Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mejor forma de posicionar una web en diferentes idiomas

Estas en el tema de Mejor forma de posicionar una web en diferentes idiomas en el foro de SEO en Foros del Web. hola, tengo en proyecto una web. La web será en dos idiomas español e inglés. Estoy barajando como puedo tenerla traducida con el fin de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 05:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Mejor forma de posicionar una web en diferentes idiomas

hola, tengo en proyecto una web. La web será en dos idiomas español e inglés. Estoy barajando como puedo tenerla traducida con el fin de la mejor forma para luego realizar el posicionamiento.
Había pensado muchas formas:

1º.-Hacer en el index una imagen que lleve una selección de idioma, si apretas en español te lleve a un inicio.php y si apretas ingles que te lleve a un home.php

-Ventajas:así toda la web estaría integrada en el mismo dominio

-Desventajas:el index.php donde estaría la imagen con la selección de idioma no tendría casi contenido y los metags tanto de description como de keywords tendría q elegir uno de los dos idiomas para ponerlos. No se si google valorará más que el index.php sea la web principal con contenido que si lo haces en otra página como inicio.php o home.php

2º.-Hacer una index.php con una selección de idioma(como en el caso anterior), pero cuando seleccionen el idioma dirigirlos hacia subdominios como es.midominio.com o en.midominio.com

-Ventajas: segun tengo entendido google coge los subdominios como webs independientes por lo que tanto la de español como la de inglés serían independientes a la hora de posicionarlas. Aunque no se si google le da menos importancia a los subdominios que a los dominios

3º.-Hacer en el index.php la web en el idioma que más me interese, en este caso español, y en alguna parte poner un selector de idioma

-Desventajas:Si alguien entra en la web y ve que está en un idioma que no es el suyo es probable que se vaya sin buscar el selector de idioma

¿Que opinias?¿Que opción seria la mas adecuada?¿Se os ocurre alguna mas?

Gracias por anticipado y espero vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 06:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Mejor forma de posicionar una web en diferentes idiomas

Poner una pagina solo para seleccionar el idioma es un error, es una pagina sin contenido. Ademas de un click mas para el visitante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 06:28
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Mejor forma de posicionar una web en diferentes idiomas

Lo ideal es crear diferentes dominios por idioma: dominio.es en español y dominio.com en inglés.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 06:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Mejor forma de posicionar una web en diferentes idiomas

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
Lo ideal es crear diferentes dominios por idioma: dominio.es en español y dominio.com en inglés.
Coincido, durante un tiempo estuve posicionando los dos idiomas en un mismo subdominio y no ayuda entorpece.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 05:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mejor forma de posicionar una web en diferentes idiomas

La opción de tener dos dominios en mi caso no es posible, ya que estoy con strato y te regala dos dominios al contratar el hosting pero creo que no deja tener diferentes webs en cada dominio.
Creo que lo que hare será hacerla en castellano y ponerle un selector de idioma. Ya que posicionarla en inglés lo veo mucho más dificil que en castellano, asi que la haré en castellano y pondré un subdominio para la web en inglés. Aunque sigo admitiendo opiniones...
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 14:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Mejor forma de posicionar una web en diferentes idiomas

Cita:
Iniciado por yomismo0142 Ver Mensaje
La opción de tener dos dominios en mi caso no es posible, ya que estoy con strato y te regala dos dominios al contratar el hosting pero creo que no deja tener diferentes webs en cada dominio.
Entérate bien de esto porque yo creo que si puedes, los tienes en la misma cuenta con dos dominios y cada uno apunta a una web, es lo habitual.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 04:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mejor forma de posicionar una web en diferentes idiomas

Como con STRATO dan dos dominios tengo el .net y el .es, lo que quería es hacer para el .net la web en ingles y para el .es en español. Pero lo que me permite strato es hacer una redirección del dominio .es (por ejemplo) a una carpeta interna o externa.¿Es eso lo que me interesa realmente a la hora de posicionarla mejor en los buscadores?¿Seria mas interesante con subdominios?
Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 08:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 413
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mejor forma de posicionar una web en diferentes idiomas

lo ideal usa dominios locales /ips locales/contenido local
__________________
Directorio Empresas
agrega ya tu enlace
Seo Costa Rica
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 10:48
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Mejor forma de posicionar una web en diferentes idiomas

Siempre se ha comentado que por orden las mejores opciones son (por este orden y de mayor a meno importancia)

1-Dominios distintos (aquí ya viene lo de las ips y estas cosas)
2-Diferentes subdominios
3-Carpetas diferentes. Aunque no lo parezca la arquitectura es más importante de lo que muchos piensan.

Ah... y nunca hagas esas landing page de las banderitas ni INGLES O ESPAÑOL, muestra directamente contenido, por eso lo mejor es tenerlo en páginas separadas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 08:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Mejor forma de posicionar una web en diferentes idiomas

Creo que al final me voy a quedar con la opción de los subdominios. Pondré la web en castellano en el dominio principal(ya que me interesa más en castellano que en inglés) y luego haré un subdomio (en.midominio.com) para la web en inglés...
Aunque sigo aceptando opiniones...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.