Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

es mejor Blogger de google o un blog propio

Estas en el tema de es mejor Blogger de google o un blog propio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, He decidido crear un blog para mi web, i lo he echo usando Blogger (de google). Es esto recomendable de cara al SEO o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 15:55
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
es mejor Blogger de google o un blog propio

Hola,

He decidido crear un blog para mi web, i lo he echo usando Blogger (de google).

Es esto recomendable de cara al SEO o creeis que me puede perjudicar de alguna forma.

Seria mejor que me montara el blog como un subdominio de mi web ??

Que opinais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 16:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Mucho mejor con un blog propio. Se le puede sacar partido a blogger pero siempre tiene sus limitaciones. Un wordpress (en hosting propio) con algún plugin para SEO (por ejemplo All In One SEO Pack o SEO Wordpress?) siempre será mucho mejor... a favor de blogger que te ahorras el hosting.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Última edición por RBZ; 22/03/2011 a las 16:46 Razón: Añado "en hosting propio" para evitar confusiones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 16:43
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Blogger y Wordpress.com son para gente que no quiere complicarse con la parte técnica de los blogs; viendo que preguntas por SEO seguro quieres tener control sobre como se genera cada elemento del sitio, vete por un hosting propio.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 04:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Yo pienso que queda mucho mejor que esté bajo tu propio dominio, que para eso lo tienes. Te montas una nueva carpeta y te instalas en ella wordpress.
Tanto cara al seo (mayor actualización de contenidos y links internos en tu sitio), como cara al usuario que si mira la url verá que se encuentra en el mismo sitio, lo veo mucho más interesante.
Además buscate un template que tenga el mismo ancho o parecido a tu sitio y maqueatelo un poco para que se parezca lo más posible al diseño de tu sitio.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 06:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Es mucho mejor tener un wordpress en tu propio sitio. Customizas al máximo lo que gustes (plugins SEO que te mencionaron más arriba). Y estimo que heredarás algo de autoridad del dominio que posiblemente la tengas.


Y además como comentarios al margen del SEO, que te parece que dará más seriedad...?

- www.tuweb.com/blog

ó

- blogdemiweb.blogspot.com
- blogdemiweb.wordpress.org


slds!
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 07:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Blog propio de cara a un seo profesional con wordpress instalado como comentas , pero si quieres un blog rápido que apoye a un sitio que ya tienes blogger va muy bien , y es más rápido de hacer.

Así que depende para qué quieras el blog , sin duda si es un proyecto en el que vas a invertir mucho tiempo en hosting propio con wordpress.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 07:25
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Hola,

gracias a todos por vuestras opiniones...

Supongo que al final optaré por crear una carpeta i configurar wordpress en ella para crear el blog dentro de mi propia web.

No obstante, tengo una duda en mente. Si uso blogger, al ser otro dominio (en este caso blogspot.com ) los enlaces que proporcione a mi pagina contaran como enlazes externos, con lo que incrementare la popularidad de mi web de cara a buscadores. (aunque solo sea un poquito, ya lo sé, pero todo cuenta).

Que creeis? Es una tonteria ??
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 07:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Cita:
Iniciado por zarcorian Ver Mensaje
Hola,

gracias a todos por vuestras opiniones...

Supongo que al final optaré por crear una carpeta i configurar wordpress en ella para crear el blog dentro de mi propia web.

No obstante, tengo una duda en mente. Si uso blogger, al ser otro dominio (en este caso blogspot.com ) los enlaces que proporcione a mi pagina contaran como enlazes externos, con lo que incrementare la popularidad de mi web de cara a buscadores. (aunque solo sea un poquito, ya lo sé, pero todo cuenta).

Que creeis? Es una tonteria ??
No es ninguna tontería. Es una técnica que se utiliza, aunque tampoco tiene mucha relevancia ya que google no es tonto y sabe de la creación de este tipo de sitios para conseguir enlaces.
Pero bueno, mal tampoco hace.

Todo depende de lo que quieras conseguir. Si es un blog para tu sitio, yo creo que es más serio montartelo en tu propio dominio y alojamiento. Si es para conseguir enlaces desde un sitio externo, pues blogger es una opción.
De todas maneras como te dije en mi otra respuesta, tener un blog en tu propio sitio es muy bueno de cara al seo, ya que estás actualizando constantemente tu sitio, generando contenido, subiendo popularidad, visitas y generando enlaces internos, que algo también cuentan.

Ahora ¿de qué lado cae la balanza? TIC TAC TIC TAC
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 08:59
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Ahí he has dado Masclet!

Los enlaces entrantes son importantes... y cada día lo serán más (pese a los nofollow, que se ha hablado diversas veces del caso que hace Google de este tema) los de redes sociales (por aquello de que los usa el público en general).

Dejando eso de lado, también están las visitas directas, que vienen por el interés que les despierta la publicación, y si no puedes gestionar bien la estructura de la pantalla y poner los enlaces de interés dónde te puedan funcionar mejor... pierdes más de lo que te ahorras.

Los enlaces desde el blog a la web, son algo que no se quiere perder, pero más importantes todavía son las menciones, en posts, tweets... y si hay mucho retweet, o tu post acaba en un perfil relevante ya no te cuento.

Vale la pena que esa importancia vaya directamente a la web, es mucho mejor que si va a un blog hospedado en otro dominio, y de ahí te viene lo que sea... que siempre será menos.

