Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Meneame, funciona?

Estas en el tema de Meneame, funciona? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas gente, muchos aqui utilizan meneame y clones? les ha funcionado para atraer tráfico??...

  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 18:48
Avatar de TiTania_S  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Meneame, funciona?

Buenas gente,
muchos aqui utilizan meneame y clones?
les ha funcionado para atraer tráfico??
__________________
lamirada-indiscreta.blogspot.com
UNA MIRADA SOBRE EL ARTE DESDE LA EXPERIENCIA DEL ESPECTADOR
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 20:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Chincha
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Meneame, funciona?

En un tiempo se dijo que meneame vendía las mejores pociones, si quieres apostar por este sistema deberías tener un post super super diferente a los demás aunque a veces eso no funciona los mismo usuarios te joden con puntos negativos.

Te recomendaría | twitter | directorios | foros | comentar en los blog | facebook |
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 07:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Meneame, funciona?

En cuanto a si funciona, imagino que te referirás, a la hora de recibir tráfico.
Pues bueno, te puede llegar un día, si pones una buena noticia, bastante tráfico, pero se queda en eso. Una cifra.
Ese tráfico, no suele servir para nada, más que para hinchar los datos. No es tráfico de calidad, ni creo que te vayan a pinchar en adsense, y es más, tal y como comenta Titania, los mismos usuarios de meneame te pueden penalizar.

Resumen, puedes probar, pero no merece mucho la pena.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 09:36
Avatar de DR_Zoiberg  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Nueva Nueva York
Mensajes: 210
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Meneame, funciona?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
En cuanto a si funciona, imagino que te referirás, a la hora de recibir tráfico.
Pues bueno, te puede llegar un día, si pones una buena noticia, bastante tráfico, pero se queda en eso. Una cifra.
Ese tráfico, no suele servir para nada, más que para hinchar los datos. No es tráfico de calidad, ni creo que te vayan a pinchar en adsense, y es más, tal y como comenta Titania, los mismos usuarios de meneame te pueden penalizar.

Resumen, puedes probar, pero no merece mucho la pena.

saludos
Totalmente de acuerdo por varias razones.

- No se que grupo de "amargados" con perdon de la palabra hay en menéame porque cualquier noticia sea de tu blog o no, te crujen con votos negativos. Esto esta mas que comprobados y lo sabemos todos.

- Yo hice mi primera prueba con un post atractivo, llamativo, distinto y con mucho aporte. Pense que funcionaría (y funciono) eso si me llevé de los trolls -63 de Karma en 1 hora.

Digo que funcionó porque me llevé mas de 100 visitas de meneame pero con un indice de rebote del mas del 70% asi que...

En fin, que puedes probar a ver como va la cosa pero eso si no te amargues si los trolls te crujen a negativos, porque lo harán.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 10:00
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 150
Respuesta: Meneame, funciona?

Cita:
Iniciado por DR_Zoiberg Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo por varias razones.

- No se que grupo de "amargados" con perdon de la palabra hay en menéame porque cualquier noticia sea de tu blog o no, te crujen con votos negativos. Esto esta mas que comprobados y lo sabemos todos.

- Yo hice mi primera prueba con un post atractivo, llamativo, distinto y con mucho aporte. Pense que funcionaría (y funciono) eso si me llevé de los trolls -63 de Karma en 1 hora.

Digo que funcionó porque me llevé mas de 100 visitas de meneame pero con un indice de rebote del mas del 70% asi que...

En fin, que puedes probar a ver como va la cosa pero eso si no te amargues si los trolls te crujen a negativos, porque lo harán.

Saludos!
¿cual fue ese post atractivo, llamativo, distinto y con mucho aporte? por curiosidad, pon link Yo soy usuario asiduo de meneame, y hoy mismo he visto a un par nuevos que han puesto su primero post de sus propios blogs, y al ratillo ya tenian 200 de karma
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 10:07
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Meneame, funciona?

no es que sean un grupo de "amargados", sino que no puedes llegar a un sitio, pretender beneficiarte de el y no tomarte la molestia de entenderlo primero.

En meneame:
- los usuarios que se registran solo para mandar su enlace están MUY mal vistos (spammers)
- hay temas que salen tantas veces que ya están gastados y te van a votar como duplicado o cansino
- hay temáticas que NO interesan (prensa rosa por ejemplo) y te van a votar como irrelevante.

