Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Menú de categorías en las busquedas de buscadores

Estas en el tema de Menú de categorías en las busquedas de buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s. Como puedo hacer para que un sitio web (alojado en Blogger). A la hora de las busquedas en Google. Me aparezca con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 17:32
d3xf4ult
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Menú de categorías en las busquedas de buscadores

Hola a tod@s.
Como puedo hacer para que un sitio web (alojado en Blogger). A la hora de las busquedas en Google. Me aparezca con una menú o lista (sobre por ejemplo las cateogorías).

Me refiero a lo que se muestra en rojo:

-Gracias-
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 22:47
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Menú de categorías en las busquedas de buscadores

Te vuelvo a citar el hilo donde esta respondido y te recomindo lo mismo que se recomineda en ese hilo. Pégale una leida a los ultimos 6 meses del foro porque hay informacion muy valiosa y más que nada, para no aburrir el foro con 700 veces las mismas preguntas, en especial cuando ya se ha preguntado la semana pasada :(

http://www.forosdelweb.com/f64/apart...google-905048/
__________________
Si te gusta conducir...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 00:54
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Menú de categorías en las busquedas de buscadores

Resumiendo.. eso no depende de ti, depende de los buscadores y que consideren tu página relevante para ciertas búsquedas.

Después de eso, podrás gestionar dichos enlaces desde webmasters tools
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 15:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Menú de categorías en las busquedas de buscadores

Si el sitio tiene relevancia ayuda poner los enlaces a modo de menú superior.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 16:24
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Menú de categorías en las busquedas de buscadores

Vaya, pues quizas algo esté cambiando con respecto a los enlaces del sitio.

Además de lo que recomienda RBZ de poner los enlaces a modo de Menu Superior, he leido en las notas de soporte que hay que tener enlaces con un anchor text y un title cortos (como suena logico), asi como también tener un mínimo de 3 enlaces de sitio para que estos se muestren en las busquedas.

Ahora luego he visto que el dia 29 me aparecieron en WMT tres enlaces de sitio.
Y hoy veo que al buscar mi sitio por la URL, ya están apareciendo en Google He visto que a algunos les salen en un solo renglon y a lo largo, pero a mi me salen en forma de lista, apilados los 3.

Decir que este sitio no tiene relevancia alguna por supuesto, que apenas recibe 700-900 visitas al día, que tiene PR 0 y que es un sitio relativamente nuevo y todo el SEO que tiene lo aprendí aqui, pero tiene lo basico. Tampoco tiene tanta brutalidad de contenido. Y la verdad no sabría decir porque pero le han aparecido los bendito Enlaces a su Sitio, por lo cual deduzco que entre otras cosas ni hace falta tanta relevancia, ni PR, ni tantas visitas. ¿Entonces que le hace falta?

Bueno, pues ahi estan los enlaces a mi sitio ya saliendo por Google , para que el visitante en lugar de navegar por mi web y generarme impresiones, ahora entre directamente desde Google a la seccion que le interesa

Visto esto, a cualquiera le pueden salir enlaces de sitio y no parece que haga falta tanta relevancia como yo decia, o quizas ninguna.

Saludos
__________________
Si te gusta conducir...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 16:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Menú de categorías en las busquedas de buscadores

Hombre algo de relevancia en la temática si tiene que tener. Además ahora se pueden tener sitelinks en más de una página del sitio, no sé desde cuándo, lo descubrí el otro día al revisar las herramientas para webmasters.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 17:08
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Menú de categorías en las busquedas de buscadores

Pues mira, es raro, porque solo me salen cuando hago la busqueda con la URL. Pero si busco por palabra clave no los enseña, muestra el resultado normal. Veo que en tu stio, con varias busquedas por palabra clave de tu tematica, me salen siempre los 4 sitelinks que tienes. En cambio en mi sitio solo me los muestra si busco por la URL.

Recien han aparecido hoy, quizas en los proximos días vayan apareciendo en las demás búsquedas o no.

La verdad que durante estos dos meses le he estado enchufando mas links de aqui y de allá que tenía pocos y quizas esto le haya vuelto un poco loco a Google, luego cuando vea el percal se mosqueará

Pero bueno, se estan viendo cambios en general por esto que tambien comentas de tenerlos en varias paginas y porque las mismas notas de soporte dicen que se estan haciendo cambios sobre ellos. La ultima nota de soporte fue actualizada el 20-03 de este año, no se si con mas contenido o que, pero parece que estan tocando el tema
__________________
Si te gusta conducir...
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 17:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Menú de categorías en las busquedas de buscadores

¿Cuál has buscado?, ¿el sitio de la firma? La web de la firma tiene ocho sitelink en el dominio y tres (creo recordar) en otra página. En principio los sitelinks sólo aparecen cuando Google los relacciona con lo que estás buscando, por eso generalmente aparecen menos de los que tienes, excepto en la búsqueda por dominio y alguna otra que dé muchas visitas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 17:26
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Menú de categorías en las busquedas de buscadores

Si la de tu firma.
Pues a mi me salen solo 4, a lo largo.

Si busco por "fotos sevilla" me sale tu URL raiz y me salen esos 4 a lo largo, no apilados como los de forosdelweb por ejemplo

Estoy mirando mal?

(Ya entendí lo de la relacion de los sitelinks con el tema que busques y que no todos aparezcan en todas las busquedas )
__________________
Si te gusta conducir...
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 17:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Menú de categorías en las busquedas de buscadores

A lo mejor es por la hora, más temprano suelen salirme algunos más, si haces la búsqueda por el dominio los ves todo. De todas formas lo que quería resaltar es que no tiene nada de anormal que aparezcan, dejen de aparecer, aparezca una selección, o varíe las palabras por las que aparece.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: buscadores, busquedas, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.