Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Marcadores

Estas en el tema de Marcadores en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas! He estado leyendo por ahí algo de que los marcadores te ayudan con el posicionamiento natural (bookmarks). La idea es que no sé cómo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 09:50
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Marcadores

Buenas!

He estado leyendo por ahí algo de que los marcadores te ayudan con el posicionamiento natural (bookmarks).

La idea es que no sé cómo puedes aparecer en listas de marcadores, las cuales la gente se descarga y Google te valora por ello.

No sé, ¿qué me decís al respecto?
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 10:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Marcadores

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
He estado leyendo por ahí algo de que los marcadores te ayudan con el posicionamiento natural (bookmarks).
a lo sumo podrá generarte algo de tráfico extra, pero de ahí al posionamiento natural...


Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
La idea es que no sé cómo puedes aparecer en listas de marcadores, las cuales la gente se descarga y Google te valora por ello.
Delicious.com es un red social de marcadores, por ejemplo; pero yo no sé nada sobre que Google u otro motor de búsqueda lleve a cabo ese tipo de valoraciones.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 15:17
Avatar de chemabes  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Marcadores


Pues sí señor, esta es una de las "nuevas lineas de actuacion" despues de los ultimos cambios de Google...
Los beneficios vendrian por dos lados.

El primero es claro: figurar en listas de favoritos compartidas hace que te vean mas usuarios y que si les resulta interesante quizas te coloquen un link desinteresado desde tu pagina o su blog.

El segundo es mas discutible. Marcadores, favoritos, redes sociales... todos ellos por naturaleza darian a Google una idea clara de las preferencias reales de los usuarios. De hecho es un feedback
- humano,
- 100% honesto,
- espontáneo y
- gratuito

... que más podría desear un motor de búsqueda automatizado?

Ademas hace ya tiempo que Google ha incorporado revisores web humanos para corregir errores en las SERPs... Aprovechar los marcadores publicos es solo cuestion de tiempo.

Y sin embargo, en principio todos estos sites tipo Delic.io.us, Digg, Reddit, tienen activados todos los parametros de exclusion noindex, nofollow, asi que, en teoria, esos links no transmitirian popularidad.

Peeero...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 16:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Marcadores

Por mucho nofollow que tengan el buscador pasa por ahí. Puedes comprobarlo, crea una página, añadela a Gennio y a pesar de que el enlace es una redirección (peor que el nofollow) la página será indexada por google.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 17:05
Avatar de chemabes  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Marcadores

Son cosas diferentes y se suelen mezclar pero no tienen nada que ver:

1.- Un nofollow le dice a Google que un enlace no transmite popularidad, no transmite "link juice". Puede ser a nivel etiqueta rel=, o a nivel de pagina.

2.- Un noindex le dice a Google que no indexe la pagina, tnato en un tag como en un robot.txt.

3.- una redireccion.... depende. No son buenas para posicionamiento (meta redirect), pero obviamente Google las sigue. Y mas ahora, que ya es capaz de interpretar correctamente los links realizados con js..

En todo caso amigo RBZ, tambien a mi me da en la nariz que por mucho nofollow que tenga un enlace, éste sigue siendo interesante a nivel SEO.

De todos formas, la conclusion siempre es la misma. Si el link viene de una pagina relevante, bienvenido sea. Con o sin nofollow. Uno nunca sabe si nos traera algun visitante, o incluso si con el tiempo el webmaster eliminara ese nofollow...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 09:55
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Marcadores

Google sigue los links en javascript?? Eso es seguro? Es que hace unos meses hice pruebas y no fueron muy favorables para el javascript, ya que todos los links a secciones eran en javascript.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 13:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Marcadores

@chemabes tienes razón en todo lo que dices, daba por supuesto que todos los sabíamos, aunque nunca está de más ser específico.

Mi reflexión iba encaminada a resaltar que considero interesantes enlaces desde sitios con autoridad aunque no transmitan el anchor text o pr. En el caso de los simples nofollow, creo que Google los interpreta de forma muy libre. En las herramientas para webmasters aparecen contabilizados enlaces con nofolllow, incluso alguna vez me han llamado la atención unos anchor text raros que pertenecian a enlaces de la wikipedia.

@RuralC Google lee enlaces javascript; no cuentan para la transmisión de pr, ni de anchor text.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 14:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Marcadores

Follow o nofollow, un enlace es un enlace.
En cuanto al tema de los marcadores, pues imagino que una web que mucha gente tenga guardada en bookmarks, se le supone cierta calidad y buen contenido. Por eso la gente se la guarda. Para lo cual, pues puede ser otro valor a sumar por google.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.