Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Lo más importante en SEO

Estas en el tema de Lo más importante en SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. He leido muchas veces que para un buen posicionamiento es necesario buenos contenidos en la web, Pero realmente lo mas importante no son la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 04:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Lo más importante en SEO

Hola.

He leido muchas veces que para un buen posicionamiento es necesario buenos contenidos en la web,
Pero realmente lo mas importante no son la cantidad y el tipo de web que te enlazan?

Ya que existen muchas web cutres o en flash y estan muy bien posicionadas, entonces mi pregunta es ¿es cierto que realmente lo mas importante para posicionar una web son los enlaces?


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 04:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Lo mas importante en Seo

Cita:
Iniciado por kai89 Ver Mensaje
Hola.

He leido muchas veces que para un buen posicionamiento es necesario buenos contenidos en la web,
Pero realmente lo mas importante no son la cantidad y el tipo de web que te enlazan?

Ya que existen muchas web cutres o en flash y estan muy bien posicionadas, entonces mi pregunta es ¿es cierto que realmente lo mas importante para posicionar una web son los enlaces?


Saludos.
Lo más importante? realmente la teoria dice que es la suma de todo, pero aveces si que te planteas eso mismo que dices tu, webs mal hechas sin seo y programación flash que esta mejor posicionadas que otras con una buena optimización, en este mundillo siempre hay cosas inexplicables, pero bueno en definitiva, en SEO todo es importante.

Si no lo conoces mirate el primer post de todos el A-B-C del posicionamiento, veras la importancia de los enlaces externos y como "autofabricartelos".

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 04:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Lo más importante en SEO

Si supuestamente es la suma de todo, pero realmente, lo que llamas inexplicable, no será que quien emplea mucho dinero en ello conseguira ese posicionamiento, y quien no lo haga, por muy buena pagina que tenga, nunca lo conseguira, sino invierte dinero no?

Por eso pienso que realmente lo importante son los enlaces, esta claro que te ayudaran los buenos contenidos, pero será algo secundario no?

Gracias por recomendarme el post del abc, pero ya lo habia leido

Saludos..
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 05:00
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Lo más importante en SEO

Cita:
Iniciado por kai89 Ver Mensaje
Si supuestamente es la suma de todo, pero realmente, lo que llamas inexplicable, no será que quien emplea mucho dinero en ello conseguira ese posicionamiento, y quien no lo haga, por muy buena pagina que tenga, nunca lo conseguira, sino invierte dinero no?

Por eso pienso que realmente lo importante son los enlaces, esta claro que te ayudaran los buenos contenidos, pero será algo secundario no?

Gracias por recomendarme el post del abc, pero ya lo habia leido

Saludos..
Pues no lo creo, yo pienso que hoy día, los backlinks han perdido mucha fuerza, y aunque consigas miles, Google solo valorará algunos, los de más calidad, los que provengan de webs con autoridad.

Solo piensa que si el SEO solo fuera backlinks, pues todas las páginas del top 10 de los resultados de Google, serían los que tuvieran mas backlinks. Y no es así.

Mira este link:

http://www.seomoz.org/blog/whats-better-on-page-seo-or-link-building

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 05:18
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Lo más importante en SEO

creo que para ser justo, habría que comparar webs con temática parecida y una notoriedad parecida, porque ejemplos de webs mal hechas hay muchos y muchas de ellas tienen buen posicionamiento porque tienen una marca detrás que por si sóla los coloca en posiciones relevante, por ejemplo hipercor o mercadona.

Para mi parecer creo que el buen posicionamiento se consigue con enlaces entrantes interesantes conseguidos de forma natural y con un contenido de calidad, en la era de la web 2.0 creo que sin contenido estás muerto.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 06:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 105
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 16
Respuesta: Lo más importante en SEO

Yo la verdad es que ya directamente dedico el 90% del tiempo a crear contenido original y el 10% restante a redes sociales.

Gastas mucho tiempo con el linkbuilding, dejas de crear artículos por ellos y después viene un pingüino cualquiera y te manda el proyecto al ******.

Actualización y creación de contenidos muy buenos es mi apuesta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 06:24
Avatar de enaguimar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Algeciras, Spain, Spain
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 40
Respuesta: Lo más importante en SEO

Yo apuesto por las notas de prensa.
Empieza por aqui que es gratis: (...)

Saludos
__________________
Descargar Paradise Bay - Descargar Play Store gratis
@Vredweb

Última edición por Daniel Ulczyk; 30/08/2012 a las 08:09 Razón: se remueve URL del enlace
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 06:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Lo más importante en SEO

Gracias a todos por vustras respuestas.

Yo no pienso que el seo solo sea backlink, pero si es cierto que la mayoria de las web que estan en top 10 google, miras los enlaces de cada una, y casi siempre el primer resultado es el que tiene mas backlink.
Aunque si es cierto, que no es solo el numero es la calidad de cada enlace.
Pero mientras mas enlaces tengas de calidad mejor sera el posicionamiento.