Meneame es para enviar noticias que te parecen interesantes/relevantes, no para promocionar tu sitio.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 16:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Meneame, funciona?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
no es que sean un grupo de "amargados", sino que no puedes llegar a un sitio, pretender beneficiarte de el y no tomarte la molestia de entenderlo primero.

En meneame:
- los usuarios que se registran solo para mandar su enlace están MUY mal vistos (spammers)
- hay temas que salen tantas veces que ya están gastados y te van a votar como duplicado o cansino
- hay temáticas que NO interesan (prensa rosa por ejemplo) y te van a votar como irrelevante.

Meneame es para enviar noticias que te parecen interesantes/relevantes, no para promocionar tu sitio.
Estoy de acuerdo con Webosiris.

Y creo que ahí está el error: muchos usuarios confunden Menéame con un sitio social donde conseguir visitas. Aunque creas que uno de tus artículos puede ser interesante e interesar a los demás usuarios, cuando éste sobrepase los dos o tres envíos ya puede ser considerado como spam.

Personalmente recomiendo que, si vas a utilizar Menéame para promocionar tu sitio, el tiempo que gastas en buscar un buen título, una buena descripción, utilizar tags y seleccionar la mejor categoría, te preocupes en dirigir a tu sitio visitas de calidad que luego se queden en él y te visiten de nuevo. Eso sí, en caso de que sea porque consideras tu post interesante, y quieres que esa información llegue a muchos usuarios, entonces envíalo.

Y yo me pregunto, ¿para qué sirve tener un repunte un día puntual de 3.000 visitas cuando luego, en los días siguientes, no se llega ni al 70%?.

Es mejor trabajar duro en hacer buenos artículos para que tus lectores se sientan a gusto con tu sitio y los crean interesantes, no para la autopromoción y sólo conseguir visitantes puntuales.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 02:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Meneame, funciona?

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con Webosiris.

Y creo que ahí está el error: muchos usuarios confunden Menéame con un sitio social donde conseguir visitas. Aunque creas que uno de tus artículos puede ser interesante e interesar a los demás usuarios, cuando éste sobrepase los dos o tres envíos ya puede ser considerado como spam.

Personalmente recomiendo que, si vas a utilizar Menéame para promocionar tu sitio, el tiempo que gastas en buscar un buen título, una buena descripción, utilizar tags y seleccionar la mejor categoría, te preocupes en dirigir a tu sitio visitas de calidad que luego se queden en él y te visiten de nuevo. Eso sí, en caso de que sea porque consideras tu post interesante, y quieres que esa información llegue a muchos usuarios, entonces envíalo.

Y yo me pregunto, ¿para qué sirve tener un repunte un día puntual de 3.000 visitas cuando luego, en los días siguientes, no se llega ni al 70%?.

Es mejor trabajar duro en hacer buenos artículos para que tus lectores se sientan a gusto con tu sitio y los crean interesantes, no para la autopromoción y sólo conseguir visitantes puntuales.
Completamente deacuerdo con los dos.
Por un lado, yo cuando contesté ayer sobre el tema, en ningún momento me refiero a que meneame sea malo.
Es más, tal y como comentais, tiene una legión de seguidores, además de varios años funcionando, y con mucho éxito. Por tanto, bravo por meneame en ese punto.

Aquí de lo que hablamos, es de meneame para nuestras webs, y está muy claro, que por un lado te pueden joder vivo, si notan que haces spam, y por otra esas visitas realmente sirven para muy poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 07:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Meneame, funciona?

Si buscas tráfico menéame da mucho pero sólo ven la página y vuelven a menéame. No es tráfico recurrente, ni pulsan anuncios, ni ná de ná.

Y es difícil encontrar una noticia que interese, sólo recomendé una (no era propia) y no tuve éxito:

http://www.meneame.net/user/RBZ/history

Mejor miren la url original imágenes con código si quieren echar unas risas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 14:03
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Meneame, funciona?

Yo probe hace un tiempo con noticias que aparecen en mi blog, mas que noticias eran articulos que para mi son importantes, y como dicen arriba recibi gran cantidad de votos negativos.

En esos 2 dias uqe publique 2 articulos uno lo recibieron mas o menos bien y el otro fue un desastre, recibi mas de 1000 visitas solo de meneame, algunos comentaron otros no.

En los comentarios de meneame intente que me expliquen que era nuevo porque era irrelevante o porque era spam?... Nadie respondio y siguieron marcando. Simplemente llegue a la conclusion que hay gente que puede ser purista y otros que solo buscan elevarse el karma, muchos usuarios que no hacen nada.