También hay otras connotaciones, como que harás crecer la página más rápidamente.

A mi, me parece que lo suyo es ponerlo en una carpeta blog... de hecho estamos en ello, pero desarrollar un módulo blog para nuestro CMS no es un momento, pero si no hay sorpresas, la semana que viene lo estrenamos.


Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 15:07
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Entendido...

Creo que me habeis convencido del todo, aunque cueste bastante mas esfuerzo es mucho mejor tener el blog en la propia web.

Pos venga me voy a currar y a ponerme las pilas, que tengo muuuucho por hacer.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 16:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Voy a ser malvado... ¿ya te has decidido por wordpress?, blogger se puede usar en tu dominio o en un subdominio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 04:54
Avatar de zarcorian  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: aquí
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Voy a ser malvado... ¿ya te has decidido por wordpress?, blogger se puede usar en tu dominio o en un subdominio.

a siiii?

Podrias aportar algo más de luz sobre el tema... para los que estamos a oscuras !!

Como configuro blogger para que aparezca en mi dominio ??
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 05:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

La verdad, yo nunca he tomado en cuenta blogger para trabajar con el bajo un dominio propio, pero puede si es así puede ser una buena opción.
De todas maneras, pienso(bajo mi modesta opinión) que wordpress, es muy completo y tiene una buena comunidad detrás, además de más ayuda online.
Yo tardo más en resolver dudas que me surgen sobre blogger, que sobre wordpress.

Y ya que estamos con el tema CMS. ¿Alguien ha trabajado con Drupal o Joomla? Estoy por ponerme a trabajar seriamente con alguno de ellos. En un principo iba a trabajar con Joomla que ya tengo un libro comprado, pero ayer me encontré con un proyecto realizado con Drupal, y me gustó mucho.

Alguien que me saque de dudas....Joomla Vs Drupal.

Thanks.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 11:52
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Pues (a lo bruto) joomla sería a drupal lo que un mosquito a una libélula.

La web de la casa blanca usa drupal (tocado por todos lados naturalmente).

Pero también es más complejo.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 17:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Cita:
Iniciado por zarcorian Ver Mensaje

a siiii?

Podrias aportar algo más de luz sobre el tema... para los que estamos a oscuras !!

Como configuro blogger para que aparezca en mi dominio ??
Te registras en blogger, y desde configuración/publicación estableces el subdominio. Aparece en la ayuda oficial, la "dificultad" está en donde tengas registrados el dominio porque necesitas tener acceso al panel de dominio. ¿Cómo puedo utilizar un nombre de dominio personalizado en mi blog? <---- Los pasos en la ayuda oficial. Se puede usar subdominios o dominios añadiendo las www, sin ellas no deja.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 19:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Yo, no te aconsejo ni mucho menos BLOGER... Su código fuente es mmmmmm cutre, complicado y retorcido en muchos sentidos. Si quieres montar un blog, montarlo sobre un CMS con cara y ojos como Wordpress creo que es la mejor alternativa.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 21:28
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Te registras en blogger, y desde configuración/publicación estableces el subdominio. Aparece en la ayuda oficial, la "dificultad" está en donde tengas registrados el dominio porque necesitas tener acceso al panel de dominio. ¿Cómo puedo utilizar un nombre de dominio personalizado en mi blog? <---- Los pasos en la ayuda oficial. Se puede usar subdominios o dominios añadiendo las www, sin ellas no deja.
Una preguntonta :

Ya he hecho la redirección y ya se ha actualizado el DNS.
A partir de ahora entonces quiero empezar a usar el dominio propio como direccion principal

Pero en el buscador mi sitio ya estaba indexado como "poemas-chachis.blgspot.com." ¿Con el paso de los días dejará de estar indexado con el viejo dominio blogspot y aparecerá con el nuevo .com ?

¿Lo hará automaticamente? ¿Blogger ya viene preparado para estos cambios y lo arregla todo??, ¿es solo cuestión de esperar unos días a que cambie el dominio en el indice , o habría que hacer algo más para arreglar eso?

Gracias y saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 15:55
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Sí, sí, Blogger incluye redirección... eso sí, tardará algo más que unos días. En el blog que lo probé tardó semanas e incluso algunas entradas aparecían por duplicado en el buscador, aunque creo que eso no es por Blogger sino de Google.

Y cara a los usuarios no hay problemas porque los redirecciona, lo puedes comprobar.

popobcn creo que Blogger lo usan porque es gratuito y permite poner publicidad, el "wordpress con servidor gratis" no permite publicidad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 00:20
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sí, sí, Blogger incluye redirección... eso sí, tardará algo más que unos días.
Bien, no importa si tarda porque recien habían empezado a subir las primeras paginas al indice. Mientras yo no tenga que configurar nada más me olvido entonces que ya cambiará solo.

Cita:
Y cara a los usuarios no hay problemas porque los redirecciona, lo puedes comprobar.
Si, y no tardó ni 5 minutos en postear el cambio.
Si no hubieras comentado en este hilo que se podía usar un dominio propio me hubiera enterado pero dentro de 3 meses. Y ya hubiera sido tarde. Gracias
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 01:15
Avatar de alexanderm  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: es mejor Blogger de google o un blog propio

Prefiero tener wordpress en mi propio sitio porque tienes mas control y es exelente para el seo… ademas para mejorar el seo de blogger tienes que modificar el codigo.

Etiquetas: blog, google, posicionamiento-seo, propio, bloggers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.