Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

mejorar posicionamiento, keywords...estoy confundido

Estas en el tema de mejorar posicionamiento, keywords...estoy confundido en el foro de SEO en Foros del Web. que tal amigos. leyendo mucho sobre seo cada vez me confundo mas google dice que para las keywords, se recomienda usar palabras que se encuentren ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 12:42
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
mejorar posicionamiento, keywords...estoy confundido

que tal amigos.

leyendo mucho sobre seo cada vez me confundo mas

google dice que para las keywords, se recomienda usar palabras que se encuentren en el texto del articulo. y si las keywords son frases de 2 o 3 palabras es mas efectivo. ok esto entendi

tambien he leido otras sugerencias como por ejemplo en lugar de usar una keyword "futbol" porque es un termino muy popular y en los resultados de google habra millones de resultados, la posicion del sitio puede ser mala, entonces hay que usar palabras menos comunes...... esto contradice un poco lo de google, porque en primera puedes usar la palabra "futbol" en el texto del articulo, pero en la keyword no la usas y pones "balompie" que seguramente habra menos resultados... aqui tengo esta duda

he visto que en algunos webs sus keywords son.............una frase larguisima separada cada palabra por coma. osea que al final las keywords son de una palabra, algo que google no recomenda..............mi duda es por que lo usan de esa manera? que pasa si hago lo contrario? a esa frase no separo las palabras con coma?

otra mas............si hago una busqueda en google por alguna palabra o frase que se encuentra en el TITULO de mi articulo, mi sitio queda muy bien posicionado

PERO si hago una busqueda con una keyword, ya sea una palabra o frase y que NO SE ENCUENTRA EN EL TITULO........mi sitio queda MUY MAL posicionado, algunas veces ni siquiera dentro de las primeras 30 paginas de resultados............como puedo mejorar esto??

tanta informacion, aveces solo confunde mas las cosas, asi que acudo a ustedes para que me ayuden un poco a aclarar estas dudas!!!

__________________
Breaking the LAW
TSM
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 04:37
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: mejorar posicionamiento, keywords...estoy confundido

Ten las cosas claras... Ahora mismo Google no tiene en cuenta las keywords.

De todas maneras si las quieres usar, pon entre 10-15 palabras que describan el contenido de la página e intenta no repetirlas en toda la web.
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 12:23
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: mejorar posicionamiento, keywords...estoy confundido

Yo creo que estás confundiendo algunas cosas amigo lgga. Si hablás del meta keywords, Google no lo tienen en cuenta para nada (al menos que sea lo único que tiene para mirar, como en Flash). Otro buscadores sí.

El título tiene mucho peso, por lo que deberías poner allí tus keys principales. A más palabras incluyas en una frase de búsqueda, menos resultados va a tener, esto es lógico. Es bueno aprovechar la mayor cantidad de palabras clave posibles, tanto las principales que definas, más las secundarias.

Si yo posiciono para fútbol como principal, también voy a querer aprovechar noticias de futbol, clubes de futbol o cualquier cosa que se te ocurra que alguien podría escribir en G para llegar a tu sitio. El conjunto de estas palabras secundarias se denomina long tail, y en algunos casos iguala o supera el número de visitas que provee al sitio la key principal.

Lo importante es que las keys estén en título, en el domino, en los encabezados (h1/h2/h3/etc) y en el cuerpo de la página. Si hablamos off page, también es muy importante que estén el anchor text (el texto del vínculo) de los enlaces entrantes a tu sitio.

Pero de la meta keywords, de cara a Google, te podés ir olvidando. De cara a otros buscadores, sirve.

  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 09:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: mejorar posicionamiento, keywords...estoy confundido

Pues coincido con ambos. Oficialmente google ha reconocido que en la actualidad, no tiene en cuenta las keywords.
Lo que si que tiene en cuenta es la meta description.
Te dejo enlace con video de matt cuts.

http://posicionamiento-buscadores.la...ilizada-google
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 14:46
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: mejorar posicionamiento, keywords...estoy confundido

Hola, yo tambien me confundi con tu definicion de keywords.

Como dijeron arriba las Meta-keywords que van entre <head> y </head> no son tomadas en cuenta para Google. Por lo que puedes hasta omitirlas, aunque algunos otros motores de busqueda si las tienen en cuenta asi que no las omitas pero no agregues 5000 palabras porque no sirve de nada. Como maximo 200 caracteres en la suma de todos los keywords es lo que lei por ahi que sirvian antes.

El meta que si sirve es el meta-description, ahi tenes que colocar la descripcion de la pagina en cuestion y eso es probablemente muchas veces lo que aparecera de texto cuando busquen en Google.

Por otro lado es necesario como dica alguno de los chicos arriba que optimices los titulos y las cosas importantes colocandolos en encabezados de jerarquia (h1, h2, h3 .. etc) y resaltes las cosas que importan con negrita por ejemplo (utilizando strong).

Ademas de todo eso, es importante que el contenido sea original, es decir no sea todo copy and paste y en lo posible se actualice frecuentemente.

