Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Market Samurai

Estas en el tema de Market Samurai en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s, he estando leyendo por el foro sobre una herramienta que parece interesante que se llama Market Samurai , quisiera saber si recomendais ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 14:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Market Samurai

Hola a tod@s,

he estando leyendo por el foro sobre una herramienta que parece interesante que se llama Market Samurai, quisiera saber si recomendais comprar dicha herramienta y que beneficios nos trae en el mundo del SEO? Me he bajado la version trial pero quisiera saber vuestra opinion.

Tambien quisiera la opinion de SEO PowerSuite de link-assistant que parece tambien bastante interesante.

Tambien mencionaros que este en ingles y el precio no es problema. Que herramientas vale la pena comprar?


mil besos y gracias

Última edición por supergirl; 17/12/2010 a las 14:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 15:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Market Samurai

Depende.... dijo Pepito, ¿Cual es tu mercado? Si es USA compra esas herramientas pero para LATAM es complicado... en mi caso las herramientas de pago que he utilizado para analisis de palabras clave han sido Sem Rush y SEO Tool Set y me han dado buenos resultados enfocados en el mercado LATINOAMERICANO y de USA.

De igual forma no necesariamente tiene que utilizar herramientas de pago, google provee 6 herramientas de analisis de palabras clave que sacan muy bien la tarea.

Saludos! ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 16:55
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Cita:
De igual forma no necesariamente tiene que utilizar herramientas de pago, google provee 6 herramientas de analisis de palabras clave que sacan muy bien la tarea.
Dices muy bien, amigo _Seolibre.
Yo tengo instaladas ambas, pero no tengo el tiempo de trabajo como para dar una opinión razonada de cual es la mejor.

Lo que sí puedo decir de Market Samurai (MS) es que lo único que hace es ser un robot de las herramientas de Google.
Esas seis herramientas que nombra _Seolibre (que de paso me gustaría saber cuales son, pues no me las conozco todas), son las mismas que utiliza el MS para dar un resultado.
Lo sé porque he estado espiando al programa con los mensaje que sale en las búsquedas, y con el cortafuegos, viendo la creación de reglas que utiliza, con el puerto y la dirección remota de cada "searching".
Si me has leído en otros post, habrás comprobado que no me gusta nada la interface del programa y lo complicado que resultan sus dichosos acrónimos, casi imposibles de adivinar (aunque sepas inglés), y con un sistema de ayudas totalmente escaso.
Por si faltara poco, no hay nada escrito en castellano, y muy pocos y escuetos videotutoriales.
En YouTube puedes encontrar alguno, y también en la página oficial en español.

http://www.marketsamurai.es

La versión trial es la original que expira a los 12 días, aunque hay funcionalidades que permanecen operativas.
Desde mi punto de vista, estamos hablando de una versión Beta, y en este caso, es una beta muy beta.
¿Me comprendes lo que quiero decir?
No obstantes es muy posible que con el tiempo se convierta en la mejor opción para estudio de palabras claves (de momento es lo único que he usado), y toda una referencia en el SEO.

Respecto a Seo PowerSuite, tengo que decir que sólo he usado la herramienta de palabras clave "Rank Tracker".
La suite está compuesta por cuatro herramientas independientes.

Mis pros es que es una herramienta mucho más madura, con más opciones y ayudas y con mucha más información en toda la red, a pesar de que la herramienta también está en inlgés.
Se ejecuta en Java, lo que la hace multiplataforma, y que por tanto también funcione en Linux. Yo uso Linux, a pesar de que no hay muchas herramientas SEO para él, amén de las que incorpora los navegadores y las online.
También hay una versión gratuíta de la que no puedo hablar.

En contra tiene el precio sensiblemente más caro que el MS.
249$ del Sero PowerSuite, frente a los 149$ del Market Samurai.

No te puedo comentar más cosas que no puedas buscar en la red.
Yo también estoy evaluando ambas para ver con cual me quedo.

Regards!!

Siento no poder editar el mensaje anterior, pero al ser novato el sistema no me deja el sistema del foro.