Por otra parte todas las noticias importantes me que aparecen en el sitio me parecen irrelevantes en cuanto a informacion util, quizas es que no lo entiendo pero en si no me gusta su funcionamiento, ya que a mi criterio muchas cosas no me parecen spam, y informacion util que no es nueva se tilda de irrelevante solo por no ser de ultimo momento.

Mi conclusion con ese sitio es que si queres anunciar un post de que Cayo un avion hace 2 minutos a la vuelta de tu casa, o se cayo facebook por 5 horas, seguro vas a estar en primera plana, si queres promocionar algun recurso que este bueno como cursos, tutoriales o articulos, probablemente recibas muchos negativos, por eso no me gusta el sitio me parece que confunden informacion relevante con informacion de ultimo momento.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 01:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Meneame, funciona?

Cita:
Iniciado por dacho Ver Mensaje
Mi conclusion con ese sitio es que si queres anunciar un post de que Cayo un avion hace 2 minutos a la vuelta de tu casa, o se cayo facebook por 5 horas, seguro vas a estar en primera plana, si queres promocionar algun recurso que este bueno como cursos, tutoriales o articulos, probablemente recibas muchos negativos, por eso no me gusta el sitio me parece que confunden informacion relevante con informacion de ultimo momento.
Hola Dacho.

A ver, es que no nos equivoquemos. En Meneame lo que triunfa es eso. Noticias que llamen la atención.Animaladas, política, sexo. Cosas llamativas.

Pero hombre. Meneame no es para meter tutoriales, artículos o cursos.

Es como si en un programa de estos de Reallity Show, sale alguien hablando de la migración de las golondrinas en invierno.....Va a ser, que a ese le tiran del plató.

No se si la comparación sirve. Es que estamos de buena mañana, y aún estoy espesito...Je je.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 03:39
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 150
Respuesta: Meneame, funciona?

En meneame triunfan noticias de actualidad, politica, o cosas inéditas que no hayan llegado a portada antes. Ah, y gatos xD
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 10:21
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Meneame, funciona?

categoría gatos ya!!

  #14 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 03:54
Avatar de DR_Zoiberg  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Nueva Nueva York
Mensajes: 210
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Meneame, funciona?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
no es que sean un grupo de "amargados", sino que no puedes llegar a un sitio, pretender beneficiarte de el y no tomarte la molestia de entenderlo primero.

En meneame:
- los usuarios que se registran solo para mandar su enlace están MUY mal vistos (spammers)
- hay temas que salen tantas veces que ya están gastados y te van a votar como duplicado o cansino
- hay temáticas que NO interesan (prensa rosa por ejemplo) y te van a votar como irrelevante.

Meneame es para enviar noticias que te parecen interesantes/relevantes, no para promocionar tu sitio.
Tenéis razón, me pase con lo de "amargados" pero he visto notis interesantes que las han crujido solo porque la empresa que era noticia no era del agrado de algunos.

La noticia si era interesante pero como la empresa no, pues a crujirla.

Respecto a lo de los blogs personales para llevar tráfico lo entiendo. La idea es por cada 10 notis enviadas, 1 envío de post de tu blog mas o menos. Y aún así te crujen.

Saludos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 05:19
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 41
Respuesta: Meneame, funciona?

En meneame hay actitudes de todo tipo, si es cierto que atacan demasiado al novato... y los votos negativos son una chorrada muy gorda, porque normalmente si ya ves -10 en Karma, estate seguro que ya sea tu noticia buena o mala que todos los que te voten a ti te daran negativo, por lo que es una chorrada chorradita...

De todas formas considerar Spam articulos tuyos (ya sea blog o una pagina tuya propia) y no considerar SPAM a MARCA o AS cuando hay cientos de links a esos diarios (algunos creados hasta por los propios periodistas del articulo) no es muy justo que digamos...

Meneame esta bien en pequeñas dosis, pero gastar tu tiempo completo ahi no merece la pena... ademas su sistema de Karma esta pensado para que no dejes de visitar Meneame, si no visitas te baja el Karma a la vista esta antes tenia 7 de Karma y ahora 6.26, Sistema absurdo... pero efectivo...
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 07:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Meneame, funciona?

Seguro que funciona así lo del karma? Yo tengo 6.03 de karma y creo que no entro desde septiembre del año pasado (lo calculo por el último comentario).

