Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

mas trafico= mejor posicionamiento??

Estas en el tema de mas trafico= mejor posicionamiento?? en el foro de SEO en Foros del Web. hola, alguien sabe si la afirmacion del titulo es cierta?? otra pregunta la compra de visitas que aspectos negativos acarrea??...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 06:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
mas trafico= mejor posicionamiento??

hola, alguien sabe si la afirmacion del titulo es cierta??
otra pregunta la compra de visitas que aspectos negativos acarrea??
__________________
gifts4kids.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 07:23
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

Es el mayor y más ridículo mito del posicionamiento.

La cantidad de visitas no tiene influencia directa alguna sobre el posicionamiento. Sino, sería prácticamente imposible conseguir sobrepasar a otros en los rankings (lógicamente, los sitios que ya están posicionados son los que obtienen más visitas naturales).

El tener más visitas puede influir indirectamente, ya que si esas visitas son de calidad (y para casos como blogs y esas cosas), puede que tus visitantes pongan vínculos a tu sitio, y por lo tanto, esto ayude a tu posicionamiento.

Pero comprar visitas es algo totalmente inutil.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Última edición por facundocorradini; 21/12/2009 a las 04:57
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 07:31
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

Estoy de acuerdo en que más tráfico no implica, para nada, mejor posicionamiento. Lo que si influye de manera determinante en el posicionamiento con respecto al tráfico de tu web es el comportamiento del mismo. Variables como el tiempo en el sitio, el número de páginas visitadas, el porcentaje de rebote y muchas otras influyen cada vez más en el posicionamiento para el buscador Google.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 08:03
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

Las teorías de kusflo suenan muy interesantes. Google podría evaluar estos parámetros para medir la satisfacción de los que visitan la web, y por lo tanto, si está brindando "buenos" resultados o no.

El tema es que google no tiene modo de saber esos datos salvo que los sitios en cuestión estén utilizando Google Analitycs, y aún en tal caso, no sé hasta qué punto estarían yendo en contra de su política de privacidad. De cualquier modo, si lo hicieran a traves de analytics estarían dándo ventaja en los rankings por usar un servicio de ellos en lugar del de otros, lo cual es claramente una práctica monopólica y les traería imporatantes líos legales.

Algo muy interesante, y que creo que hay que averiguar más en profundidad...

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 08:36
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

Estas teorías son comentadas en distintos blogs desde el 2006 Max Glaster e incluso por el conocido Matt Cutts en una entrevista en 2007 tb en Max Glaster y varios más que ahora no tengo archivados.

Hablando ya desde la lógica ¿qué puede haber mejor que el comportamiento libre de los visitantes para valorar la calidad de una página web frente a otra?. Hoy en día Google tiene multitud de herramientas para estudiar todas estas variables (Analitycs, Adsense, Google toolbar, Google Webmasters, etc ...) y en cuanto popularicen el nuevo navegador (Chrome) Google tendrá toda la información que necesita para posicionar más justamente las webs.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 12:52
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

Por supuesto, desde la lógica la medición de parámetros de satisfacción al usuario es el mejor criterio para organizar el ranking.

Solo habría dos problemas con tal comportamiento:

- El de la manipulación, ya que cualquiera podría programar un bot para que genere visitas automatizadas de corta duración a su competencia (cambiando tiempos, ips, borrando cookies y demás yerbas para que parezcan "reales")

- Problemas legales: tales mediciones serían un infierno en cuanto a políticas de privacidad (tal vez el mayor "miedo" de Google) y la dependencia de analytics, Chrome y otras yerbas es una clara práctica monopólica, penada por la ley de EEUU.

En fin, me parece el criterio ideal pero muy dificil de lograr. De momento, me parecen mejores los parámetros "clasicos" y de social media. Pero seguramente algo estarán haciendo al respecto...

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 09:37
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

Me quedé con ganas de seguir el debate....
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 00:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

jajaj nunca habia escuchado esa teoria, pero es bastante tonta, de por si el tener mucho trafico de proveniente de sitios baneados te puede terminar perjudicando mucho a tu posicionamiento
__________________
Diseño Web | Musica
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 03:10
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

Interesante el debate, pero yo estoy con facundocorradini, no puedes basar el posicionamiento de una página en función de lo que hace "una poca gente". Esto es lo que sucede con Alexa y fíjate lo sencillo que es de manipular y lo inexacto que es.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 03:31
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

No estoy de acuerdo en eso de lo que hace "una poca gente". Google no necesita que tengas analytics, adsense u otras utilidades para saber ciertos datos de la navegación en tu web, su propio buscador ya le da información muy valiosa sobre el comportamiento de los usuarios de tu web.
Te pongo un ejemplo:

Un usuario, o mejor aun, una ip que entra en tu web a través del buscador de google y esa misma ip vuelve al buscador un minuto después y vuelve a realizar una consulta similar o muy similar a la que hizo para llegar a tu web.

