Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Marcadores sociales para SEO

Estas en el tema de Marcadores sociales para SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Conoceis algun árticulo o tutorial donde cuente la mejor forma de utilizar los marcadores sociales para SEO y cuales son los mejores? Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 01:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Marcadores sociales para SEO

Conoceis algun árticulo o tutorial donde cuente la mejor forma de utilizar los marcadores sociales para SEO y cuales son los mejores?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 02:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Quizás te ayuda ese artículo.
http://alexanderbobadilla.blogspot.d...okmarking.html

Lo buscas hacer para tu tienda de vino?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 05:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Aqui esta un articulo muy bueno, pero en Ingles. Empeze a usar marcadores sociales hace 3 dias, pero mejor leer varios de informacion.

http://deeannhimanga.hubpages.com/hub/All-You-Wanted-To-Know-About-Social-Bookmarking
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 06:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Alguien que sepa bien bien como funciona esto? me tiene bastante intrigado.

Cuando habláis de hacer Social Bookmarking, es por ejemplo hacer varias cuentas en diferentes bookmarks y simplemente agregar enlaces a ellas?

por ejemplo: 5 cuentas en Delicious, 5 en Digg... etc

A ver si ya que se a abierto un post alguien aclara esto a modo resumen de este tipo de estrategia.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 16:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

ronnie101984 no tiene mucho truco, es parecido al abc, simular que son cuentas reales. Pero, ¿eso sigue funcionando? porque hay muy pocos sitios de marcadores que sean "seo friendly".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 02:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
ronnie101984 no tiene mucho truco, es parecido al abc, simular que son cuentas reales. Pero, ¿eso sigue funcionando? porque hay muy pocos sitios de marcadores que sean "seo friendly".
Exacto a eso iba, sigue funcionando? o mejor dicho, funciona? ya que yo no lo e probado nunca, es que me parece algo muyyyy simple como para que de resultado, el ABC al menos te basas en el contenido con los marcadores sociales es como si dijeras "voy a crear un post con un enlace" tal cual sin más. Por eso preguntaba no se, si funciona mejor, habrá que probar
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2013, 18:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Es que antes había muchos marcadores sociales con importancia, que sus páginas se indexaban y que los enlaces eran dofollow. Se abuso mucho de esa técnica y ya quedan pocos aprovechables y Google además los filtra.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 03:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Es que antes había muchos marcadores sociales con importancia, que sus páginas se indexaban y que los enlaces eran dofollow. Se abuso mucho de esa técnica y ya quedan pocos aprovechables y Google además los filtra.
entendido, esto era lo que quería saber, como estaba este tema en la actualidad, gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 05:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Sigo investigando sobre el tema
Y realmente aun estoy pez, de todas formas es para complementar una técnica parecida al ABC e ir marcando los post que dejas en tus propios blogs

los que mejor funcionan son
stumbleupon.com
digg.com
diigo.com
jumptags.com
miselegidos.com
dir.eccion.es
folkd.com
mister-wong.es

pero como os he dicho aun ni he empezado ni mi he dado de alta en ninguno de estos. "sigo buscando información y leyendo sobre el tema aun no he actuado.

Última edición por RBZ; 27/01/2013 a las 16:36 Razón: Dejar los dominios sin enlaces
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 05:35
ljk
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Sería buena opción usarlos para enlazar a las herramientas/blogs de la estrategia ABC de popo no?
__________________
Tienda online de moda low cost para mujer
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 01:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Pues es un recurso que puede servir de apoyo. A dia de hoy creo que es muy importante la diversidad de los enlaces. Distintos anchor y distintas fuentes. A mayor variedad, mejor.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 01:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Pues es un recurso que puede servir de apoyo. A dia de hoy creo que es muy importante la diversidad de los enlaces. Distintos anchor y distintas fuentes. A mayor variedad, mejor.
Supongo que aqui esta la clave "hacer de todo"
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 04:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Personalmente también lo veo así, hacer de todo no deja de ser la clave para que parezca natural.

Y ya que estamos, alguien conoce algún programa para gestionar tantas cuentas de este tipo?

Última edición por ronnie101984; 29/01/2013 a las 05:31
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 17:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 46
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Personalmente también lo veo así, hacer de todo no deja de ser la clave para que parezca natural.