Por cierto un ejemplo de los que hacen que tenga mala fama menéame. Alguien publica una noticia "Google lanza DoubleClick Ad Exchange" y empieza a recibir votos negativos por usar marcas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 07:46
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 150
Respuesta: Meneame, funciona?

6 es el karma inicial, si lo subes, al tiempo vuelve a 6, igual que si por mucho voto negativo bajas al 5 a los pocos dias vuelve a 6. A mi me picó bastante, es como un juego, ser el recopila-cosas más rapido y/o audaz. Fijandote que webs son las que más llegan a portada, recolectando sus RSS y estando un poco atento llegas a 20 de karma (el maximo) en pocas semanas. Ya cuando descubres que ese es el maximo, deja de ser un "juego" y disfrutas mas simplemente leyendo cosas interesantes..... o tambien bastante frikis xD
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 08:14
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Meneame, funciona?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Por cierto un ejemplo de los que hacen que tenga mala fama menéame. Alguien publica una noticia "Google lanza DoubleClick Ad Exchange" y empieza a recibir votos negativos por usar marcas.
busqué lo que dices y te digo: el usuario que dijo eso es un idiota. Nombrar marcas no es considerado spam

Cita:
En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío.
el problema que tiene meneame es el comportamiento en masa.
Muchos a la hora de votar no se guían por la noticia, sino por como votan el resto de los usuarios (la gran mayoría de hecho NO leen la noticia, sino que se guían por el título/entradilla). Así si una noticia tiene -10, es mucho más fácil que llegue a -100 que a 50, aunque la noticia sea buena.

Sobre el karma, en el wiki de meneame esta bien explicado
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 11:01
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 41
Respuesta: Meneame, funciona?

Meneame me sigue pareciendo un poco abstracto, como he comentado antes y comenta Webosiris, la gente se rige por el karma total que tiene la noticia...

Cita:
Seguro que funciona así lo del karma? Yo tengo 6.03 de karma y creo que no entro desde septiembre del año pasado (lo calculo por el último comentario).
Si RBZ si dejas de usar Meneame te baja el Karma, lo que no recuerdo es si hay un minimo estipulado para que no baje mas... pero a mi me ha pasao y lo he comprobado, tenia 7.03 y ahora tengo 6.23...

Te aseguro que si tu eres el primero en ver un ovni en la azotea de tu casa, lo fotografias, lo publicas en tu web o blog y lo metes en meneame te meten un Spam de pelo... estan asi de mecanizados... ahora 2 articulso del marca seguido no es Spam!!!! cuidao!!!! pero 2 de una web si... de verdad que es un uso bastante abstracto... tambien parece que meneame es de los 4 o 5 que llevan mas tiempo, ya sea una mierda de noticia o una normalita Karma positivo al canto ya a portada... las masas descontroladas...
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 15:40
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 11
Respuesta: Meneame, funciona?

En mi opinión personal meneame es una simple copia de Digg.
Según mi prueba el karma baja hasta el 3,20 por votos ¡tranquilo cowboy! Y en dos días sin entrar en el sitio el karma subió hasta 5,60 si no recuerdo mal. Ahora la pregunta es ¿como funciona esto del karma?
Si algo esta claro es que meneame puede aprender como gestionar su karma de forosdelweb.com
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 16:25
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 11
Respuesta: Meneame, funciona?

No pude abstenerme en no enviar esta noticia ha menéame. Un rato me pegue una buena risa jeje.
http://www.meneame.net/story/se-pued...pam-en-meneame
Claro en 10 minutos me bajaron el Karma y lo descartaron.
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 20:27
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Meneame, funciona?

Cita:
Iniciado por sorinsoso Ver Mensaje
No pude abstenerme en no enviar esta noticia ha menéame. Un rato me pegue una buena risa jeje.
http://www.meneame.net/story/se-pued...pam-en-meneame
Claro en 10 minutos me bajaron el Karma y lo descartaron.
Lo mejor son los comentarios... Son tipo "General - FOROCOCHES" pero en Meneame... no serán los mismos? jajajajajjaa

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 20:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Meneame, funciona?

me pueden decir que es eso ?
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 03:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Meneame, funciona?

Cita:
Iniciado por sorinsoso Ver Mensaje
En mi opinión personal meneame es una simple copia de Digg.
Ricardo Gallir, el creador de Meneame, ya dijo que se basó en Digg para empezar el proyecto, pero añadió algunas características nuevas que echaba en falta en Digg.

Pero de simple no tiene nada, por detrás hay mucho trabajo.