Este comportamiento indicaría a google el tiempo que el usuario ha estado en tu web pero sobre todo que el usuario no encontró lo que buscaba en tu web.

Esto es solo un ejemplo de que google con tan solo utilizar toda la información que le reporta su buscador ya tiene muchos elementos para poder juzgar la eficiencia de una web. Si a esto le sumas la navegación a través de Chrome, Analytics, Adsense, Adwords, Google Webmasters y lo que venga pues nos podemos hacer una ligera idea de lo que google pretende a medio plazo en cuanto a posicionamiento.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 03:50
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

Cita:
Iniciado por kusflo Ver Mensaje
Un usuario, o mejor aun, una ip que entra en tu web a través del buscador de google y esa misma ip vuelve al buscador un minuto después y vuelve a realizar una consulta similar o muy similar a la que hizo para llegar a tu web.

Este comportamiento indicaría a google el tiempo que el usuario ha estado en tu web pero sobre todo que el usuario no encontró lo que buscaba en tu web.
¿Y la navegación por pestañas? ¿y la profundización en una investigación? ¿y dos personas buscando lo mismo en diferentes momentos desde una misma ip?

Hay demasiados problemas prácticos, técnicos y legales como para tomar medidas de tráfico, bounce rate, o cualquier parámetro basado en los usuarios como variable para el posicionamiento.

Google lo ha dicho más de una vez, esos parámetros son ruidosos y fáciles de spammear.


Pero sobre todo, no hay necesidad de tomarlos en cuenta como parámetros de posicionamiento, simplemente porque la popularidad medida a traves de la cantidad de enlaces naturales es un factor que refleja como ningún otro la "satisfacción" del usuario.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 04:06
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Pero sobre todo, no hay necesidad de tomarlos en cuenta como parámetros de posicionamiento, simplemente porque la popularidad medida a traves de la cantidad de enlaces naturales es un factor que refleja como ningún otro la "satisfacción" del usuario.
Sí, es el sistema vigente pero no estoy de acuerdo en que sea el mejor. El sistema de enlaces estuvo bien cuando los enlaces se publicaban para mostrar contenidos que considerábamos interesantes pero hoy en día y cada vez más, eso ya no es así. Hoy en día se comercializa con ellos o se llega a acuerdos de intercambio sin importar la calidad de los contenidos.

Se que hay problemas para poder hacer un seguimiento del comportamiento de los usuarios al navegar pero tengo claro que el buscador que lo consiga será el líder en los próximos años.

Pero bueno, es solo mi opinión!!
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 04:22
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

Cita:
Iniciado por kusflo Ver Mensaje
El sistema de enlaces estuvo bien cuando los enlaces se publicaban para mostrar contenidos que considerábamos interesantes pero hoy en día y cada vez más, eso ya no es así.
Justamente creo que ese es el punto clave en toda la discusión, y yo lo veo exactamente al revés. Hoy más que nunca, con la explosión de las redes sociales, los blogs, y nuevos medios para compartir la información, los enlaces se vuelven una medida más y más confiable para determinar la importancia de una web.

Comprar un par de enlaces no solo resulta demasiado caro (hay que mantenerlos mes a mes) sino además poco efectivo, ya que Google puede identificarlos y desestimarlos, ya sea mediante sus filtros automáticos o a través de denuncias de un tercero. Además, sin importar cuántos enlaces compres, si tu competencia se mueve mejor en las relaciones web obtendrá miles de enlaces más con muchísimo menos esfuerzo e inversión.



(y perdón si algunas respuestas sonaban demasiado agresivas, se ve que hace un año y tres meses cuando se abrió este tema no estaba en un buen día :P)
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 08:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

Que las visitas influyen en el posicionamiento es sentido común, pero esto es por key distinta, me explico, si yo estoy posicionado en el noveno lugar para la key "juegos de accion" y tengo mejores estadìsticas(sobre todo recurrencia, rebote y tiempo de permanencia, siendo la más importante la recurrencia) que el que está en el octavo y séptimo lugar, creedme acabareis posicionados mejor que él, a no ser que ellos hagan una campaña de link building, que en el long tail es una locura, ya que se tendrían que conseguir miles de enlaces.

Nunca os habeis fijado que vuestros resultados bailan con los de vuestro alrededor, esto es así porque en mi opinión google te compara con los resultados cercanos, para ver cual es mejor, y si yo tengo mejores estadísticas de navegación quiere decir que el usuario ha decidico que mi web es mejor que las otras, esta es mi idea, saludos

PD: Claro que a veces llegar a lugares para que llegue tráfico y así tener estadísticas es complicado, depende de la competencia
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 10:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 350
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

Es todo lo contrario, "mejor posicionamiento=mayor trafico"
__________________
Chicas Hot de Fotolog
BADOO SEXY
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 12:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: mas trafico= mejor posicionamiento??

Otro post que vuelve de la tumba?
17-sep-2008 11:34


Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.