Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mejorar carga de imágenes

Estas en el tema de Mejorar carga de imágenes en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas! Estuve leyendo algo sobre SEO acerca de las imágenes, y en un articulo mencionaban algo acerca de cargar las imágenes desde un dominio estático ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 03:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Mejorar carga de imágenes

Buenas!

Estuve leyendo algo sobre SEO acerca de las imágenes, y en un articulo mencionaban algo acerca de cargar las imágenes desde un dominio estático o algo así...

Inspeccioné cómo cargan imágenes en FB y vi que realmente las carga de otro dominio...

Ahora bien, mi duda es la siguiente:

Yo tengo un VPS en la empresa en la que trabajo, y obviamente la velocidad de carga siempre que sea mejorable mejor, ¿no? Entonces pensé en cambiar el tema de las imágenes, pero no se qué "tipo de dominio" me iría mejor; es decir, no se qué sería más óptimo, si hacer un subdominio del mismo dominio en el que mostraré las imágenes, usar algún hosting gratuito para las imágenes...

Tampoco se cómo tendría que configurar dicho dominio para que fuera óptimo...

¿Alguien me echaría una mano?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 05:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Mejorar carga de imágenes

Facebook no esta optimizado para buscadores, por lo que no me parece un buen ejemplo a seguir, ademas si lo haces así puede que mejores la carga de las imágenes pero empeoras la carga total de la web ya que el navegador se ve obligado a realizar mas llamadas a dns, servidor, etc, lo mejor es que optimices las imágenes para que sean lo mas pequeñas posibles y se carguen en una carpeta dentro del dominio.

Si aun así por A o por B te ves obligado a hacerlo puedes utilizar servicios de imágenes que poseen grandes y buenas conexiones y servidores, y si no quieres usarlos la mejor opción es un subdominio tipo estático.dominio.com donde tengas todas las imágenes, css, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 07:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Mejorar carga de imágenes

Buenas,

La verdad es que no se cómo va este tema, por eso lo comentaba en el foro... pero lo que yo leí es que si es un servidor estático (o algo así), la descarga de imágenes / HTML se puede hacer en paralelo.

El tema de redimensionar las imágenes también es bueno, y estoy en ello; también estoy intentando crear un sprite para iconos y demás...

Gracias por responder!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 08:28
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Mejorar carga de imágenes

La mayoría usa un subdominio para las imágenes. Eso vale como un dominio aparte desde el punto de vista de un computador.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: dominio, mejorar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.