Y ya que estamos, alguien conoce algún programa para gestionar tantas cuentas de este tipo?
yo me conformaria con saber gestionarlas simplemente eso es una locura
no doy para tanto
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 11:48
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Sí siguen funcionando, claro. El punto es que la mayoría pretende abusar del recurso enviando sus enlaces a cuatrocientos setenta y dos webs de marcadores sociales diferentes y se arruina solo por spammer.

Pero si mantienes los tuyos en unos 6 o 7 lugares, aquello podría sentirse más natural y no traerte problemas.

Pinboard, Delicious, Diigo, Netvouz, Mister-Wong y un par más, suficiente.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 02:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Sí siguen funcionando, claro. El punto es que la mayoría pretende abusar del recurso enviando sus enlaces a cuatrocientos setenta y dos webs de marcadores sociales diferentes y se arruina solo por spammer.

Pero si mantienes los tuyos en unos 6 o 7 lugares, aquello podría sentirse más natural y no traerte problemas.

Pinboard, Delicious, Diigo, Netvouz, Mister-Wong y un par más, suficiente.
Vuelvo a la pregunta de siempre, pero cuantas cuentas en cada uno? porque imagino que la cosa esta en hacerse por ejemplo 5 cuentas en cada bookmark y compartir entre ellas, no?
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 03:18
ljk
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

No estoy muy puesto en todo esto, pero para mí lo "natural", que al fin y al cabo es lo que buscamos, sería una cuenta en cada marcador... en principio es lo que estoy haciendo
__________________
Tienda online de moda low cost para mujer
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 09:24
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Vuelvo a la pregunta de siempre, pero cuantas cuentas en cada uno? porque imagino que la cosa esta en hacerse por ejemplo 5 cuentas en cada bookmark y compartir entre ellas, no?
¿Cinco cuentas? ¡Spammer!

No, crea solo una cuenta y usa el servicio de la manera para la que fue creada: yo subo todos mis marcadores, los propios y los que me interesa para el trabajo. Pongo en privado los que no me interesa que la gente vea y listo.

En países de habla hispana no hay mucha costumbre de usarlos, pero, igual, sirven, especialmente si te das el tiempo de hacer los títulos y las descripciones diferentes (Es por ello que digo que no deberías usar más de siete a menos que tengas todo un equipo de SEO que te respalde, o acuerdes intercambios con otros spammers otras personas que hagan SEO)

Desde el punto de vista SEO no harán una gran diferencia, pero sí pueden lograr que los buscadores te encuentren un poco más rápido y hasta pueden contar como enlaces.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 13:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Incluso muchas redes sociales se pueden vincular, es decir publicas en Facebook y se publica al mismo tiempo en Twitter, Identi.ca, etc.

Existen algunas como Klout, que te va creando una cierta "autoridad" como usuario de redes sociales.

A mi me aburre el SMO, pero tarde que temprano todos vamos a acabar ahí...

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 02:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Marcadores sociales para SEO

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
¿Cinco cuentas? ¡Spammer!

No, crea solo una cuenta y usa el servicio de la manera para la que fue creada: yo subo todos mis marcadores, los propios y los que me interesa para el trabajo. Pongo en privado los que no me interesa que la gente vea y listo.

En países de habla hispana no hay mucha costumbre de usarlos, pero, igual, sirven, especialmente si te das el tiempo de hacer los títulos y las descripciones diferentes (Es por ello que digo que no deberías usar más de siete a menos que tengas todo un equipo de SEO que te respalde, o acuerdes intercambios con otros spammers otras personas que hagan SEO)

Desde el punto de vista SEO no harán una gran diferencia, pero sí pueden lograr que los buscadores te encuentren un poco más rápido y hasta pueden contar como enlaces.
Evidentemente que es spammer hacer 5 cuentas por marcador eso ya lo se, pero quería saber si era esa la forma de utilizar los marcadores sociales porque personalmente pienso que tener una cuenta en 7 marcadores sociales diferentes no creo que influya mucho en el posicionamiento, así que pensé que uno de los "trucos" quizás seria tener más de una cuenta aún siendo spammer.

Etiquetas: marcadores, sociales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.