En el articulo que me pasastes indica, segun e podido entender ya que no se mucho ingles es que, no es bueno excederse solo en un punto, ya sea solo backlink o solo contendios.

Y eso mismo indican la mayoria de los articulos, que son importantes los dos factores.

Pero, existen muchas web distintas que realmente ofrecen el mismo contenido, solo las diferencia el posicionamieto, quien mejor lo tiene ese es el que obtiene mas visitas.
Entonces esto como lo consiguen? el contenido pasa a ser secundario, y se posiciona al que mejor backlink tiene y no al el que mejor tenga equilibrada la balanza entre backlink y contenidos,
entonces eso indica que google valora mas el backilink no?
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 08:11
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Lo más importante en SEO

Cita:
Iniciado por kai89 Ver Mensaje
Gracias a todos por vustras respuestas.

Yo no pienso que el seo solo sea backlink, pero si es cierto que la mayoria de las web que estan en top 10 google, miras los enlaces de cada una, y casi siempre el primer resultado es el que tiene mas backlink.
Aunque si es cierto, que no es solo el numero es la calidad de cada enlace.
Pero mientras mas enlaces tengas de calidad mejor sera el posicionamiento.


En el articulo que me pasastes indica, segun e podido entender ya que no se mucho ingles es que, no es bueno excederse solo en un punto, ya sea solo backlink o solo contendios.

Y eso mismo indican la mayoria de los articulos, que son importantes los dos factores.

Pero, existen muchas web distintas que realmente ofrecen el mismo contenido, solo las diferencia el posicionamieto, quien mejor lo tiene ese es el que obtiene mas visitas.
Entonces esto como lo consiguen? el contenido pasa a ser secundario, y se posiciona al que mejor backlink tiene y no al el que mejor tenga equilibrada la balanza entre backlink y contenidos,
entonces eso indica que google valora mas el backilink no?
Este punto me lo plantee hace muchos meses, te refieres a que Google utilice algo como un criterio de desempate, no?

Lo que pasa es que cuentan muchas cosas final para posicionar un sitio, mira la antigüedad de una web puede ser un motivo (aunque en un video de Matt Cutts según dice, no es relevante)

otro factor puede ser la velocidad del sitio (de hecho para MI hoy día esto es muy importante)

otro puede ser el número de enlaces salientes y si estos utilizan o no el atributo nofollow

otro puede ser la cantidad de páginas indexadas del sitio

otra puede ser que tan seguido se actualiza el sitio

Por el momento se me ocurren esas, pero existen muchas más, el articulo de SEO MOZ que te puse, esta muy bueno, trata de traducirlo, si usas Chrome con botón derecho puedes traducir las páginas, supongo que otros navegadores tiene esa misma función.

Pero básicamente lo que dice es, que existen reglas para posicionar los contenidos, es decir, si tienes un contenido muy pobre NO es buena idea intentar posicionarlo a base de meterle muchos backlinks, y así por el estilo, trata de traducirlo, te puede dar una buena idea de que camino seguir para posicionar tu sitio.

En el poco tiempo que tengo en esto del SEO lo único seguro es que lo que le funciona a uno puede no funcionar le a otro, en el SEO no existen recetas exactas a seguir como si fuera un pastel, lo único que puedes hacer es conocer las reglas del juego y tratar de aplicarlas a tu sitio y nicho.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 08:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lo más importante en SEO

Partiendo de la base que no es una ciencia exacta ya que depende de los criterios de una compañia (Google) y que dichos criterios puede modificarlos sin indicar unas directrices exactas, sino mas bien "recomendaciones".
En mi opinion, Google esta valorando cada vez mas todo lo relacionado a redes sociales, cobrando mayor relevancia que antiguamente.
Los backlinks son importantes si son construidos con sentido y son enlaces de calidad. La cuestion es crear trafico a tu web, y esto lo consigues creando contenidos de calidad. Como creas trafico a tu web? Pues backlinks, foros, blogs, redes sociales, adsense... La cuestion es que si tu web es de calidad y tiene contenidos interesantes sera recomendada y esto inevitablemente hara que Google la tenga mas en consideracion.
No hay formula exacta, mas bien trabajo diario de promocion, y que tu web este siempre "viva" en Internet.
Espero haber ayudado con la respuesta.
Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 08:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Lo más importante en SEO

Cita:
Iniciado por enaguimar Ver Mensaje
Yo apuesto por las notas de prensa.
Empieza por aqui que es gratis: (...)
He editado tu mensaje

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Atentos al punto 2.1 de las Políticas de Foros del Web no está permitido publicar URLs en el cuerpo del mensaje. Tal acción será susceptible a una advertencia por parte del equipo de moderadores o a la aplicación de una infracción en el perfil de usuario, llegado el caso.
(...)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 06:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Lo más importante en SEO

Gracias por vuestras respuestas, creo que me habeis aclarado un poco mis dudas.

Saludos y gracias.

Etiquetas: contenido, enlaces, importante, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.