ayudará para tal proposito....

Si quieres más información... aquí estamos :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 01:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mapas y Areas en imagenes (HTML)

Ante todo, gracias por responder.

Supuse que el atributo "ALT" no era del todo correcto, sobre todo tras ver que al quitar las imágenes no hacia aparecer el texto alternativo. Lo cual me extrañó. Estuve buscando online al no saber en profundidad mucho sobre las etiquetas area y maps. Sin ánimo de spam, encontré esto: http://www.webestilo.com/html/cap6b.phtml y aquí como pueden ver en el "area" utilizaban la etiqueta ALT, así que decidí utilizarla.

Poner un menu css por ejemplo, en el pie de página, sencillamente ideal, pero en vistas de la página que me han dado para posicionar, está construida precisamente los menus en imagenes... uno arriba en horizontal y otro abajo (en el footer) en horizontal también... Había pensado ponder texto por debajo de la imagen, pero me parece que esto lo penaliza google, así que me tocará sustituir uno de los menus, o ver si alguien sabe de este tema, el cual a mi me ha parecido bastante curioso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 11:11
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Mapas y Areas en imagenes (HTML)

La verdad que yo revería la idea de las imágenes, para posicionar son más limitadas. En el ejemplo de WebEstilo que pusiste el alt tampoco funciona, en Firefox. Sí funciona en IE.

Última edición por bex; 14/08/2009 a las 12:22
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 11:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mapas y Areas en imagenes (HTML)

Habrá que cambiar todo lo que tienen en imágenes, a poner una capa de texto con css.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 12:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Mapas y Areas en imagenes (HTML)

La etiqueta alt es el texto alternativo para las imágenes, es normal que no aparezca porque no existe una imagen alternativa sólo es un trozo de otra. Utiliza el atributo title.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 13:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mapas y Areas en imagenes (HTML)

Probaré a ver, y os comento.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.