Bien... a lo que vamos.

Se me olvidó comentar una tercera opción llamada "Keyword Elite".
Está también en versión beta, pero estamos hablando de la 2.0 frente a la 0,87.3 del Market Samurai.
Personalmente no la he probado, así que no puedo testimoniar sobre su funcionamiento. Por el nombre parece ser que sólo sirve para el estudio de keywords, la primera parte de la película y creo que la más importante hasta que llegamos a la generación de backlinks.
Cuesta 167$ y tiene una versión trial por 30 días.
Es valida para PC y Mac y he podido comprobar que hay información en castellano a manta, aunque la interface también está en la noble lengua de Shakespeare.
En YouTube he visto también bastantes videotutoriales en español.

Definitivamente no sabría por cual decantarme, pero prometo probarlas todas concienzada y serenamente, y postear mis experiencias con ellas.
Hasta hace nada sólo he usado la herramienta de palabras clave de Google Adwords.

Se admiten opiniones y puntos de vista para el enriquecimiento de la comunidad.

Bye!!

Última edición por Daniel Ulczyk; 18/12/2010 a las 13:24 Razón: se combinan 2 post consecutivos del mismo usuario
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2010, 13:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Market Samurai

Hola a tod@s,

antes que nada muchas gracias por responder.

Os comento primero _Seolibre sobre tu duda de mercado, mi mercado es el europeo y sobre todo el español para tema adulto que tiene mucha competencia por ello quiero hacerme con estas herramientas.

Segundo tranzorx,

te cuento la verdad que yo quiero utilizar estas herramientas para profesionalizarme bien en el tema de SEO para mi web ya que tiene mucha competicion, por ello lo quisiera hacerme con las mejores herramientas del mercado para profesionalizarme en ello y aprender hacer un SEO competitivo con mi web en este mercado ya que como digo mi sector es el adulto y tiene mucha competicion.

Por eso pregunto por estas herramientas tanto Market Samurai como SEO Powesuit, ya que son las unicas herramientas que he visto que parecen que valen la pena, por ello quisiera saber si me equivoco con ellas o no y para saber si recomendais alguna mas que no haya mencionado.

Mil besos y gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 11:16
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Market Samurai

Hola.
Te cuento los progresos que he hecho desde ayer con el Market Samurai.

1.- Me he chupado todos los videos originales en inglés que hay pare la parte de la herramienta llamada "Keywords Research".

2.- Los videotutoriales que hay en español me parecen muy flojos.

Si no eniendes nada el inglés, has elegido la profesión o actividad errónea.
Tanto para el SEO como para el eMarketing, el inglés es fundamental.

Dicho eso, te comento lo que he llegado a hacer con el Samurai.
Por cierto que hay una oferta que la venden por 96$ si no me falla la memoria.
Si la vas a comprar, te la bajas y te esperas al último día (tienes 12) para que te pongan mejor precio.

A lo que vamos.

La herramienta, como te dije no es una base de datos, es un simple robot que utiliza las herramientas que tiene Google para procesar convenientemente los datos.

A) Introduces la keyword y eliges idioma y país.
También puedes elegir todos los territorios, y todos los idiomas.

B Tras introducirle la keyword, buscarte toda las research words relevantes con tu término de búsqueda.
Para este proceso tienes dos casillas: una te elimina las expresiones inexistentes o sintácticamente erroneas. Ellos lo llaman "Phrase-to-Broad" (PBR).
No intentes buscar el significado porque es un palabro inventado.
Tiene que ver con las búsquedas tipo "Phrase" y las tipo "Broad".
Calcadas de Google adwords: Exact, Prase, Broad.

Tienes otro control que te permite elegir el número mínimo de búsquedas. Lo tienes por días, semanas o meses.
Tras esto puedes editar a mano si hay algún término dispar o irrelevelevante para tus términos de búsqueda.

Tras este primer proceso vuelves a activar la herramienta para activar el tráfico.

C) Ahora tienes el tráfico junto con la relevancia de cada termino.
El primero aconsejan ponerlo en 80 búsquedas por día.