Y por ultimo es necesario que consigas enlaces hacia tu web, teniendo en cuenta que el texto del enlace sea la palabra con que te queres posicionar, por ej para futbol seria <a href="tuweb">futbol</a>

Como conseguir enlaces, tendras que buscar formas, puede ser que si tu pagina es relevante realmente consiga enlaces de naturales solas y de lo contrario tendras que hacer intercambios o cosas asi!..

Espero te ayude. Pegate una vuelta por las FAQs de posicionamiento en este foro
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 20:26
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: mejorar posicionamiento, keywords...estoy confundido

wow muchisimas gracias amigos por sus respuestas, me han ayudado bastante.

seguire usando las keywords como dicen para otros buscadores y le prondre mas atencion al meta description.

pero ahora tengo otra duda, veo que el meta description es el texto que sale debajo del titulo en los resultados de google.

hasta este momento lo que yo hacia para el meta description era tomar el primer parrafo de cada articulo e insertarlo en esa etiqueta. que sin embargo veo que muchos sitios lo hacen asi. ya que da una idea sobre que habla cada resultado de la busqueda.

mi pregunta, perdonme tanta ignorancia, como podria mejorar eso? se pueden insertar keywords en el meta description? por ejemplo: futbol, balompie, soccer, porteria, etc

pero ese texto no tiene sentido y no le da ninguna idea al lector cuando ve el articulo en los resultados de google.

y que pasa si tengo muchos articulos sobre futbol con la misma description

__________________
Breaking the LAW
TSM
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 21:56
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: mejorar posicionamiento, keywords...estoy confundido

Cita:
mi pregunta, perdonme tanta ignorancia, como podria mejorar eso? se pueden insertar keywords en el meta description? por ejemplo: futbol, balompie, soccer, porteria, etc
Bueno creo que te respondiste un poco solo.
Cita:
pero ese texto no tiene sentido y no le da ninguna idea al lector cuando ve el articulo en los resultados de google.
Sí podés y deberías incluir keywords en la descripción, pero de una forma más natural. De hecho cuando uno realmente describe el contenido de una página, resulta muy difícil no incluir palabras clave de forma natural.

No deberías tener nunca la misma descripción para distintas páginas, al menos tengan exactamente el mismo contenido... cosa que no debería pasar tampoco.

La meta descripción debería ser una explicación natural, sucinta, clara y objetiva del tema que trata la página.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 01:19
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: mejorar posicionamiento, keywords...estoy confundido

Sin ser un experto, coincido. Mi blog no se posiciona por keywords.

Sí por el título, y ahí hay que ser muy cuidadoso, analizar, mirar google trends. Mirar en qué quieres posicionarte y analizar con lupa lo que vas a meter, porque condiciona al resto de tu site.
Incluso cambiar de título si es necesario y volver a meterse en la cola. Y lo que dicen los expertos: no muchas palabras. A google le gusta lo simple.
__________________
http://epicavamurta.blogspot.com/
Yo mismo de mi mal ministro siendo, Fco. de Aldana.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 03:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: mejorar posicionamiento, keywords...estoy confundido

A ver Igga.
En la descripción es fundamental que aparezcan algunas de las keywords que quieras posicionar.
Por otro lado, mucha gente no le presta mucha atención a la descripción, a la hora de optimizar el sitio.Pero como bien dices, suele ser lo que aparece en los resultados, y es el texto que va a leer la gente.
Y yo creo que el usuario no es tonto, y no solo entra en el primer resultado y ya está. Yo creo que se fija un poco más en los resultados que ofrece google, y lee título y descripción para saber donde va a entrar.

Igual, si tu web sale en 2ª-3ª posición, pero tiene un título y descripción buena, puede que prefieran entrar en tu sitio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 05:32
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: mejorar posicionamiento, keywords...estoy confundido

Cita:
En la descripción es fundamental que aparezcan algunas de las keywords que quieras posicionar.
No se si coincido totalmente. En la descripcion tiene que estar la descripcion de la pagina, no veo fundamental que aparezcan keywords, lo digo porque muchisimas personas pueden interpretar que es fundamental y en vez de poner una descripcion de la pagina ponen una lista de keywords.

Lo que si es fundamental es que el description tenga relacion con la pagina porque atraera mas visitas (no porque mejora el posicionamiento sino porque mejora la vista del anuncio). Google hace mucho no toma como un factor relevante los metas, por el simple hecho que se abusaba de ellos.

Un ejemplo de porque utilizar meta-description

http://www.google.com/#hl=en&q=estan...3f3b2a1b734003

Fijense que feo queda una web sin description!!! Y para colmo es completa en flash...
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/11/2009, 07:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: mejorar posicionamiento, keywords...estoy confundido

Sólo añadir que es mejor no usar la meta description a usar la misma en varias páginas, es mejor que Google muestre lo que quiera a que la repitasen varias páginas porque a ojos de Google le restas relevancia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.