Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Menu repetido en toda la site

Estas en el tema de Menu repetido en toda la site en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. supongo que este será un problema común a mucha gente que acabo de darme cuenta que tengo : Toda mi web tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 07:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Menu repetido en toda la site

Hola a todos.

supongo que este será un problema común a mucha gente que acabo de darme cuenta que tengo :

Toda mi web tiene el mismo menú con sus opciones a la izquierda cada página. Por lo que todos los documentos de mi web tienen ese menú. En consecuencia :

- La densidad de palabras / keywords del menú se repiten para todas las páginas.
- google tiene los mismos links que indexar en cada página.

Me imagino que esto es incorrecto, y que debería solo dejar visible para google el menú sólo para la Home (para que indexe todas las páginas del menú) y ocultar del resto de documentos ese menú.

Estoy en lo cierto ? Y si es así, como oculto de forma elegante el menú para los buscadores en el resto de documentos ?

Muchas gracias a todos y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 08:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Menu repetido en toda la site

Hola,
en mi opinión está bien que tengas el menu en todas las páginas, por varias razones pero sobre todo porque es lo mas práctico para el usuario que podrá acceder a cualquier página desde cualquier sitio. En cuanto a los buscadores, no es malo porque esto le dará mas fuerza a esas subpáginas pero si te preocupa esto puedes añadirle la etiqueta rel="nofollow" en esos enlaces, de esta forma tambien gestionas el linjuice, http://www.mecagoenlos.com/Posiciona...l-nofollow.php aqui te dejo un enlace donde hacen un experimento sobre esto.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 09:03
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Menu repetido en toda la site

Hola initio,

El menú "repetido" es absolutamente correcto, tanto desde la usabilidad como desde el posicionamiento.

Te brinda una gran cantidad de enlaces entre cada página, te asegura una buena indexación, y le sirve al usuario para ir rápidamente donde quiera.

En cuanto a la densidad de palabras clave, eso no es más que un mito. Casi tanto como el PR.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 09:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Menu repetido en toda la site

Perfecto,

facundocorradini te creo. , y si lo hice así fue para el usuario. Gracias por tu respuesta.

Pero TODAS mis paginas enlazan con TODAS (o prácticamente). Y a mi me interesa dirigir el PR sobre unas paginas determinadas, por ejemplo, la Home Page.

No hay NADIE aquí que utilice técnicas de direccionamiento de PR dentro de una web ? Nadie puede explicar para todo el mundo como se hace ? Porque no me creo que nadie utilice técnicas de este estilo.

Perdonad pero es que me estoy aquí friendo el coco de como potenciar PR a la Home Page y a algunas páginas con contenido bueno y todas mis ideas se van al carajo.

AHORA, SI ME DECIIS QUE TODAS LAS PAGINAS ENLAZADAS CON TODAS ES OK, ME CALLO YA ....

Gracias a todos de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 10:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Menu repetido en toda la site

initio,
te acabo de poner en el post anterior como administrar el pr en tu web mediante el nofollow ( linjuice ) y te puse un enlace, no se que mas quieres.
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 11:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Menu repetido en toda la site

Gracias amigo,

solo que me gustaría ver si funcionó.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.