D) Y después tienes la competencia, que aconseja esté en unas 30.000 página para tu término de búsqueda.

E) La parte que más me gusta es la que te filtra la Comercialidad.
Multiplican los cliscs de cada término por el precio de cada uno de ellos y entonces es cuando los resultados son concluyentes.


El final viene cuando puedes estudiar cada uno de los términos por separado y te los compara con los 10 primeros lugares de Google para cada uno de ellos.
Hace una cotejación entre todos esos valores que ha calculado previamente y te ofrece un código de colores que va del verde al rojo, en función de lo fácil o no que sería posicionar ese término.

Para colmo puedes guardar el proyecto en forma de hoja de cálculo para su estudio.

Mi resolución es: NOTABLE.

El día que limen esos problemas que te comentaba en el mensaje anterior, será SOBRESALIENTE.

De SEO Power Suite no te digo nada porque no he tenido tiempo material.
Tampoco de "Keyword Elite 2.0".

Hazte una probada, que todas tienen versión trial, y nos cuentas.

Regards!!

P.D.:
Por cierto que estoy suscrito al newsletter de la página en español y todos los días recibo un videotutorial.
Pero en mi opinión, como los originales en inglés, nada de nada.

Aquí los vídeos originales:
http://www.noblesamurai.com/dojo/marketsamurai/

Aquí el foro en inglés, por supuesto:
http://www.noblesamurai.com/forum/
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 13:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Market Samurai

Hola tranzorx,

veo que los dos estamos en este mismo barco de erramientas SEO, te cuento q para mi el ingles no es ningun problema, al contrario prefiero las aplicaciones en ingles q español.

Despues me parece interesante todo loq me dices de la informacion la empezare a mirar, encuanto por curiosidad las unicas herramientas que hay son

SEO powersuit, market samurai y keywords reserch

Pero mi pregunta es hay otras herramientas q valgan la pena?

Que herramientas ofrece SEOMoz o Semrush? Valen la pena?

mil besos y gracias

Última edición por supergirl; 19/12/2010 a las 15:04
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 17:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Market Samurai

SemRush es muy bueno ;) Tienen una gran base de datos de palabras claves, los volumenes de busqueda y de resultados, la competencia de Adwords, etc.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 19:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Market Samurai

Hola _Seolibre,

podrias decirme donde podria informarme mas sobre el Semrush y el SEOmoz, es que parecen bastante interesantes y q ofrecen buenisima informacion.

mil besos y gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 06:55
Avatar de tranzorx  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 114
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Market Samurai

Hola.
Llevo una semana aproximadamente con el Market Samurai y cada vez me gusta más.

He estudiado otras posibilidades, como las ya enumeradas, aunque he encontrado otra opción llamada "Traffic travis".
Aún no la he probado, pero es del estilo de las demás.
Algo que lleva Market Samurai, pero no lo he visto en las demás, es una serie de extras como el "Domain Search", "Monetization", "Find Content", "Public Content", "Promotion", y muy pronto una herramienta de "Adwords".

Los chicos del Samurai tienen una aplicación totalmente gratuita que se llama "Domain Samurai", y que abarca las funcionalidades del hermano mayor: "Keyword Research" y "Domain Research".
Ya sólo por esto vale la pena, teniendo en cuenta que es gratis.

En este foro de eMarketing he encontrado una comparativa de todas las aplicaciones que estamos discutiendo y alguna más que no conozco.
Lo podéis ver en este foro en inglés.


Y un último comentario en favor del inglés: el mercado anglosajón está mucho más acostumbrado al marketing online que el hispano.
Así que es muy buena idea eso de hacer estudios de mercado para este nicho y poner una tienda tipical English.
Esto que he dicho es muy fácil de coprobar. Sólo tienes que probar sendos proyectos en inglés/español para todos los países y territorios y cotejar resultados.

Poner "tortilla de patatas" no vale porque eso es jugar "black hat", ja ja...!!


Si alguno os decidís por el Market Samurai, haced el favor de visitar este hilo que tengo un par de dudas que no encuentro quien me las resuelva en relación con la interpretación de los resultados finales.

