Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Más de 300 backlinks en un mes y bajo posiciones

Estas en el tema de Más de 300 backlinks en un mes y bajo posiciones en el foro de SEO en Foros del Web. Pues resulta que he construido backlinks de forma natural durante todo el mes de septiembre, alrededor de 300 con 3 palabras clave y resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 08:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montcada i Reixac
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Más de 300 backlinks en un mes y bajo posiciones

Pues resulta que he construido backlinks de forma natural durante todo el mes de septiembre, alrededor de 300 con 3 palabras clave y resulta que monitorizando las keywords he notado un bajón de las mismas de hasta 30 posiciones. Quiero pensar que es Google Dance el culpable. ¿alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 09:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Más de 300 backlinks en un mes y bajo posiciones

¿Cuanto tiempo lleva tu web online?
¿es reciente?

Si es así, lo más probable es que hayas entrado en el SandBox. Muchos enlaces de golpe.

Y perdona solo un inciso. Los Backlinks a mi entender no se construyen de forma natural. Es decir, si los construyes, ya no son naturales.
Técnicamente cuando hablamos de enlaces naturales, son que nos enlazan sin nosotros hacer nada, más que generar el contenido.
Lo que si que es más normal es decir que creamos enlaces de forma que parezcan naturales.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 09:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Más de 300 backlinks en un mes y bajo posiciones

Bienvenido, estoy contigo en el SandBox
__________________
Surf
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 15:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montcada i Reixac
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más de 300 backlinks en un mes y bajo posiciones

La web tiene 3 años igual que el dominio. Lo que quiero decir con el "modo natural" de construir enlaces es que no he usado técnicas blackhat. Si tengo que esperar a que me enlacen sin hacer nada...
No creo que haya caido en sandbox porque para otras palabras la tenga situada en los primeros puestos (5 a 7 puesto)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 10:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 146
Respuesta: Más de 300 backlinks en un mes y bajo posiciones

marque una opción:

- los enlaces aún no han sido indexados
- los enlaces aún no han sido valorados ?
- los enlaces tienen un perfil spammy
- los enlaces son de poca calidad
- sobreoptimización ?

es lo que se me ocurre...
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 23:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Más de 300 backlinks en un mes y bajo posiciones

Hola, pues es muy probable que estes en SandBox, sin embargo he comprobado que Google actualmente le esta dando una mayor prioridad a la relevancia de tu contenido que a los backlinks y con esto no quiere decir que no sea utilies, por supuesto que lo son pero el hecho de que 300 link apunten a un sitio de un rato a otro no solamente es "sospechoso" sino, tambien no significa que el contenido sea relevante. Recordemos que la Red se esta "Humanizando" cada vez más y ahora la relevancia es muy importante. Por supuesto tambien debes revisar que tu sitio cumpla las normas minimas de SEO.

IMPORTANTE: No olvidemos que un dominio más antiguo, mejor orientado y con un buen record de relevancia siempre valdra mas que uno nuevo y de contenido no muy relevante!

Espero haber contribuido!!!


Última edición por fefloresgt; 08/10/2011 a las 23:30 Razón: Completar y corregir falta
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 03:47
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 296
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Más de 300 backlinks en un mes y bajo posiciones

El hecho de que hayas bajado posiciones invita a pensar que todavía no han sido indexados, también habría que saber como son los backlinks que has realizado sin son comentarios,blog de nueva creación, (misma temática), etc....
Tal y como comentas has puesto una media de 10 links apuntado a tu dominio al día, quizás sea muy sospechoso, Google no detecta los enlaces justo cuando los pones pero habría que saber si desde ip diferentes o desde un grupo reducido de ellas.
Comprobar con un seguimiento en webmaster tools si se estan detectado los enlaces te va a ayudar a aclarar muchas dudas.
__________________
igualacero
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 12:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Más de 300 backlinks en un mes y bajo posiciones

Con la edad que tiene el dominio ya no podemos estar hablando de SandBox, pero si que podemos estar hablando que a Google no le ha gustado nada que hayas conseguido tantos enlaces en tan breve espacio de tiempo.

Etiquetas: backlinks, google, posiciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.