Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mejoremos nuestros informes SEO

Estas en el tema de Mejoremos nuestros informes SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Mensualmente debo hacer entrega de informes SEO a mis clientes, sin embargo me gustaría conocer sus opiniones y que tipo de informes hacen ustedes y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 11:08
Avatar de Chudux  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 247
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Información Mejoremos nuestros informes SEO

Mensualmente debo hacer entrega de informes SEO a mis clientes, sin embargo me gustaría conocer sus opiniones y que tipo de informes hacen ustedes y que incluyen con el fin de que todos podamos mejorar la calidad a la hora de entregar un estado SEO de las web .

Por mi parte les entrego:

- Un cuadro con la evolución de las palabras claves en los distintos motores de búsqueda
- Sugerencia de nuevas palabras claves
- Gráficos desde google analytics con el estado de búsquedas organicas
- palabras claves por mes (desde analytics)
- Consultas de búsqueda (desde web master tool)

En general este tipo de cosas.

y ustedes como hacen sus informes?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 11:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

supongo que cada uno lo enfocará a su manera, pero vamos yo entrego lo que tu mas o menos y estadisticas de la web y de lo que afecte al seo + lo mismo pero de la competencia. Ya dependiendo de cliente, de la web y del presupuesto, pues más o menos detalle.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 11:23
Avatar de Chudux  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 247
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

exacto, todo este analisis que generalmente entrego, va v/s la competencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 11:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

no tengo clientes snif .oO(darmeeeeee argooooooh xD)

Saludines

PD.: > Este es el primer mensaje que no aporta valor alguno del día de hoy Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 11:51
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
:

PD.: > Este es el primer mensaje que no aporta valor alguno del día de hoy Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Es verdad, estaba a punto de darte Karma en tu última respuesta a Anna, pero me corté porque me di cuenta que ya sería la tercera vez en la misma jornada y la vigésima vez en total.

Si por casualidad llegas a conseguir trabajo, sinceramete esto se va a medio morir. Y lo digo muy en serio. Siempre estas proponiendo actividades, experimentos, respondiendo de forma profunda, abriendo matices, en general animando el foro y con una paciencia bastante enorme incluso cuando te preguntamos 20 veces lo mismo.

Todavia no me lo he quitado pero me estoy llevando la mano a la cabeza para empezar poco a poco, a quitarme el sombrero.
__________________
Si te gusta conducir...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 12:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
no tengo clientes snif .oO(darmeeeeee argooooooh xD)

Saludines

PD.: > Este es el primer mensaje que no aporta valor alguno del día de hoy Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Ja ja....¿pero qué dices? Si tu mejor cliente eres tú....Pillín, pillín...jajaja.

En cuanto al tema informes, pues viene siendo el informe de analytics o sistema gestor de estadísticas que use cada cual. También está bien enviar un informe de visitas que llegan por google places, y está muy bien hacer comparativas.

Ah, y analizar muy bien los datos, y como bien dices, sobre esos datos, proponer nuevas medidas, mejoras, etc.....pero esto ya es mejor a medio plazo. Realizar cambios cada poco tiempo, tampoco es aconsejable. Siempre hay que dejar un poco de tiempo para ver los resultados y tomar medidas.

Si es que parecemos sastres ché!!!! Con tanta medida
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 12:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
no tengo clientes snif .oO(darmeeeeee argooooooh xD)

Saludines

PD.: > Este es el primer mensaje que no aporta valor alguno del día de hoy Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Joder porque no te pones de free-lance con la experiència que tienes, no te iria mal.

Por lo que hace a los informes yo también le paso un informe de http://www.backlink-tracker.net/
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 16:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Si por casualidad llegas a conseguir trabajo, sinceramete esto se va a medio morir.
Tal y como pinta el tema, mucho me temo que vaís a tener popo para rato jajaja

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Ja ja....¿pero qué dices? Si tu mejor cliente eres tú....Pillín, pillín...jajaja.
.oO(Si me sale lo que tengo entre manos... aissss el sueño de una vida cumplido: currar 3 horitas al día desde casa y en pijama fulltime! mmmmmmm)

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
Joder porque no te pones de free-lance con la experiència que tienes, no te iria mal.
NOTICION: Antes de finales de este mes abro "chiringuito" .oO(Si no me sale lo que tengo entre manos claro xD jajajajaja vamos, que abro si o si )

Sobre los informes, estoy mirando el tema con los ojos bien abiertos la verdad es que me interesa, ya que quizas tenga una idea más pragmatica de un reporte de estas caracteristicas.

Hay un par de puntos de Analitycs que simplemente me han gustado, yo quizás ampliaria la info con una comparativa entre meses.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 02:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

Yo también añado de dónde procede el tráfico y las páginas más visitadas de la web para ver en qué se interesan más los usuarios.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 07:48
Avatar de Chudux  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 247
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

Por si tienen dudas con analytics yo soy certificado Google Analytics :D
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 09:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

Ah, no olvidar, hacer hincapié en nuestro informe en las Kpi´s. Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño.
Es decir, tener siempre muy claros los objetivos y tener muy claros los puntos que son más importantes de controlar.

Lo que viene siendo marcarse objetivos en analytics. Es decir, a mi que me he creado unas cuentas en el Caralibro(esto es de Chily) y en el pajarraco, es decir Facebook y Twitter, me interesa mucho controlar cuanta gente entra por esos canales.
También es muy importante controlar por ejemplo si hemos realizado una campaña de mailing, cuánta gente entra, y cuánta gente realiza otros pasos.
El porcentaje de rebote. Fundamental......

Y, uys que me emociono...Juer, es que esto es un mundoooooooooooooo
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 09:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

también podrías poner los enlaces que has conseguido. hay que vender el trabajo que uno hace.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 10:13
Avatar de Chudux  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 247
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
También es muy importante controlar por ejemplo si hemos realizado una campaña de mailing, cuánta gente entra, y cuánta gente realiza otros pasos.

Ahora que lo recuerdo ... el Mailing aporta de algo al seo ?
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 12:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

El mailing aporta visitas....Si es que no cae en la bandeja de spam, o el usuario no lo elimina por las posibles miles de razones que pueda eliminarlo.
Pero a ver, que en otro tema lo he comentado también. Esto ya no es el SEO de hace años, de pongo mis h1, mis títulos, mis descripciones, monto aquí una densidad del 2,99 % para tal keyword, etc.....

Esto es promoción en internet. Y yo si vendo piruletas con formas de oso, ya haré lo que sea para vender desde mi web piruletas con forma de oso. Ya sea con campañas de mail, haciendo campañas en adwords y otros canales, o estando posicionado en la primera posición por piruletas con formas de oso baratas.

El mailing no le va a aportar a tu web que suba posiciones. Pero si que le puede aportar tráfico, ventas, beneficios.....
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 13:05
Avatar de Chudux  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 247
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Mejoremos nuestros informes SEO

Excelente :D gracias por sus respuestas

Etiquetas: informes, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.