Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

meta description

Estas en el tema de meta description en el foro de SEO en Foros del Web. hola hace rato que vengo investigando, cosas para que mis url sean indexadas, y quisiera saber que es la meta description y si ayuda, he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 08:57
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
meta description

hola hace rato que vengo investigando, cosas para que mis url sean indexadas,
y quisiera saber que es la meta description y si ayuda, he googleado pero como que no me queda claro, y hay quienes dicen que los keywords ya no aparecen en google o mas bien no los toma en cuenta.

otra cosa son mis urls

como si por ejemplo poner:

http://misitio.com/el-carro-del-futuro.html

o

http://misitio.com/el-carro-del-futuro

o

http://misitio.com/el/carro/del/futuro

o

incluso otros simbolos como "+"

que me recomiendan? gracias.

PD sería mejor si me dieran opiniones personales a links, pues creo que me los he leido todos XD
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 17:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Málaga
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: meta description

Hola,
sobre la importancia de los meta description y meta keywords las opiniones son muy diversas. Yo pienso que usadas con mesura y adecuadamente si sirven para dar posicionamiento a las páginas que las contenga, pero tampoco creo que sea lo más importante o lo imprescindible para posicionar bien. A mi juicio intervienen otros factores, como la estructura de la web y los contenidos, que tienen más relevancia.

Con respecto a las urls, me decanto por cualquiera de las dos primeras, com guiones o guiones bajos como separadores.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 22:23
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: meta description

Casi idem con jlmesas, Como dice el, la metakeyword es un valor que no es relevante en este momento. Aunque hay gente que sigue sosteniendo esto. En mi opinion no es util, no da beneficios, pero como tampoco es una tecnica penalizada ni algo asi, no viene de mas ponerla si es que crees que puede dar resultados.

El metadescription si es importante. No en cuanto a posicionamiento, ya que no es tenido en cuenta como un factor relevante. Pero es probable que el metadescription sea lo que aparezca entre el enlace y la url en los resultados de busqueda. Eso lo puedes aprovechar para colocar una buena descripcion de la pagina.

En cuanto a las url igual que jlmesas, cualquiera de las dos primeras. El que tenga un .html, .php, .asp o nada es indiferente para cuestiones de posicionamiento. Por otro lado la separacion de palabras con - indican un espacio, por lo que esta perfecto.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 10:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: meta description

A ver, a ver, lo del meta keywords no se trata de una opinión cualquiera. Matt Cutts de Google comentó que ese buscador (el número con diferencia) no tiene en cuenta esa etiqueta...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: description, meta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:05.