Espero que la información os ayude a tomar una decisión.

Kind regards,

tranzorx.

====== EDITO ========
Del SemRush lo único que sé es que aparece en varias de las herramientas de SEO que utilizo, pero nunca he visto a ningún seo hablar respecto a ella.
Deben de tener algún tipo de ranking de algún tipo, pues en las barras suelen salir con un número.
Aquí el ranking. Parece una especie de mixing entre Alexa y Google.
No sé, tendré que echarle una miraeta mes tranquilament.
Respecto a la herramienta aquí hay algo.

Y del SEOMoz la verdad es que no había oído nada en mi vida.
Aquí la página oficial.

Ya me contáis algo.

========= EDITO ==========

Después de haberme leído todos los artículos del foro "Warrior Forum", he llegado a la fácil conclusión de que MARKET SAMURAI es la herramienta preferida de los profesionales del seo.
Gana a las demás por goleada.
¡¡Yo ya la tengo!!

Última edición por tranzorx; 24/12/2010 a las 09:22
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 19:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Market Samurai

Entonces,

Entonces todos los SEO van con Market Samurai a muerte?

En que les gana a las demas?

gracias por postear tranzorx y perdona la demora en contestarte!

Feliz Año !!
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 12:15
Avatar de durket  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Market Samurai

Estuve viendo Market Samutai y parece muy completa. Si te sientes comodo con ella deberías comprarla.

Yo voy a bajar el demo, me parece buen dato. Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 12:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Market Samurai

Hola Durket,

podrias explicarme algunas funciones de esta herramienta como para considerar comprarla? Ya que he visto muchas herramientas de este tipo que no valen para nada o el mismo Google te las da gratuitamente.

mil besos y gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 13:34
Avatar de durket  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Market Samurai

Como dije en el mensaje anterior aún no he descargado el demo, vi el video y lo mas llamativo es la capacidad para hacer el seguimiento de tus links por palabra clave.

Te ofrece una base de datos ordenada y la capacidad para almacenarla en tu equipo. Eso es muy cómodo y te ahorra tiempo.

Yo no lo compraría sin probar las otras opciones gratuitas y lo mas importante, hay que ver las mejoras que ofrece la version paga de la demo.

Lo más importante es ver la cantidad de visitas que atraes por palabra clave. Eso es lo que te permitirá vender un producto determinado o arrendar un espacio para publicidad.

Primero debes pensar qué producto venderás, luego piensa con qué palabra clave las personas buscarán ese producto. Es alli donde estos programas de marqueting te ahorran tiempo porque te permiten analizar a la competencia.

Si lo haces manualmente te puede llevar un dia por sitio (si tu competencia es fuerte), si tienes un programa que almacena la informacion en tu PC, lo puedes hacer en 1 hora.

Yo no te digo que compres ningun producto en particular, tu manejate con lo que a tí te guste. Adwords y Adsense son muy buenos y gratuitos. Además Google Analytics te ofrece una herramienta que te permite ver los porcentuales de clics sobre tus anuncios.

Estos programas te ofrecen una opción más, una vision global y si tu te sientes comodo puedes usarlos. Prueba lo gratis y si lo pago te da una opción que satisfaga alguna necesidad específica, tu decides si lo compras o no.

Solo tú conoces el nicho al que apunta tu web y cual es el perfil de tus clientes.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 03:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Market Samurai

lo descargué anoche y estuve un rato trasteando con el. La verdad es que en el tema keywords, parece funcionar bastante bien y te ahorra el tener que abrir 2 o 3 webs. De momento me parece util pero no se si vale lo que piden por el...Las opciones me parecen escasas, ya que no tienes forma de hacer las busquedas amigables con lo cual el riesgo de baneo parece alto, el mismo soft te lo avisa. Eso si, las busquedas son superrápidas XDD
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 03:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Market Samurai

Retomo el hilo, para enseñaros una imagen del escaneo de hace 5 mins. Las 2 imagenes (ranking por keys y ranking top 10+ la web que gestiono) están tomadas con 1 minuto de diferencia. Quizás para los que piensen en comprarlo lo mismo se esperan a que sea la version definitiva, recordad que es una BETA.