Cita:
Iniciado por sorinsoso
¿como funciona esto del karma?
http://meneame.wikispaces.com/Karma

Saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 09:39
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 90
Respuesta: Meneame, funciona?

a mi me habéis solucionado muchas dudas, pero... Un "meneo" a una noticia es un voto positivo, ¿verdad? ¿Como se vota en negativo entonces? se penaliza por SPAM cada vez que se dice una marca? Yo llevo tres días intentando publicar una noticia (un artículo de mi blog, en realidad )pero "no tengo suficiente karma"... y si no tengo karma para poner una noticia, ¿Cómo lo subo si no pme pueden poner positivos? a mi esto no me convence, lo veo bastante subjetivo....
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 09:40
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 90
Respuesta: Meneame, funciona?

y por qué razon los SEo somos lo peor de lo peor en el mundo meneame??

Gracias, señores
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 09:53
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 41
Respuesta: Meneame, funciona?

Meneame esta llevado por 4 pastores y tropecientos borregos (no estoy llamando borrego a nadie) lo que quiero decir es que cuando votan 1 o 2 negativos y ya tienes -xx, automaticamente todos los votos que llegan seran negativos interese o no la noticia, luego esos votos negativos pueden deberse a diversas causas, SPAM, Irrelevante, Cansina, etc etc... el caso es que la filosofia de Meneame es muy distinta al comportamiento de los usuarios en Meneame... vuelvo a repetir y me ocurrio un caso, escribi un articulo en mi blog y un payaso de meneame me dijo que SPAM al canto, yo le respondi que si lo desea escribo el articulo en su blog y trabajo para el... (ni contesto porque no habia nada que contestar) pero me parecia una actitud como menos degradante por parte de ese usuario que no tenia educacion ninguna y ningun sentido comun ante la llegada de nuevos usuarios todo por el Karma, como si valiera dinero... Meneame esta bien, pero esta descontrolado... Si no, por que ponen España Gana a Honduras 5 minutos antes de que acabara el partido, no tiene sentido, esa noticia es irrelevante pero sin embargo es votada positivamente, luego llegan las noticias de los resultados de los partidos justo despues del pitido final y la consecuencia es votar Duplicada... me parece una actitud jilipollezca...

Pero es lo que nos toca, labrarse una reputacion en Meneame para ser respetado...
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 09:54
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 90
Respuesta: Meneame, funciona?

Cita:
Iniciado por arkota Ver Mensaje
me pueden decir que es eso ?

Menéame es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal aunque con un claro control por parte del web. Como el modelo anglosajón en que se inspira (digg), combina marcadores sociales, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores.

Osea, es parecido a un twitter, pero con competición de por medio... yo todavía no me entero bien de como funciona, y además creo que es algo de lo que tienes que estar muy pendiente y conectarte todos los días, porque si no, pierdes "karma", osea: puntos en la competición...

espero que te sirva la pobre explicación...
  #29 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 12:08
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 150
Respuesta: Meneame, funciona?

Cita:
Iniciado por Wasper Ver Mensaje
Meneame esta llevado por 4 pastores y tropecientos borregos (no estoy llamando borrego a nadie) lo que quiero decir es que cuando votan 1 o 2 negativos y ya tienes -xx, automaticamente todos los votos que llegan seran negativos interese o no la noticia, luego esos votos negativos pueden deberse a diversas causas, SPAM, Irrelevante, Cansina, etc etc... el caso es que la filosofia de Meneame es muy distinta al comportamiento de los usuarios en Meneame... vuelvo a repetir y me ocurrio un caso, escribi un articulo en mi blog y un payaso de meneame me dijo que SPAM al canto, yo le respondi que si lo desea escribo el articulo en su blog y trabajo para el... (ni contesto porque no habia nada que contestar) pero me parecia una actitud como menos degradante por parte de ese usuario que no tenia educacion ninguna y ningun sentido comun ante la llegada de nuevos usuarios todo por el Karma, como si valiera dinero... Meneame esta bien, pero esta descontrolado... Si no, por que ponen España Gana a Honduras 5 minutos antes de que acabara el partido, no tiene sentido, esa noticia es irrelevante pero sin embargo es votada positivamente, luego llegan las noticias de los resultados de los partidos justo despues del pitido final y la consecuencia es votar Duplicada... me parece una actitud jilipollezca...