Con esta nueva actualización ahora se me queda "colgado" el rankeo muchisimas veces cuando llega al 99%, antes no ocurria tanto, si alguno sabeis de proxies que se puedan usar y que funcionen bien, aunque sean de pago me interesarian (MP pliz).

También desde esta ultima actualizacion hay veces (1 de cada 4 asi a ojo) que o se le va la olla al MS o al centro de google donde mire porque de los backlinks, las imagenes hablan por si solas.

Estaria bien que se centraran un poquito en dar mas opciones de cara a la comprobación de ranking, porque entre unas cosas y otras no gano para sustos desde antesdeayer xD
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 06:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Market Samurai - SEOT

Hola a tod@s
He estado leyendo vuestros comentarios y al final Market Samurai me da la sensación que es una muy buena herramienta.

Ahora bien tengo una duda técnica, En los vídeos tutoriales tanto en Inglés como en Español hacen referencia del SEOT que por lo que he entendido es el "Máximo de visitas diarias para un numero 1 del ranking de Google". Y ambos ponen la cifra 80.

Mis preguntas son, por qué 80 y no otro número ?
Que pasa si filtro por 80 para una palabra clave y no me da ninún resultado en cambio para SEOT = 10 si ?.

Si alguien lo entiende, sería tan amable de aclarármelo ?

Muchas gracias de antemano.

Robert.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 09:35
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Market Samurai

Con respecto a Market Samurai, en su web pone:

"Descarga tu copia gratuita de Market Samurai y dale
al clavo al elegir el tráfico correcto en mercados con alta rentabilidad y baja competencia con una precisión increíble."

Pero, ¿esto no es lo mismo que hace esta excelente herramienta gratuita?
__________________
Danicurioso
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 21:35
Avatar de leonquiroga  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Boulogne, San Isidro. Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años
Puntos: 14
Respuesta: Market Samurai

No creo que una herramienta te de especialización en el tema del SEO.

Más bien creo y fué mi propio camino de leer, aprender, practicar, tomar cursos.

Y ahí me dí cuenta que algunos servicios es mejor pagarlos, pero no una herramienta TODO EN UNO.

Me parece mejor aprender como son las cosas y hacerlas a mano, y luego invertir en servicios puntuales para ahorrar tiempo.
__________________
Expandiendo los all inclusive dentro de lo que son los paquetes turisticos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 06:15
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Market Samurai

Uso Seo Power Suite de Link Assistant desde el 2007 junto con Word Tracker y no los cambiaria. Market Samurai lo use en periodo de prueba y no me impresiono.

Las herramientas que mas uso de Link Assistant so Spy Glass y Rank Tracker.
Rank Tracker te permite bajar los keywords de tus log files y verifcar el numero de busquedas para cada keyword que ya uso tus visitas con servicios como Word Tracker.

Spy Glass te permite ver los enlaces que tiene tu competencia y asi competir con ellos buscando enlasarte con esos mismos webs.
Con Spy Glass pude verificar que muchas empresas grandes de SEO de USA tenian cientos de links de geo cities, wordpress blogs, blogger, 30 dominios con incoming links desde el mismo IP y todas con ranking en la primera pagina de Google, es decir te permite verificar con tus propios ojos algunos mitos del SEO.
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 07:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Market Samurai

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Pero, ¿esto no es lo mismo que hace esta excelente herramienta gratuita?
Hacía lo mismo y más, que era precisamente lo interesante, aparte de ahorrarte mucho tiempo. Podemos discutir si es caro o barato o si hay apps mejores, pero para comprobar su utilidad vale usar la demo. Precisamente ahora han modificado la aplicacion quitando parte de esa funcionalidad, con lo cual yo no la recomiendo como antes de estos updates.

Estoy probando tambien el que nombras internetdominus, pero tendré que dedicarle mas tiempo para poder opinar.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca

Etiquetas: herramientas, market, marketing, posicionamiento, samurai
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.