Pero es lo que nos toca, labrarse una reputacion en Meneame para ser respetado...
No estoy de acuerdo en que meneame este descontrolado ni haya borregos, simplemente es una comunidad con 'ciertas particularidades' (como todas), parece que se formo así poco a poco, y no puedes llegar ahora el ultimo y querer cambiarlo todo. Lo que es innegable es que hay ciertas 'pandillas', amigos, gente que se conoce de kedadas y demas, y por ahi si puede haber votos positivos solo por amiguismos (y por el lado contrario enemigos), cosa que veo de lo mas normal. Eso si, te aseguro que eso de enviar el resultado de espala 5 minutos antes y te la acribillan a negativos.... en todo caso medio o 1 minuto antes de finalizar y quizas tengas suerte...
  #30 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 12:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Meneame, funciona?

Sí, es cierto. Menéame es una web de gran aceptación entre los Internautas y sin duda uno de los fenómenos más importantes de Internet en la actualidad. Sin embargo, mucho me temo que la actitud de dicho portal dista mucho de ser la más apropiada ya sea con sus propios usuarios o con los que simplemente se pasan todos los días a comprobar el resultado de los meneos.

Podría referirme al Ban-Day famoso, pero prefiero centrarme en la actitud del admin “Habladorcito”. Existen unas reglas para la estimación del karma pero ¿van para este señor? En los últimos tiempos este señor se ha dedicado esencialmente a votar únicamente negativo a todas las noticias que no le caigan en gracia alegando los motivos más irrisorios imaginables que van desde irrelevante hasta un spam que atribuye sin explicar en muchas ocasiones el porqué. Y todo ello sin que le baje de un modo sustancial el karma y hasta le suba, al contrario de lo que le sucede a cualquier usuario que intente lo propio. Aquí podéis ver si es cierto o no lo de que siempre vota negativo y rara vez hace lo contrario:

http://www.meneame.net/user/habladorcito/shaken

Pero lo grave no es esto, sino que no resulta difícil darse cuenta de que casi todos estos votos son secundados por Carme y CIB3R, que más que administrar parece que están siendo cómplices del primero en sus empeños, que por cierto lleva dos años sin enviar una noticia y con unas acusaciones que no se molesta en demostrar, puesto que casi todo lo que parece saber hacer es votar negativo a las noticias.

Confieso que esta terna me pone de los nervios porque al margen del comportamiento arbitrario de estos tres ante según qué usuarios (compruébense [URL="http://www.meneame.net/user/Magec/history"]los envíos musicales de Magec[/URL] votados por estos últimos e intentad hacer algo parecido vosotros a ver si dan su aprobación existe o por el contrario votan irrelevante) muchas veces parecen estar compinchados para hundir según qué noticias y sin dar la menor explicación para que el aludido cuanto menos pueda defenderse. Aparte de que... ¿qué es Spam para el señor Habladorcito y compañía? Porque en el wiki de menéame pone bien claro que no está mal enviar noticias de tu propio sitio pero que no hay que pasarse y él de hecho llegó a hacerlo con su bitácora en alguna ocasión.

Dicho esto, me parece increíble que a estos señores les preocupen más las simples sospechas de que hay usuarios que envían noticias de sus propios sitios web, que las animaladas que se publican. En serio, es que hay veces que la portada da ganas de vomitar. Todo chorradas escritas por extremistas de izquierdas mientras que casi cualquier intento de enviar noticias de sesgo contrario es hundido en cuestión de segundos, casualmente por los mismos usuarios de siempre. Y lo peor es que encima alegan neutralidad con la legitimación que les da el que los prácticamente terroristas de Internet no ven publicadas sus pamplinas.

Todo el mundo sabe que existen usuarios coordinados, y la respuesta para este tipo de cosas son siempre las mismas: hinchar a votos negativos al que lo dice y lavarse las manos alegando que son “decisiones de los usuarios”. Lo son, efectivamente, pero con el sistema del karma en el que disentir del pensamiento mayoritario está penalizado y con el que el asociado a según qué noticias disminuya misteriosamente para no llegar a portada, incluso en envíos con unos 150 meneos y únicamente tres votos negativos... ¿de quién serán?

Sinceramente, el problema de esta web se resume en tres partes: usuarios bordes y malhumorados que parecen usar menéame para purgar sus traumas; una terna de Admins más que cuestionable, y una parcialidad ideológica sencillamente deleznable. Ésos son los asuntos de gravedad en torno a menéame. Pero eso es lo que hay, y si os molesta, creo que existen otras alternativas. Sin ir más lejos Apezz, que está experimentando un gran crecimiento en los últimos meses.

Etiquetas: meneame, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.